FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 5:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 17 Dic, 2005 2:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1-¿Porqué son independentistas?

Somos independentistas porque creemos que la mejor alternativa para garantizar un futuro sostenible a Canarias es la soberanía nacional, social y la construcción de un estado canario independiente, capacitado para relacionarse libremente con el resto de países del mundo. Creemos por tanto que la dependencia y el colonialismo llevan orientando desde hace cinco siglos nuestra economía al beneficio de España y no al beneficio del pueblo canario, el cual creemos único dueño legítimo de nuestras riquezas naturales. Creemos que es inexcusable permanecer expectante y no actuar ante las bárbaras consecuencias del colonialismo en nuestra nación; terrorismo medioambiental, destrucción y perdida de nuestra identidad, falta de memoria histórica, entrada masiva de colonos españoles, corrupción y especulación continua…etc. En definitiva; creemos que somos un pueblo, una Nación con derecho a decidir nuestro futuro por nosotros mismos y relacionarnos libremente sin tutelas coloniales, es mas consideramos que esta es la única forma de garantizar un futuro sostenible para las Islas Canarias.

2-¿De que va a vivir una Canarias independiente? ¿No nos moriríamos de hambre?

Viviríamos de lo que vivimos hoy en día. Es un error creer que España nos alimenta y mantiene, en la práctica siempre a sido todo lo contrario. España nos arruina hipotecando nuestro futuro económico. Por un lado es un impedimento para nuestro desarrollo económico ya que impone monocultivos económicos a su conveniencia sin importar sus consecuencias medioambientales, sociales y culturales. Primero fue la caña de azúcar, luego la cochinilla, platano, tomate y hoy resulta que es el turismo. Es decir, el colonialismo no permite a Canarias desarrollar su potencial económico mediante la diversificación de la economía desmantelando vergonzosamente toda independencia económica acabando con nuestros sectores primarios y por supuesto negándonos cualquier desarrollo industrial.
Por otro lado el colonialismo español nos somete a una brutal destrucción de nuestros recursos medioambientales, desigualdad social, destrucción y desarraigo de nuestra cultura, así como una asimilación española extrema, borrando a su paso toda señal de identidad nacional canaria reduciéndola al folklorismo turístico. Todas estas devastadoras consecuencias nos hipotecan nuestro futuro y convierten a Canarias en un país peligrosamente frágil ante cualquier crisis económica que llevaría fácilmente a las islas a la miseria, como siempre ha ocurrido tras el derrumbe de cualquier monocultivo económico y donde siempre los canarios teníamos que emigrar para no morir de hambre.
Por tanto es mas fácil morirse de hambre bajo el colonialismo español (como ya a ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado) que en una Canarias con soberanía donde la economía esté orientada a las necesidades del pueblo canario.
En materia de turismo España produce una fuga de capitales de un 70% y produce un paro altísimo (de los mas altos del estado) así como una miseria extrema a 400.000 canarios, cuando pasan por aquí 13 millones de turistas al año ¿A dónde se van esas inmensas riquezas producidas por el turismo? Por no hablar de impuestos de puertos y aeropuertos…
Canarias posee un importantísimo potencial económico. Para empezar esta situada en el banco pesquero más rico del mundo, el banco canario-sahariano, del cual estamos excluidos por la ley internacional. La ley internacional del mar al ser Canarias un “archipiélago de estado” tan sólo le permite poseer 12 millas marinas alrededor de las islas. Si Canarias fuera independiente “estado archipielágico”,tendría derecho a las 200 millas marinas que la rodean, perteneciéndonos en definitiva el banco canario-sahariano. Por otro lado es fundamental desarrollar los sectores primarios transformando la agricultura en una actividad económica de rentabilidad y calidad así como una mayor diversificación y control sanitario en fronteras (recordemos que por el clima en Canarias se da prácticamente cualquier cultivo). Por otro lado también es necesario la creación de una industria nacional canaria que desarrolle nuestro potencial económico acompañado por el desarrollo de energías renovables y por ultimo la reforma del turismo para transformarlo a un sector terciario de verdadera calidad, alejándolo del carácter especulador y masivo de la actualidad. Por no hablar de la existencia de recursos petrolíferos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura de los cuales los canarios no veremos ni un duro de un petróleo que es legítimamente Nuestro.

3-¿Nos invadiría Marruecos?

Este es un clásico ya en los tópicos esgrimidos contra las ideas independentistas, que encima están basados en el mismo miedo en que se basa el racismo. Este es un argumento muy usado por los españolistas para infundir miedos al pueblo canario y justificar la dominación colonial. Nos hacen creer que los canarios no podemos tener un país nuestro sin dominación extranjera, “si no es España sería Marruecos”, eso nos dicen…
Por esa regla de tres Malta habría sido invadida por Argelia, Cabo Verde por cualquier otro país africano…etc. (recordemos que estos dos países son mucho mas pequeños que Canarias). Otra falacia también difundida es acerca de las “pretensiones marroquíes sobre Canarias” que son comparables con las de España sobre Portugal. El reino marroquí solo ha “reclamado” en alguna ocasión Ceuta y Melilla que son dos ciudades en territorio continental en ningún aspecto comparables a las islas Canarias. Marruecos siempre se ha mostrado contrario a la independencia de las islas porque no les sería nada rentable por el tema de las aguas. Por otro lado Canarias también tiene muchísimos pueblos hermanos y naciones amigas sobre todo por su importancia geoestratégica. Y nosotros nos preguntamos ¿debe pedir Japón su anexión a USA por miedo a una invasión de China? ¿Debe pedir Malta su anexión a Italia por miedo a una invasión de Argelia?. Pero claro, parece ser que el canario es un “ser inferior” incapacitado para ser libre. La verdad es que es un tópico basado en el miedo que produce la ignorancia y la influencia racista española del “miedo al moro”. Nunca supondrán estos miedos argumento suficiente para la justificación del colonialismo.

4-¿Porqué quieren la independencia si no quedan guanches?

El independentismo canario no se basa en que “seamos guanches”. Se basa en la necesidad de plantear una alternativa al devastador proceso de degradación irreversible de Canarias y garantizar un desarrollo sostenible al pueblo canario a largo plazo. También que nuestra identidad nacional canaria se conserve, se potencie y se desarrolle en libertad.
Un tema aparte sería la falacia extincionista difundida por el colonialismo, una muestra más de la manipulación política que sufre nuestro pueblo mediante la ocultación y tergiversación de nuestra historia. Creer en un “exterminio guanche” o en la desaparición de los guanches en pleno siglo XXI es una muestra de ignorancia que puede llegar hasta a ser cómica. Por desgracia es aún muy habitual que muchos canarios sigan creyéndololo. Solo diremos que basta leer un poco sobre nuestra historia y cultura para ver la clara pervivencia cultural en numerosísimos aspectos desde gastronómicos, folkloricos, lingüísticos, deportivos , hasta los aspectos genéticos. En Canarias hubo mezcla por supuesto, pero minoritaria, y desde hace más de medio siglo esta demostrada la clara base guanche de la población canaria actual. Creemos que son motivos suficientes para el estudio y difusión de elementos culturales precoloniales de nuestra cultura. Creemos que este mestizaje no supone una ausencia de identidad canaria, ya que por esa regla de tres ningún país tendría identidad nacional… ¿acaso aún creemos en naciones “puras”?



5-¿Canarias no es un país muy pequeño para pedir la independencia?

Eso nos hacen creer. Canarias es superior en superficie en territorio marítimo a muchos países. Malta, por ejemplo, es un país del tamaño de la gomera y es independiente, nunca la ha invadido ningún país africano nadie pasa hambre y esta en la UE. Existen muchos países mas pequeños que nosotros y son perfectamente independientes, como Andorra, Cabo Verde, y muchos mas. Podríamos decir que Canarias podría ser “el Japón de África” salvando las distancias claro. El argumento del reducido territorio creemos que se cae por su propio peso.

6-¿Cómo vamos a conseguir la independencia con los políticos que tenemos?

Precisamente los políticos que tenemos, ya sean de CC, PP o PSOE, tienen en común su defensa a ultranza del estatus colonial de Canarias, como único marco para campar a sus anchas sus planes especuladores y mafiosos. Las aparentes diferencias entre ellos son ilusorias y pretenden tan sólo mostrar una supuesta pluralidad ideológica y democrática del gobierno canario totalmente falsa. ¿Porqué hay tantos tránsfugas en Canarias?.
Los políticos no son los que lucharán por Canarias, tan sólo el pueblo canario organizado puede defender esta Tierra y darle la Libertad. ¿Aún hay gente que cree que algún político defiende los intereses de Canarias aparte de los de su bolsillo?

7-¿Tiene sentido poner mas fronteras en un mundo cada vez mas globalizado?

La globalización capitalista solo elimina las fronteras del mercado no de las personas. Creemos que los pueblos deben elegir su futuro con soberanía como única forma de garantizar un mundo en paz y libertad.
Creemos que las libres relaciones entre pueblos no deben ser en base a la imposición de una cultura sobre otra, sino del libre intercambio. La globalización también esta suponiendo la eliminación de la riqueza cultural del planeta que es fundamental conservar. La lucha por la libertad de los pueblos es la alternativa hoy para la conservación de la soberanía y culturas del mundo contra el imperialismo y el capitalismo salvaje impuesto.



8-¿Es verdad que odian a los españoles y los quieren expulsar? ¿Eso no es racismo?

Nosotros ni odiamos a los españoles ni pretendemos expulsar a nadie por su nacionalidad, eso es totalmente falso. El racismo es precisamente el que muestran muchos españoles hacia los canarios ganándose ellos mismos el calificativo de “godos”. En Canarias tienen cabida todos aquellos que amen y luchen por Canarias sea donde sean en origen o nacionalidad. El problema surge con las fuerzas de ocupación españolas (militares y policías) que creemos que sobran en Canarias y están aquí de manera totalmente ilegal imponiéndonos la ocupación española desde hace 5 siglos. Cuando se rechaza al godo es porque precisamente el colonizado rechaza al colonizador como el cubano rechaza al yanqui, o al gringo, no por motivos raciales o étnicos sino por lo que ello supone; la dominación colonial.

9-¿Es verdad que quieren imponer el berebere?

Totalmente falso. Los independentistas no queremos imponer nada a nadie. En el plano cultural nuestra única pretensión es defender nuestra cultura actual, historia, habla canaria, etc en la educación y demás ámbitos de la sociedad canaria para garantizar su preservación y conservación de nuestras señas de identidad. Creemos que el conocimiento de nuestra cultura e historia es un derecho de todos los que vivimos en Canarias del cual hoy estamos privados en contraste a la española. Con respecto a la lengua Tamazight creemos que también es fundamental que se de facilidades e información a todos los canarios que deseen conocerla para profundizar mas en la lengua guanche, que como sabemos es una variedad dialectal del berebere que por suerte aún hoy se ha conservado en algunas zonas del norte del continente africano. Nunca renunciaremos a nuestra habla canaria sino que enriqueceremos nuestra cultura con la libre recuperación de la lengua tamazight como elemento de estudio y cultural.

10-¿Hay necesidad de tanta lucha por la independencia si hoy estamos bien?

Es cierto que al menos hoy no pasamos hambre y que tenemos un nivel de vida aceptable en una parte importante de la sociedad canaria, pero esto no se corresponde con lo que producimos. El problema es el futuro que nos están hipotecando (pan para hoy hambre para mañana) y la necesidad de salvar Canarias ante el brutal deterioro irreversible de las islas. También la urgente necesidad de conservar nuestra identidad para no desaparecer como pueblo. Hemos de asegurar un futuro a Canarias por nosotros mismos, y esto entra en contradicción con el yugo colonial de Canarias. Amamos a nuestra tierra y a nuestra gente como muchos canarios lo hacen. Por esto debemos despertar y tomar conciencia de nuestra realidad y deber como canarios y canarias de luchar por nuestra Patria.No queremos morir como pueblo y no queremos que Canarias siga agonizando bajo el cemento y la superpoblación. La solución es dar el poder al pueblo canario y la soberanía. Para ello es fundamental moverse, organizarse y concienciar a nuestro pueblo poco a poco y sin pausa ¡¡luchemos!!. Como diría Secundino Delgado, prócer independentista; “¿Qué importan los sacrificios si algún día llega a alumbrar el Sol de la Libertad?”

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 02 Ene, 2006 1:39 pm 
En primer lugar ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como se puede pedir la independencia de un territorio, en el cual su poblacion se siente canario-español??????????????

Todas estas chorradas sobre el nacionalismo y la indenpendencia, me parecen una absoluta abstraccion mental, me refiero a que no tienen ni pies ni cabeza. Canarias y ya no hablar de Lanzarote durante toda su historia ha dependido del exterior para existir, y no por ser "aplatanados" sino porque en Canarias no hay recursos suficientes. Una mala epoca de lluvias, desastres naturales,... (huracanes, lluvias torrenciales, calima, fuertes vientos...) dejarian a esas buenas producciones en malas cocechas.

¿Entonces donde quedarian esos guanches envalentonados que se enorgullecen de su tierra si no hay agua, ni recursos? ¿Seguirian echando la culpa a los demasy dandose cabezazos contra las paredes o mejor dicho contra las piedras?
Y todo esto sin añadir las coyunturas internacionales que tambien contribuirian en la economia de las islas irremediablemente.

Seguro que ademas, los que con tanto afan piden esa tan ansiada independencia, desearan tener una casa en la ciudad, una en el campo, y otra en la playa, en primera linea de costa, en el mismo centro de la ciudad o alejada para disfrutar de la soledad y la tranquilidad, sin olvidar el 4x4, o el mercedes aparcado en la entrada.

Y esta es solo una pequeña reflexion hay cientos de razones por las cuales todo esto me parece una tomadura de pelo, y que conste que soy lanzaroteña por los cuatro costados, mis padres mis abuelos y bisabuelos son y eran lanzaroteños, o de La Gomera en el caso de mi abuela paterna asi que como defensa no aleguen que digo estas palabras porque no soy de aqui. Amo mi tiera tanto o mas que los demas, seria capaz de matar por ella, cuando leo titulares de la prensa en los que se ve que mi tierra sufre o grandes injusticias que cometen en contra de mi isla :cry: :cry: :cry: pero tengo los pies en la tierra.

Todo lo que he aprendido, y estudiado en mi vida no ha caido en saco roto, y lo dice una estudiante universitaria de turismo, no es que sean los estudios mas espectaculares ni muchisimo menos, pero un poquitito de todo el saber mundial si he estudiado, esto lo digo como respuesta a las personas que escriben en este foro que pueden pensar que la persona que esta escribiendo este mensaje no sabe de lo que esta hablando, lo cual puede ser cierto, lo admito yo no lo se todo, afortunademente.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 02 Ene, 2006 3:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
Muchacha otra vez? No hagas copiar y pegar tanto.
Te repito:

Pues habras estudiado mucho, pero de tu tierra 0...

Quien ha manejado nuestra economía desde que nos conquistaron??
España y Reino Unido, principalmente, volcando todos nuestros recusos en una sola explotacion, en un monocultivo, el turismo es otro monocultivo mas, tu das por hecho que con la independecia seguiriamos con los monocultivos, no podrias estar mas equivocada, lo que queremos es controlar nuestro destino, y ahi se incluye nuestra economia, diversificandola, asi, si hay malas cosechas, pues tiramos de la flota pesquera, que, al no ser independiente, no tenemos aguas propias, con lo que tampoco tenemos fltoa pesquera,si falla la pesca, tiramos de la industria, si falla lo otro tiramos de aquello... hoy en dia... y a lor largo de nuestra historia... cuando fallaba la vid... todos al carajo, cuando fallaba la cochinilla, todos al carajo, cuando fallaba la caña... todos al carajo, cuando falle el turismo... va a ser peor, por que no vamos a tener ni con que alimentarnos, por no decir que hemos olvidado ya nuestras tradiciones agricolas y ganaderas.

Y por cierto, te voy a citar un sociobarometro, para que veas como se siente la gente.

http://www.gobcan.es/sociobarometro/200 ... abla1.html

En general, entre ser canario o español Ud. se siente ....

Sólo canario---------------------- 19,9%
Mas canario que español-------- 29,7%
Español y Canario----------------- 38,7%
Mas Español que canario--------- 2,6%
Solo Español ----------------------- 3,3%

La suma es esta: el 49,6 % de los canarios se considera CANARIO y poco español o nada

Hablamos de la MITAD de la poblacion, y eso que contamos con que islas como lanzarote y fuerteventura los canarios son minoría, aunque en lanzarote todavia escapan por los pelos. pero contamos con 500 mil españoles residentes de 1º y 2º generacion, asi que estas equivocada una vez mas.

lo peor de todo es que si tanto amas a tu tierra y sufres, por que no se hace algo? o simplemente lees la prensa, y al dia siguiente lees otra y "sufres" otra vez... asi no se avanza, asi que todo ese amor a tu tierra si cae en saco roto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 04 Ene, 2006 7:56 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
Jejejeejejej esta no se a leído el spot, por las preguntas que hace… cuanta ignorancia tienen la mayoría los canarios de su identidad y como queda patente el complejo del colonizado = síndrome de inferioridad, lo peor no es saber lo peor es no querer saber.

El que no quiera saber que no lo haga y que se eche a un lado pero dejen que los de más que si queremos unas Canarias unidad, libre, solidarias y fuertemente económica. Sin tutelas de nadie pueda seguir adelante.



Ser nacionalista NO ES UNA CONDICION DE RAZA, si no un derecho de autodeterminación de todos los pueblos del mundo recogido por la ONU….. Así que decir que nos creemos guanches y que por ello estamos reclamando la autodeterminación es un contra argumentación pobre y ridícula.

De que viviríamos? Léete el spot el apartado numero 2..

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 13 Ene, 2006 10:58 pm 
Aunque existe el inminete peligrode que una peña discola se declare asi mismo Peñón Volcanico Irredento e inependiente, con su banderita y su ejercito popular y policia secreta y todo.


Se ve que os aburris soberanamente.

Rey de Taifas


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 13 Ene, 2006 11:06 pm 
Diria yo q hay cierto tufillo, mejor Apesta a inmigrante español :stupid:

Canarias libre e independiente!


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 13 Ene, 2006 11:19 pm 
Me parece muy bien que uno se sienta nacional de algo, pero sospecho de ciertos nacionalismos como sosopechod e todo aquel que necesita sentirse distinto para ser feliz.

España redujeron la economia de Canaraas al monocultivo miserento?. Para que?: si lo que habia (y asi era) era una utilizacion practica y colonial, al colonizador lo que le interesa es que haya riqueza: riqueza para enriquecerse. Riqueza de cualquier tipo, no una en concreto con aviesas intenciones limitadoiras. De Canarias (Kanarias??? otra manera de diferencias y revelarse, ja ja ja) se extrajo aquello que era rentable, y si hubiera habido alguna otra cosa mas tambien se habria explotado... pero por razones de lejania, dificultades o falta de base, no se pudo. Como todo el mundo sabe, antes de llegar los españoles las Canarias nadaban en la mas absoluta abundancia, siendo conocidos en todo el mundo por sus manufacturas. No?. No, claro. Tuvo que venir una civilizacion comercial y moderna para sacarle rendimiento al terreno. Canarias estaba bien para vivir algunas tribus en regimen tribal, pero para poco mas. Las cosas no suceden por que si.

Y va y de repente se descubre uyna mina: el turismo. Hermoso monocultivo que ha dado un salto economico a las islas como nunca podrian haber soñado. Eso si: podria hacerse menos avido, y como las costas peninsulares o Baleares, es posible que tanto explotar a la gallina esta quede clueca, pero no es por ninguna aviesa razon anticanaria, sino por la misma dinamica de la economia, que es asi de bruta a veces. Defecto de la libertad de empresa y comercio. No se puede tener todo.

Que no son canrios los empresarios que se estan forrando con este monocultivo?. Mala suerte: han sido gente de fuera la que ha puyesto el dinero, las inversiones, las que han visto el negocio y se han lucrado. HAber estado mas espabilados. Dde que se tarta ahora, de echar a los empresarios "extranjeros" y sustituirlos por nacionales canarios?. AHora que ya esta hecha la fama, las infraestructuras montadas y todo eso?.
Ahora se trata de decir lo mal que lo han hecho todos los demas y lo cojonudos cquesomos los canarios y que lo vamos a arreglar todo.

Verborrea independentista: señores que quieren ser el Califa en lugar del Califa. Antes cabeza de raton que cola de leon, claro.

No sois listos ni nada!.

Lo malo es lo burrainas que son a veces los otros, que os hacen parecer buenos o mejores!.

En fin: tendremos lo que nos merecemos. No mas.

Tan absurdo es, ami entender, a aestas alturas, defender un independentismo racista o neonacioanal, como defender un supuesto colonialismo español, que no lo es ni por el forro, como defender a estas alturas una españolidad racista y meganacionalista. Detras de todo eso solo hay poder, ansias de poder y politiqueos de barrio, o de isla. EN todo caso, y detras de supuestas actitudes buenistas y defensoras del pueblo, so.lo hay lo que hay: postmarxismo ,al digerido, formulas antisistemacapitalista trasnochadas y lucha de poder por el poder.

Desde luego una cosa es verdad: consuela ser un explotado con orgullo nacionalista de tebeo que un mero explotado mas. Lo que decia antes: mas vale sentirse cabeza de raton que cola de leon, aunuqe este de capa caida. Y hay qu econsolarse cuando la vida es tan dura y da tan pocas satisfacciones. Y el nacionalismo irredento es como la religion: da un orgullito que no se que...


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 14 Ene, 2006 11:30 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
Bueno, pues ya españa ha demostrado que hace con lo que no le sirve o no le ad beneficios... Ya lo vimos con Guinea, y lo vimos con el Sahara, los abándonó, y a éste último lo vendió, que es peor. Asi que, con el cambio climatico, puede que dejemos de tener sol, así ,españa nos venderá seguramente, cuando eramos oclonia inglesa ( hasta 1898 ), por lo menos eramos explotaciones agricolas, y después de cada caída del mercado, pues al menos, al vivir del a tierra, habia algo que llevarse a la boca, pero 1,5 millones de personas, agrupadas en su gran mayoría en nucleos urbanos.... mas medio millon de foraneos ( españoles incluidos ) que se pueden llevar a la boca?? Cemento?? La caida del turismo supondrá una crisis monumental, va a ser peor que haití...

Y luego el señor dice, que mala suerte a los canarios, que haber estado mas espabilados para invertir en el turismo... jaja, será...
Que canario podía invertir, ese 95% de campesinos y pescadores, que apenas subsistían a la esquilmación que sufrían por parte de los trust extranjeros???
Me gustaría recolorcarte en dicha época, haber si invertías tu y comepetías con multinacionales y magnates extranjeros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com