FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:33 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 05 Feb, 2006 12:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Españolismo en Canarias

Españolismo en Canarias
El siguiente articulo, proporcionado por amigos canarios, está extraído de una muy interesante publicación cultural llamada "ESEKEN" que un grupo de habitantes de la impresionante isla canaria de La Gomera edita con asiduidad. Publicación interesante con la que pueden contactar, suscribirse o pedir algún número escribiendo al apartado de correos 130 de San Sebastián de la Gomera.


ESEKEN"
En Canarias, La Gomera y Lanzarote incluida, ocurre un fenómeno preocupante, "el españolismo". Entendemos españolismo, como rechazo a nuestra propia cultura e historia y la exaltación de la cultura española.
Las consecuencias se ramifican tanto en cultura como en economía y política, primeramente muchos canarios ignoramos en profundidad nuestra historia, y de la parte que si sabemos hemos de tener en cuenta que está falseada, se narra la historia de los conquistadores y sus grandezas, olvidando voluntariamente a los aborígenes y su cultura, que es la nuestra.
Como si fuera poco y para rematar la faena, nos intentan colar la Ley de Reforma de la Humanidades, que agrava el problema, centralizando y españolizando aún mas la educación... ¡Inaceptable!
No es justo que estudiemos la batalla de Lepanto, las guerras Carlistas y la lista de los reyes godos, dejando de lado a Bencomo, Tanausú, Atche o Hupalupa.
También nos cuesta entender que Canarias esté en África (mire cualquier mapa) y aceptar nuestras raíces africanas porque nos consideramos europeos, como si el hecho de serlo nos diera mas dignidad o importancia. Esto es, sin más, endofobia.
Sería lo mas lógico que Coalición Canaria, a imitación de catalanes y vascos, introdujera en las aulas canarias cultura e historia propia (distinta de las españolas), pero por su política españolista y de derechas parecen no estar por la labor. La obligación de aprender silbo gomero en esta isla es un paso tímido e insuficiente.
Económicamente hablando la situación canaria no es muy halagüeña, la falta de una Ley de Residencia y la apertura de las puertas europeas (hacia dentro, sobre todo), permite que los españoles y otros europeos ocupen muchísimos puestos de trabajo, mientras, los canarios, tenemos una tasa de desempleo muy elevada.
Esta inmigración es bendecida por nuestros políticos, mientras a los emigrantes africanos se les trata como invasores. Si esto no es españolismo... ¿qué es?.
Como ejemplo de esta invasión goda fijémonos en la plantilla del hospital de San Sebastián, o la del juzgado de primera instancia, o la de medio ambiente, o la de hacienda (que parecen más un ejercito de ocupación). Administrativa y políticamente hablando Canarias sigue siendo tratada como una colonia... ¿Para qué tanta base militar y tanto radarcito repartido?, a los únicos que beneficia esto es al gobierno central y a los intereses militares de EE.UU. en la zona del Magreb.
Pregunten a los herreños si están contentos con la lanzadera que pondrán en breve, y lo más penoso de todo es que los canarios pasamos del tema.
Media Europa quiere la independencia (Escocia, Ulster, Bretaña, Córcega, Cataluña, Euskadi...) y hablar de ello para Canarias parece ser casi un sacrilegio. Todo ello se debe a que, desde la conquista, la conciencia de Canarias como nación, ha sido reprimida por el poder español, a estas alturas, vamos a ser los únicos esclavos que aman a sus dueños.

Conclusión: de las tres formas de poder, conocimiento, dinero y fuerza, los canarios hemos sido dominados por las tres.

Solución: estudio de nuestra cultura e identidad en las aulas, reconocimiento de nuestra peculiaridad económica y política que pasa por la Ley de Residencia y por el desmantelamiento de las bases militares...
¿No les parece justo?

Imzireg

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Jul, 2006 5:48 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
¿Tu vecino no puede sentirse Canario Español, como tu te sientes Canario Antiespañol?
Eso en mi pueblo tiene un un nombre.
IMPOSICIÓN DE IDEAS, FASCISMO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 14 Ago, 2006 9:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
No son los españoles los fasistas, los que no permiten que los canarios tengamos nuestra propia identidad desde que comenzo la conquista no quieren borrar la memoria hasta el punto de que nosotros mismo negamos que esta islas son africana que por nustra sangre aun corre sangre aborigen y que aun la "raza" existe lo peor es que estamos aun sufriendo el complejo del colonizado.


No puedo, no puedo comprenderlo (permitirlo si) como existen canarios que dicen ser españoles despues de lo sufrido, porque los canarios seguimos manipulado ignorando la verdad por el estado español y a los canarios no nos cuenta todad la verdad ni nos dejan desarrollar todo nuestro potencial, me jode mucho como minipulan las cosas y te cuentan las verdades a media (si es que...) sobre todo la historia.


No puedo, no puedo compreder como actualmente la sociedad permite diferencias sociales donde todo se manipula desde un gobierno central donde los demas tenemos que admitir como "palabra de dios", ¿¿por que crees que en España existe tanto nacionalismo como el canario, vasco, el catalan y ahora el gallego?? he sabez por que?? yo te digo es porque españa aun es como en el siglo pasado un rey y todo lo demas esclavos al servicio de la corona con la diferecia que existe un gobierno que cada x tiempo gobierna el pp o psoe ¿eso es democracia libertad? no creo la verdad.

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 16 Ago, 2006 1:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 16 Ago, 2006 1:30 pm
Mensajes: 5
Tengo 40 años,soy canario,mis padres son canarios,mis abuelos canarios y asi toda mi familia,y me da verguenza leer a 4 paletos incultos hablando de independencia,y que los españoles son unos fascistas,¿y que seria de nuestras queridas islas sin los españoles?,pues seriamos unos moros,pues nos invadirian sobre la marcha,no lo hacen gracias a que somos españoles,y no me averguenzo de ser español,además estoy orgulloso de sentirme canario español,
Aqui el independismo de boca detras de un teclado es muy facil=cobarde,dejense de decir tonterias y si se sienten independentistas luchen por ello ,pero no escondidos tras un teclado diciendo tonterias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ago, 2006 3:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Tu educación e ignorancia lo deja patente nada mas que decir, no vale la pena entrar en debate con “personas” faltones y por lo visto muy valiente como tu.

No hay peor godo que el canario progodo. :D

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 23 Ago, 2006 2:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 16 Ago, 2006 1:30 pm
Mensajes: 5
Educacion,tengo para darte clases,tu no debates con nadie,tu quieres imponer tus ideas y listo,gracias a dios que no todos los canarios pensamos como tu,pues sois una minoria casi residual,y no inventes calificativos que no existen(progodo)
El tuyo es muy facil paleto inculto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 23 Ago, 2006 2:31 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 23 Ago, 2006 2:27 pm
Mensajes: 20
Jameos Boy dice:
Citar:
Tengo 40 años,soy canario,mis padres son canarios,mis abuelos canarios y asi toda mi familia


Citar:
pues sois una minoria casi residual


Eso de "sois" quien te lo enseñó?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 23 Ago, 2006 4:45 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
Si los españoles somos fascistas por colonizar hace 500 años estas islas, pues vale lo somos. Pero por esa regla de 3 tu serias el doble de fascista que yo. Ya que tu desciendes de esos colonizadores que exterminaron a los nativos, yo no. Yo nací en la peninsula.
Los unicos canarios 100% serian los guanches, si no eres guanche 100% solo eres un colono mas.
Es mas incluso los guanches no serian nativos ya que ellos de alguna forma u otra colonizaron estas islas desabitadas. Entonces en vez de pedir la independencia. ¿Por que no nos vamos todos y dejamos las islas como desabitadas como el epoca preguanche.
Con estas estupidezes que estoy soltando solo quiero decir que el NAZIonalismo solo es una gran estupidez. Para que coño queremos poner mas fronteras si lo que hay que hacer es quitar todas las fronteras del mundo. Los humanos no somos dueños de este planeta como para dividirlo en trozitos. Las fronteras solo sirven para robar libertad, frenar el progreso y para fomentar el caciquismo.
Y vosotros me direis que con una canarias independiente el progreso seria mayor, y permitidme que me ria en vuestra cara por adelantado. Por que no sera asi. Para empezar con una canarias independiente estariamos fuera de la Unión Europea. Tendriamos otra moneda mucho mas debil que el euro. Y ademas afectaria gravemente al turismo, nuestra principal fuente de ingresos. Por que los peninsulares dejarian de venir de vacaciones a un sitio en el les odian. Por que para un turista Ingles, Aleman o Frances ya no seria tan sencillo venir como ahora, dondo para entrar en nuestro pais solo necesitan el DNI. Cosa muy diferente que si tienen que tener un pasaporte y pasar la aduana, para entrar en un pais ajeno a la UE. Ni tan siquiera podriamos vivir de la agricultura. Ya que a quien venderiamos por ejemplo ¿Los platanos? La UE fomenta el comercio dentro de su territorio, por lo tanto preferirian comprar platanos a la guayana francesa antes que a un pais africano que reniega de Europa. Tampoco viviriamos del petroleo que tenemos ya que los NAZIonalistas no quieren que se extraiga ahora, por lo que he de suponer que en una canarias independiente tampoco.
El NAZIonalismo se me hace aun mas estupido cuando hablamos de una gran minoria que quiere imponer sus ideales a la mayoria pasandose por el forro las ideas democraticas.
Si sabeis de sobra que la mayoria de los residentes canarios no somos independentistas ¿Como pensais conseguir la independencia? Yo pese a ser peninsular me incluyo en un posible referemdun ya que soy residente por muchos años. Y ademas amo tanto esta isla y he sudado tanto por su progreso como el mayor de los NAZIonalistas.
¿Quereis acabar como en Euskadi? Donde los que se sienten Españoles tienen miedo a expresarse con libertad por temor a que sus vecinos le quemen el coche....
En fin, que quereis que os diga. Nunca estare de acuerdo con una ideologia responsable de la mayor masacre por un accidente aereo a nivel mundial. Señor Cubillo muchas gracias por 583 muertos de el accidente provocado indirectamente por usted, de Los Rodeos en 1977.
Nunca estare del mismo bando que un terrorista.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 23 Ago, 2006 10:58 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 16 Ago, 2006 1:30 pm
Mensajes: 5
migue escribió:
Jameos Boy dice:
Citar:
Tengo 40 años,soy canario,mis padres son canarios,mis abuelos canarios y asi toda mi familia


Citar:
pues sois una minoria casi residual


Eso de "sois" quien te lo enseñó?


En la Universidad¿sabes lo que es?o tu eres de los canarios inteligentes que dicen amoto`parriba,estijeras enderechar etc eso no son palabras canarias,eso es incultura


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 24 Ago, 2006 9:17 am 
Desconectado

Registrado: Mié 23 Ago, 2006 2:27 pm
Mensajes: 20
En la Universidad de Las Palmas no se aprende a decir "sois" o "vosotros".
Ah, el comentario burlándose de quienes por falta de medios o necesidad no pudieron tener la misma suerte que nosotros, está de mas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 24 Ago, 2006 4:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 16 Ago, 2006 1:30 pm
Mensajes: 5
No confundas falta de medios con incultura,y creo que tu y yo no hemos tenido los mismos pofesores :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Oct, 2006 5:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 05 Jul, 2006 5:55 pm
Mensajes: 53
Maho_alzado escribió:
Tu educación e ignorancia lo deja patente nada mas que decir, no vale la pena entrar en debate con “personas” faltones y por lo visto muy valiente como tu.

No hay peor godo que el canario progodo. :D


No tienes ni idea Mano_cagada !!! ese tío te ha dicho la pura verdad en la cara !!! ¿ESCUECE?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com