FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:03 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 29 May, 2007 8:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar 29 May, 2007 8:27 pm
Mensajes: 1
Puede ser el momento de ESTRATEGIAS CONJUNTAS (Nacionalismo de IZQUIERDA y DERECHA)



La única solución es la unidad y centrarnos en el nacionalismo. La sociedad Canaria va teniendo, sensiblemente, cada vez más conciencia nacional y gran parte de la sociedad demanda acciones en este sentido. Pasa que las fuerzas nacionalistas están muy dispersas y dan sensación de poca seriedad.

Lo mejor que podría hacer CC-PNC es quedarse en la oposición dentro del parlamento y no pactar ni con PP ni con PSOE. Deberían Hacer una fuerte oposición desde un punto de vista nacionalista, más radical, sobre el gobierno españolista del PSOE o a las intervenciones del PP.

Pasar a la retaguardia, reforzarse y contraatacar desde ahí es actualmente la mejor estrategia.

Hay que generar dos grandes tendencias NACIONALISTAS en Canarias, nacionalismo de izquierda y nacionalismo de derecha. Pero es urgente que la izquierda canaria se una al igual que el centro-derecha. Luego tanto una vertiente como otra podrían juntar estrategias para ir consiguiendo cada vez más autogobierno.

Por eso creo necesario pasar a la oposición en el parlamento y desde ahí reorganizarse e intentar meter en un proyecto conjunto y con verdaderas aspiraciones nacionalistas al resto de organizaciones ya sea PNC, Nueva Canarias, AHI etc. Si es necesario cambiar de siglas, logo, estatuto, programa…

El cuño de ATI está haciendo mucho daño al nacionalismo en general. Hay que hacer una renovación total y contar con diferentes organizaciones donde la unidad y participación de todas las islas sea la protagonista.

Esto o se hace ya o el barco se va a unir cada vez más.

Hay que aprovechar que ahora hay un gobierno “español” y meter “caña” al españolismo DESDE LA OPOSICION. Y lo más importante es que nuestro pueblo se de cuenta que tenemos una organización NACIONALISTA unida, organizada, contundente y que representa a todas y cada una de las islas por igual.

Estoy seguro que esto es lo que reclama la sociedad canaria


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 24 Nov, 2008 8:19 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 24 Nov, 2008 8:09 pm
Mensajes: 3
¿Qué es lo que hay que salvar? Parece que lo único importante es salvar un modo de vida, no el bienestar de los ciudadanos de Lanzarote. ¿Es qué ya no existen las ideologías?. Que pregunta, nunca han existido; sólo el egoísmo insularista escondido tras la bandera canaria. Caramba, ¿acaso se han unido tras algo que no sea el interés de las burguesías insulares?. ¿A qué autogobierno te refieres?. ¿Estamos los canarios dispuestos a financiar ese autogobierno?. Yo me siento canario, y también por qué no, español; sin embargo, no pretendo hablar en nombre de una ideología que pretende representarnos a todos nosotros por las buenas o las malas. Aquí, en Lanzarote, tenemos al principal partido nacionalista/independentista, convertido en herencia familiar, fuente de prebendas y clientela, y CC no es mucho mejor, eso sí sin enredos de familia. ¿Quién ha convertido las islas en carne de enchufados que viven por y para la bandera? A lo mejor se trata de la mejor manera de entender el hecho nacional canario, pero si es así, dios nos coja confesados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com