FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 27 Ene, 2006 2:43 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El antiguo secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, vuelve al Ayuntamiento de Arrecife gracias a su contratación para el "asesoramiento jurídico" del Consistorio por un año. La alcaldesa, María Isabel Déniz, firmó el pasado mes de noviembre un decreto en el que se adjudica el contrato a Fernández Camero por 22.500 euros.

Imagen

En el Pleno celebrado este viernes en el Consistorio capitalino salió a relucir el decreto firmado por María Isabel Déniz el 9 de noviembre de 2005 mediante el que adjudica a Felipe Fernández Camero por un año "el contrato de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento de Arrecife" por 22.500 euros.

La adjudicación se realizó a través de un "procedimiento negociado sin publicidad" cuyo presupuesto de licitación ascendió a 30.000 euros.

El concejal de Alternativa Ciudadana, Andrés Barreto, criticó duramente la contratación de Fernández Camero. "Es evidente que el grupo de gobierno continúa con su tendencia a amparar a un funcionario, pese a que el mismo ha sido condenado por la jurisdicción competente por actos graves", afirmó.

Para Barreto, "la ética y la moral política siguen siendo la asignatura pendiente de este grupo de gobierno" y pregunta directamente al Partido Socialista, que comparte tareas de gobierno con los tránsfugas del PIL y Coalición Canaria, si comparte la contratación del ex secretario del Ayuntamiento.

AC, que no se explica lo que considera "un trato diferenciado" con Felipe Fernández Camero, solicitó en el Pleno "la impugnación" del contrato para el asesoramiento jurídico del Ayuntamiento.

Felipe Fernández Camero, que ejerció durante años como secretario del Ayuntamiento, fue denunciado por incompatibilidad en el ejercicio de la función pública, por lo que se le abrió un expediente por el Ministerio de Administraciones Públicas que culminó con su separación de la función pública durante seis meses y con la imposibilidad para ocupar el cargo del Ayuntamiento de Arrecife de por vida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 27 Ene, 2006 4:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Sra. alcaldesa, le debe usted algo a Felipe Fernández Camero?
Felipe Fernández Camero, tiene algo en su poder que no agrada a la sra. alcaldesa?

Son estas formas de hacer las cosas, las que tenemos que recordar a la hora de ejercer nuestro derecho al voto en el año 2007.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 27 Ene, 2006 7:14 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Para conocer mas sobre Felipe Fernández Camero pueden pinchar en el siguiente enlace.

El Gobierno destituye al secretario del Ayun. de Arrecife:
viewtopic.php?t=53


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 06 Feb, 2006 4:37 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

El ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, no asesorará jurídicamente al Consistorio capitalino. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha tomado en consideración este lunes la voluntad de Fernández Camero de renunciar al contrato para el asesoramiento jurídico de la Corporación por un año y 22.500 euros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 07 Feb, 2006 5:50 pm 
menudos golfos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 20 Feb, 2006 8:31 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

Felipe Fernández Camero, antiguo secretario del Ayuntamiento de Arrecife, defiende en los tribunales de justicia al Consistorio capitalino en diversos pleitos. La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, ha designado recientemente a Fernández Camero como abogado del Ayuntamiento en al menos tres procedimientos judiciales.

A pesar de que Felipe Fernández Camero renunció -según la versión oficial- a principios de febrero a un contrato para el asesoramiento jurídico del Ayuntamiento por un año y unos 22.500 euros, el abogado ha recibido la confianza de la alcaldesa de Arrecife para que se ocupe de la defensa de al menos tres pleitos.

Así, el pasado 3 de enero María Isabel Déniz firmó un decreto en el que designa a Fernández Camero como letrado del Consistorio en un procedimiento iniciado por un particular, Alberto Mendoza, contra una resolución del 29 de septiembre de 2005 relacionada con la construcción de un edificio que consta de dos locales, 19 viviendas y un garaje, situado en el número 62 de la calle León y Castillo.

Posteriormente, el 12 de enero, la alcaldesa firmó otros dos decretos en los que también se designa al antiguo secretario de la Corporación como letrado del Ayuntamiento. Uno de los casos está relacionado con un recurso contencioso-administrativo interpuesto por VVO Construcciones y proyectos S. A. y el otro con un procedimiento iniciado por la Asociación Las Caletas Para Defensa del Medio Ambiente (Acapam), colectivo que solicita el cierre inmediato de la central eléctrica de Unelco-Endesa en Punta Grande.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com