FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 5:07 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 01 May, 2006 1:48 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
[b]

________________________________________
SIN ESPAÑA ¿QUE SERA DE KANARYAS?

El Organismo Social Canario TITEROYGAKAT, tras asistir a la Fiesta Mitin del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y Nueva Canaria, invitación que agradecemos. Nos impacto negativamente una conversación mantenida con una joven presuntamente militante, presente en el acto.
Durante la conversación con esta afiliada, a la cual ni siquiera fuimos presentados, ni se presento, y que por ética atendimos debidamente y prestamos atención a sus críticas, las cuales realizo sobre el acto de presentación de la Trilogía sobre la Historia de Kanaryas – del escritor Fernando Báez- la cual fue presentada en la Sociedad Democracia. Acto que tuvo una gran acogida y aceptación por parte de la mayoría de los asistentes.
TITEROYGAKAT, suele ser respetuoso con la variedad de criterios que conforma nuestra sociedad, pero lo que no admitimos, es el lenguaje barriobajero y las descalificaciones e insultos, ya que lo único que ponen de manifiesto con tan incorrecta forma de proceder, es la falta de información, formación e incapacidad de las personas que utilizan tal lenguaje para intentar imponer sus criterios.
La joven tertuliana, presumía de ser psicóloga y muy española, a pesar de ser canaria, según ella, y de estar en las instalaciones de un partido y Fiesta Nacionalista. Alardeo de su formación universitaria en Salamanca, y desvalorizo e insulto el bajo nivel educativo y la incultura del Pueblo Kanaryo.
Decir que la clase y el intelecto de las personas, no se adquiere en la universidad, ya que este es un Don Natural que se nace con él, y ese don, nos parece que en esta joven brilla por su ausencia. Según ésta señorita, estaba muy molesta porque en la presentación de la Trilogía se criticó e insulto a España, porque en las verdades que se dijeron se expuso “que los españoles y los normandos, entraron en Kanaryas con la mentira, con la cruz en una mano y la espada en la otra, se masacró, esclavizó, robo y se sometió a la fuerza a nuestro Pueblo, y desde hace seis siglos estamos padeciendo su Colonización y consecuencias”.
Los Kanaryos, lo único que estamos solicitando, es que se nos devuelva la Libertad e Independencia que se nos robo hace 604 años. Así mismo, se criticó la falta de espacios naturales por culpa de la especulación, del cemento y el asfalto; y el grave perjuicio que la masificacion esta causando a nuestra Identidad y “Kultura”. Nuestra respuesta, como siempre, fue simple y sencilla, que la española era ella, no nosotros, y nuestros sentimientos de Independencia y Libertad, estaban muy patentes en nuestras actuaciones. A lo que esta señorita nos respondió “que será de Kanaryas, sin la protección del Estado español”.
Una pregunta en plan prepotente, que creíamos desaparecida, ya que pertenece a épocas pasadas y que solo la utilizaban los incultos, los traidores y los mercenarios al servicio del pueblo invasor. Que se sepa España no nos ha regalado nada, es mas, invierte menos del 15% de lo que produce en riquezas el Archipiélago kanaryo.
Decirle para terminar, que cuando no se es nacionalista de corazón y por convicciones, por mucho que se maquillen, siempre saldrá a la luz la falta de este sentimiento Nacionalista y Libertario que tenemos los Kanaryos. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Nacionalismo es la aspiración o tendencia de un Pueblo o Raza a constituirse en un Estado; y Nacionalista, es la persona partidaria y que practica el Nacionalismo.


Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT


42903933
Arrecife de Lanzarote, a 30 de abril de 2006

[color=darkred]ORGANISMO SOCIAL KANARYO TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra. 35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973
[/[/color]b]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: *bravo*
NotaPublicado: Lun 01 May, 2006 1:53 pm 
"La joven tertuliana, presumía de ser psicóloga y muy española, a pesar de ser canaria"

Ves, Antonio, eso es lo que hay que ser: español a persar de ser canario! No lo comprenderás nunca, pero exactamente eso!


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 01 May, 2006 2:00 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
LOS RESPONSABLES DE TITEROYGAKAT NO TIENEN POR COSTUMBRE DAR RESPUESTA A LAS ABSURDAS DESCALIFICACIONES DE PARÁSITOS MERCENARIOS TRAIDORES DE LA PLUMA COMO ES ESTE CASO Y A VENDE PATRIAS QUE SU INTELECTO NO LE LLEGA MAS ALLÁ DE SUS PROPIAS NARICES.

Y A LOS COBARDES QUE SE ESCONDEN TRAS LOS ANONIMATOS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 01 May, 2006 5:38 pm 
Yo diria que a canarias no le conviene nada separarse de España..


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 06 May, 2006 3:18 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 06 May, 2006 3:15 pm
Mensajes: 2
LAS CANARIAS SIN ESPAÑA NO ES NADIE, NO TIENE NADA DE NADA Y EL TURISMO CADA DIA YA A MENOS, POR ALGO SERA, HAN DE TENER CUIDADO EN CRITICAR A LOS ESPAÑOLES QUE AL FIN Y AL CABO SON USTEDES, UN SALUDO :) :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 13 May, 2006 7:19 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 02 Oct, 2005 2:30 pm
Mensajes: 12
En algún lugar he leido esta gran chorrada:

KANARIAS ESTADO LIBRE ASOCIADO

ORGANISMO SOCIAL KANARIO TITEROYGAKAT

Las Descolonizaciones iniciadas a mediados del siglo pasado, supusieron para las potencias colonizadoras un varapalo ya que tuvieron que cumplir a la fuerza con las Resoluciones de Naciones Unidas, en muchos casos para evitar males mayores. Estas descolonizaciones alcanzaron a las posesiones de las grandes potencias colonizadoras en todo el Mundo. Kanarias es la única colonia que se mantiene ligada a su metrópoli en la actualidad y no ha pasado por el consentimiento de su población para esa pertenencia. Si esto ha sido así, lo es porque la Oligarquía Canaria, junto al Gobierno Colonial se ha mantenido muy unida en sus pretensiones economicistas, lo que ha originado que, pese al reconocimiento de Kanarias como Estado por parte de la OUA (Organización de Estados Africanos) y llevada estas pretensiones ante la ONU, sigan durmiendo el sueño de los injustos.


El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, inicia este escrito con estos recuerdos, simplemente para que nuestro PUEBLO, políticos y empresarios comprendan que no estamos locos y sabemos lo que queremos, que no es otra cosa, que el reconocimiento del Estado Libre Asociado.


Sabemos que nuestros políticos y clase empresarial no esta por este reconocimiento y prefieren vender su Patria, para así favorecer sus intereses económicos, no ocurre así con el Pueblo, ya que sufrimos y estamos padeciendo esta Colonización a todos los niveles, sociales, económicos y políticos.


Se está planteando la Reforma del Estatuto de Autonomía de Kanarias y nosotros proponemos que sea diferente al resto de Comunidades por razones obvias y reconocidas por la propia Unión Europea:



Solicitamos.- Efectuar un Referéndum Popular en cada una de las islas y que sea el Pueblo quien determine. La concesión para Kanarias del Estado Libre Asociado, por ser una Colonia en pleno siglo XXI. Con lo cual seriamos responsables de nuestras aguas (Zona Económica Exclusiva), de nuestros espacios aéreos, puertos y aeropuertos y tendríamos la consideración de Estado Archipielagico.


Ley de Residencia, que nos permita controlar y regular el establecimiento de foráneos en nuestro frágil, fragmentado y escaso territorio.


Hacienda propia, que nos permita evitar que todo el capital generado en Kanarias se esfume por arte de magia y no repercuta en el lugar donde se generó.


Policía Kanaria con todas las competencias y paulatina retirada de la Guardia Civil y Policía Nacional española.


No reconocemos ni la bandera Canaria, ni el Himno, ni el escudo, ya que nos han sido impuestos y el Pueblo no los reconoce. Por tanto nuestra bandera es la de las siete estrellas verdes.


Traspaso integro de Sanidad, tanto administrativa, como financieramente y se nos pague la deuda histórica que el Estado español tiene para con Kanarias, en esta y en el resto de materias, ya que debemos tener en cuenta, que llevan 604 años esquilmándonos y apropiándose de todas nuestras riquezas.


Dado que Kanarias esta compuesta por siete islas y una adscrita a Lanzarote (La Graciosa), consideramos contra natura que existan dos provincias, por tanto, el estado Kanario que propugnamos estará compuesto por siete islas con una sola capital con sede gubernativa en una isla y la otra con el parlamento. La isla de La Graciosa estará adscrita a Lanzarote, pero como Municipio.


La Reforma Electoral debe pasar porque cada isla tenga igual número de diputados al parlamento.


El presidente, Antonio Leal Aguilar
________________________________________________

¿Canarias con una única capital? pues ya me dirán cual... sería mucho mejor siete autonomías, no agrandar más los probelamas que tenemos con la vuelta a una sola provincia y una sola isla con toda la hegemonía de Canarias, eso me suena a planteaminetos de ATI-CC, iagual que lo de estado libre asociado quel lo planteó hace unos años CC, por tanto me parece un plagio de lo que dijo CC en el 2004 o simplemente unos mandados de CC o afines.

¿La Graciosa municipio de Lanzarote? creo que eso lo deben decidir los gracioseros porque a lo mejor quieren ser una isla más, con sus instituciones, que porque sea pequeñita no significa que no tengan derechos o no puedan avanzar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Jun, 2006 2:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
"¿De que va a vivir una Canarias independiente? ¿No nos moriríamos de hambre?

Viviríamos de lo que vivimos hoy en día. Es un error creer que España nos alimenta y mantiene, en la práctica siempre a sido todo lo contrario. España nos arruina hipotecando nuestro futuro económico. Por un lado es un impedimento para nuestro desarrollo económico ya que impone monocultivos económicos a su conveniencia sin importar sus consecuencias medioambientales, sociales y culturales. Primero fue la caña de azúcar, luego la cochinilla, platano, tomate y hoy resulta que es el turismo. Es decir, el colonialismo no permite a Canarias desarrollar su potencial económico mediante la diversificación de la economía desmantelando vergonzosamente toda independencia económica acabando con nuestros sectores primarios y por supuesto negándonos cualquier desarrollo industrial.
Por otro lado el colonialismo español nos somete a una brutal destrucción de nuestros recursos medioambientales, desigualdad social, destrucción y desarraigo de nuestra cultura, así como una asimilación española extrema, borrando a su paso toda señal de identidad nacional canaria reduciéndola al folklorismo turístico. Todas estas devastadoras consecuencias nos hipotecan nuestro futuro y convierten a Canarias en un país peligrosamente frágil ante cualquier crisis económica que llevaría fácilmente a las islas a la miseria, como siempre ha ocurrido tras el derrumbe de cualquier monocultivo económico y donde siempre los canarios teníamos que emigrar para no morir de hambre.
Por tanto es mas fácil morirse de hambre bajo el colonialismo español (como ya a ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado) que en una Canarias con soberanía donde la economía esté orientada a las necesidades del pueblo canario.
En materia de turismo España produce una fuga de capitales de un 70% y produce un paro altísimo (de los mas altos del estado) así como una miseria extrema a 400.000 canarios, cuando pasan por aquí 13 millones de turistas al año ¿A dónde se van esas inmensas riquezas producidas por el turismo? Por no hablar de impuestos de puertos y aeropuertos…
Canarias posee un importantísimo potencial económico. Para empezar esta situada en el banco pesquero más rico del mundo, el banco canario-sahariano, del cual estamos excluidos por la ley internacional. La ley internacional del mar al ser Canarias un “archipiélago de estado” tan sólo le permite poseer 12 millas marinas alrededor de las islas. Si Canarias fuera independiente “estado archipielágico”,tendría derecho a las 200 millas marinas que la rodean, perteneciéndonos en definitiva el banco canario-sahariano. Por otro lado es fundamental desarrollar los sectores primarios transformando la agricultura en una actividad económica de rentabilidad y calidad así como una mayor diversificación y control sanitario en fronteras (recordemos que por el clima en Canarias se da prácticamente cualquier cultivo). Por otro lado también es necesario la creación de una industria nacional canaria que desarrolle nuestro potencial económico acompañado por el desarrollo de energías renovables y por ultimo la reforma del turismo para transformarlo a un sector terciario de verdadera calidad, alejándolo del carácter especulador y masivo de la actualidad. Por no hablar de la existencia de recursos petrolíferos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura de los cuales los canarios no veremos ni un duro de un petróleo que es legítimamente Nuestro".

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com