FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:22 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22 Feb, 2006 2:54 pm 
ES EL MOMENTO DE SALIR A LA CALLE PARA PRESIONAR, EXIGIENDO UNA LEY DE RESEDENCIA, ¡¿ A QUÉ ESPERAMOS?!


El PSC dice que las propuestas de CC sobre población son típicas de Batasuna

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Juan Carlos Alemán, advirtió este miércoles al Gobierno regional de la gravedad de las propuestas de CC para limitar el asentamiento en Canarias de españoles de fuera de las Islas y otros comunitarios, y afirmó que esa iniciativa es \"típica de Batasuna\".



EFE. Santa Cruz de Tenerife

Según publica este miércoles el periódico El Día, Coalición Canaria va a analizar en un grupo de trabajo proponer modificaciones de la Constitución para que la libre circulación de personas pueda restringirse en casos como falta de espacio físico en territorios con sobrecarga poblacional.

La información periodística cita como fuente al secretario de Autogobierno de los nacionalistas, Fernando Ríos, quien también es director de la oficina del Gobierno autonómico en Madrid.

Esta información es \"de una gran gravedad constitucional, vulnera las normas europeas y es un potente ataque frontal a los ciudadanos del España\", afirmó Juan Carlos Alemán.

Las propuestas de Coalición Canaria son \"un peligro para una comunidad como Canarias, que está todo el día demandando y obteniendo solidaridad e inversiones extraordinarias que se producen todos los días de todas las comunidades y de toda Europa\", dijo Alemán.

El dirigente socialista reclamó al presidente canario, Adán Martín, que aclare si apoya y va a desarrollar los criterios expuestos por el director de la Oficina del Ejecutivo autonómico en Madrid, ya que a juicio de Alemán son propuestas \"típicas de Batasuna y van mucho más allá de las planteadas por Carod-Rovira en Cataluña\".

\"Esto significa que los ciudadanos españoles podrían ser impedidos de comprar propiedades en Canarias, incluidos empresarios que crean riqueza y puestos de trabajo y a los que se les podrían controlar los permisos de empleo\", afirmó Juan Carlos Alemán.

El secretario general del PSC indicó que si se aplica la propuesta de Coalición Canaria \"iríamos a un sistema de cupos al estilo cubano\", puesto que si ciudadanos españoles nacidos en la Península y que están viviendo en Canarias quisieran reagrupar a sus familiares \"serían sometidos a un cupo que pretende establecer el Gobierno de Canarias\".

Alemán reclamó expresamente al presidente canario que desautorice al director de la oficina del Ejecutivo en la capital de España, porque de lo contrario no habrá duda de que se trata de un proyecto propio, y le pidió que en todo caso \"no tenga batasunos\" en el Gobierno regional.

\"El PSC defenderá el derecho de los españoles a la libre circulación y protegerá que los empresarios que inviertan en Canarias puedan comprar, vender y contratar\", aseguró.

Alemán dijo que su partido no quiere andar detrás de \"los señuelos y provocaciones electorales\" de Coalición Canaria, que son la población, la seguridad y la inmigración, pero esta propuesta es \"tan grave que no lo vamos a dejar pasar\".


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com