FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 28 Ago, 2005 7:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 28 Ago, 2005 7:54 pm
Mensajes: 6
Recientemente viaje a Lanzarote. Cuidado con los bazares de Playa Blanca, en concreto uno que se llama SHOPPER´S BAY, en Avda Maritima, 1. Regentado por extranjeros, parecen árabes, no se precisar que procedencia. Lo cierto es que intentan timarte, con los productos que venden, a mi me engañaron vilmente. Los bazares regentados por arabes, siguen siendo lugar de timos y fraudes. Mucho cuidado, no compreis nada alli, cuando volvais a casa os dareis cuenta del engaño. Hacezme caso y pasar la noticia de unos a otros. Un saludo de un turista engañado.

_________________
Toninet


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 29 Ago, 2005 7:59 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Ago, 2005 8:16 am
Mensajes: 3
hola!tienes razon,yo tambien he estado recentemente en playa blanca y es que ni siquiera te puedes acercar a los escaparates porque vienen corriendo a ver que quieres y te empiezan a insistir que compres,si encima les dices que no,se mosquean y te tomen por imbecil y se quejan,a parte de que es carisimo,practicamente todo lo que tienen esta anticuado o son burdas imitaciones,ojito con esta clase de timos,es un aviso para todos los que crean o les hayan dicho que aquello es el paraiso de la electronica!un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 30 Ago, 2005 4:58 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según http://www.diariodelanzarote.com:

Se cuentan por centenares los turistas que han presentado quejas y reclamaciones en las oficinas municipales de Playa Blanca en las que denuncian haber sufrido estafas al comprar aparatos electrónicos en varios comercios de la localidad turística.

El Ayuntamiento de Yaiza ha puesto el grito en el cielo y ha aprovechado el encuentro de hoy con la consejera de Comercio del Cabildo, Lourdes Bernal, para trasladarle el problema e instarle a buscar medidas conjuntas con el objetivo de “mantener la buena imagen de la isla”.

La concejala de Turismo y Desarrollo Local del consistorio sureño, Marina Santana, confirmó que el ayuntamiento tiene localizadas las tiendas que venden productos de manera fraudulenta, por el elevado número de reclamaciones que acumulan. “Siempre son los mismos y lo peor es que actúan también en otras zonas turísticas”, señaló Santana.

Una de las prácticas más extendidas entre estos establecimientos es embalar aparatos de menor calidad en cajas que corresponden a productos con otras características técnicas superiores. Muchas veces, los turistas, que dejan sus compras para última hora, apenas tienen tiempo de reclamar e intentan ejercer luego sus derechos a través de los touroperadores.

Para plantar cara a este tipo de delitos “que tanto daño hacen al sector turístico”, Cabildo y ayuntamientos barajan la posibilidad de elaborar trípticos y campañas de información al consumidor con el objetivo de prevenir los timos. Asimismo, intentarán que los establecimientos se adhieran al sistema arbitral de resolución de conflictos. A estos comercios se les otorgaría un distintivo para destacar “sus buenas formas”.

En última instancia, las instituciones locales piensan también llamar la atención de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias para que tome también medidas y se cumplan las sanciones pertinentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 30 Ago, 2005 7:39 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 28 Ago, 2005 7:54 pm
Mensajes: 6
Tienes razón, el Cabildo Insular deberia hacer algo, para regularizar las compras en Lanzarote, al fin y al cabo, aunque los bazares estan regentados por pakistanies, estan situados en territorio español, y por tanto deben estar sometidos a las leyes españolas. Si es tan común como dices, las autoridades canarias tambien tienen parte de responsabilidad por permitir esos desmanes.

_________________
Toninet


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 21 Sep, 2005 8:05 am 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Sep, 2005 7:39 am
Mensajes: 1
El penúltimo timo en un bazar de Playa Blanca (PHOTO-SATELITE), me lo han intentado dar en esta tienda.El truco consiste en venderte la clásica videocamara a un precio muy barato.Te la cobran y entonces surgen los problemas: La camara no lleva cables,necesita un equipo intermedio para ver lo grabado,no tiene suficiente resolución, etc, etc. Protestas por ello y te dicen que el comprador debe saber lo que compra,lo cual te crea una sensación de culpa y no vas a tener mas remedio que llevarte una cosa que no te vale.Entonces surge la salvación ,ahora te hacen un favor y te ofrecen una cámara distinta que si se ajusta a lo que deseas.Si a pesar de todo quieres la cámara que has pagado,no tienen la cámara,la que te han enseñado es de muestra,etc,etc. Se organiza el "gori",pero lo mas que consigues es que te devuelvan el dinero,que después de lo visto ya es bastante.Supongo que todo es un táctica y mucha gente se llevará lo que le den y encima agradecidos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 31 May, 2006 7:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 31 May, 2006 7:13 pm
Mensajes: 4
ya es conocido y requeteconocido el tema, pero siempre hay alguien que "pica" no se puede comprar nada, absolutamente nada, en este bazar donde venden todo tipo de aparatos electrónicos, está en el Paseo Marítimo de Playa Blanca, no sé el número, pero hace esquina y en el toldo tiene además de publicidad, su nombre, es ELECTRONIC JAZZ, o JAZZ ELECTRONIC.

no sé si son arabes, moros, o lo que sean, desde luego españoles no, y por muy listo que seas, te garantizo que te engañan y te estafan, puedes reclamar, pero a mi no me sirvió de nada y el dinero no me lo devolvieron

las autoridades no hacen nada, ni siquiera vigilan, en caso contrario no seria tan fàcil que hubiera tantas trampas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 02 Jul, 2006 1:13 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 02 Jul, 2006 12:27 pm
Mensajes: 26
Vivo en playa blanca y aquí es sabido por todo el mundo desde hace mucho tiempo que no se puede comprar en ningún bazar, siempre te timan, siempre falla algo. hay timos de todo tipo: te venden algo inferior a lo que has pagado, se "equivocan" en el precio, se "equivocan" en el producto, te cobran y luego siempre hay algún problema, te pasan dos veces la tarjeta "sin querer".
Lo tienen organizado de tal forma que un vendedor te atiente y en cuanto te cobra, entra el otro vendedor que te lia, te dice que hay un problema; si quieres que te devuelvan el dinero, te dice que no sabe porque te cobró el otro, que no te puede devolver el dinero porque "ya has comprado" pero que por poco mas te da un artículo superior. Saben que si les pones una denuncia en consumo tienen las de ganar porque parece que es una venta normal en la que tú después quieres que te devuelvan el dinero.
Ya no es sólo la diferencia de precios, que hace que al comprador se le quede cara de pardillo al ver en otro bazar a mitad de precio el mismo aparato que ha comprado; es esa cámara que ves en el escaparate, preguntas el precio, te la enseñan, la compras y luego resulta que la quitan el objetivo o algo porque "eso no entraba en el precio"; es esa tarjeta de memoria o aparato que "casualmente" al poco tiempo ya no funciona. Si eres de la isla y les gritas dos juramentos mientras das un puñetazo en el mostrador, te devuelven el dinero pero sino, te lo comes con papas.
La guardia civil no hace nada, la policia local no hace nada, el ayuntamiento no hace nada. El alcalde dijo en la tele hace meses que iba a poner una oficina de consumo en playa blanca y nada de nada. Aunque de todas formas es igual; ¿la solucion es dar mas informacion al consumidor? ¿no sería mejor cortarles las alas de una vez a estos timadores que andan siempre caminando sobre el filo de la ley?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com