FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:32 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 21 Sep, 2006 1:54 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
SI RESPETAMOS EXIGIMOS RESPETO


Comenzar puntualizando y dejando claro, que para nosotros el hecho de ser independentistas no es una deshonra ni una ofensa. Ser independentista como Kanaryos que somos es para nosotros un gran honor y un Derecho natural que todo Pueblo colonizado tiene.
Lanzarote en estos momentos desde hace 604 años está bajo el control y gobierno de una fuerza extrajera usurpadora y colonizadora, llamada España que entró con engaños esclavizando, matando y apropiándose de una tierra que no les pertenece, más claro imposible.
Así mismo decir, que en ese escrito no vamos a entrar a debatir demagógicos pensamientos libertarios que atentan contra la libertad y el Derecho natural y humano del Pueblo Kanaryo, no entendemos tanto malestar por parte de ciertas personas cuando según esos Titeroygakat no cuenta con ningún tipo de apoyo y credibilidad social, si esto es así, ¿por qué se ponen tan nerviosos cada vez que actuamos u opinamos sobre un determinado tema? .
A nuestra oposición al voto inmigrante, ha salido algún que otro personaje replicando y lanzando contra nuestro Organismo todo tipo de descalificaciones e injurias, sin argumentación de peso que avale dichas críticas. Nosotros no vamos a entrar jamás en una lucha de descalificaciones, pues a nuestra forma de ver, no llevan a ningún lado.
En éste documento, nos ceñiremos en explicar, el significado exacto de las descalificaciones que se vierten contra nuestro colectivo:

SIGNIFICADO DE LAS “DESCALIFICACIONES”

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y el argot lingüístico simple y llano vamos a desglosar los significados de los “piropos”.

Racismo.- Es sentirse superior al resto de las Razas o Pueblos.
Como colectivo social, estamos para luchar y defender los intereses de las personas y Pueblo hecho éste por el que no vamos a permitir y aún menos consentir, a aquellos que se sientan superiores y que creen estar por encima de la ciudadanía y nos diagnostiquen una enfermedad que para nada padecemos.

Xenofobia.- Viene del griego Xeno- significa extranjero y Fobia- temor. Pero la conjunción de ambas palabras xenofobia- significa odio, repugnancia al extranjero.
Tachar a un colectivo como el nuestro que en la composición de su grupo de gobierno posee miembros de diferentes nacionalidades nos parece fuera de lugar y que además algunos de los colectivos que los integran son de diferentes nacionalidades.

Intolerancia.- Fanatismo e intransigencia.
Nos causa gracia que los intolerantes que propician la intolerancia entre ellos mismos, cuando tienen la cooperación de cooperar y ser tolerantes, sean los mismos. Que nos tachen a nosotros de intolerantes cuando realmente tenemos que soportar sus intolerancias y las que nos imponen…

Después de especificar claramente de lo que estos personajes nos han definido “racistas, xenófobos e intolerantes” queda claro por lo expuesto quien o quienes merecen realmente estos apelativos…
Y precisamente no somos nosotros.

A PRINCIPIOS DE OCTUBRE TITEROYGAKAT ESTARÁ EN CHINET (TENERIFE), PARA PROGRAMAR ACCIONES CONTRA EL GOBIERNO DE CANARIAS, COMO CONSECUENCIA DE LA INVASIÓN INMIGRATORIA

NO AL VOTO INMIGRANTE,

SI A LA LEY DE RESIDENCIA

Si está de acuerdo con nuestra lucha esperamos tu apoyo y respaldo
Llámanos al teléfono 628 690 973 titeroygakat1@yahoo.es


Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT



Arrecife de Lanzarote, a 28 de agosto de 2006.

ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942 E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 23 Sep, 2006 9:19 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
Usted lo ha dicho. Ser independiente es un derecho NO UNA OBLIGACIÓN. Y desde su asociación NAZIonalista, se intenta imponer este derecho, por las buenas o por las malas.
Tendra usted que asumir, que por el momento no tendra su asiada independencia ya que la mayoria de los que vivimos en canarias no queremos la independencia. Ni tan siquiera la mayoria de los nacidos aqui (ya que para ustedes lo mas importante es donde se nace y no donde se crece), la quieren.
Por que cualquiera con dos dedos de frente sabra que para su nivel de vida es mejor ser Canario, Español y Europeo viviendo con comodidad. Que ser Canario y Africano y ser un pais subdesarollado.
¿O acaso conoce usted alguna ex-colonia aparte de USA y Canada que sea un pais rico?
En fin, muy bien por su asosiacion, ustedes son los numeros uno en como tirar el dinero en machangadas. Preocupandose de crear polemica con corradas en vez de preocuparse y luchar por lo realmente importante. Una vivienda digna, trabajo, una buena educación para nuestros hijos, mejorar nuestros recursos.....
Ustedes sigan preoupandose de si este es negro es blanco o si ha nacido aqui o alla. Muy bien, ustedes lo estan haciendo de p--- madre.
Felicidades, por un buen trabajo, si señor. Gracias a Titerroygakat, soy mas feliz, me han subido el sueldo, pago una mierda de alquiler y la bolsa de la compra cada vez es mas barata. Y todo gracias a ustedes.
GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 28 Sep, 2006 12:22 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Primeramente dejar claro que no pertenezco a ninguna asociacion o partido politico. Creo en la independencia de canarias y no por ello voy a ser Marroqui o petenecer politicamente a Africa, ya lo somos geograficamente.

Citar:
ya que la mayoria de los que vivimos en canarias no queremos la independencia

Eso es algo que por ahora no sabe ni ud. ni yo, ni la asociacion que escribe el articulo.

Citar:
Por que cualquiera con dos dedos de frente sabra que para su nivel de vida es mejor ser Canario, Español y Europeo viviendo con comodidad. Que ser Canario y Africano y ser un pais subdesarollado.


Aqui diria lo que al principio del post dije, aunque bien pienso que lo dice por el comunicado o articulo que se puede leer mas arriba. La independencia de las islas no pasa por ser politicamente Africanos, a pesar de que algunos lo quieran hacer ver de ese modo.

Citar:
Preocupandose de crear polemica con corradas en vez de preocuparse y luchar por lo realmente importante. Una vivienda digna, trabajo, una buena educación para nuestros hijos, mejorar nuestros recursos.....


Le doy la razon, pero por quienes empezamos por los que van llegando, por los que estan o por lo que son de aqui (minoria actualmente)... Tal vez parezca o sea un comentario racista, pero no lo es, al menos es mi intencion que no lo sea.

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 03 Oct, 2006 2:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 05 Jul, 2006 5:55 pm
Mensajes: 53
Hay que joderse que se viene uno de la península para no escuchar sandeces y aparece ahora el ORGANISMO TITEROYGAKAT, pero que pasa ¿¿que tenemos mucho tiempo libre o que??,
a ver listos si os dice algo esta foto....
Imagen
O es que sólo tenemos memoria para lo que nos combiene, os exijo que me comentéis la FOTO a ver que pasa....
Un indignado peninsular que lleva aquí más de 15 años luchando por esta maravillosa Isla de Lanzarote.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 03 Oct, 2006 7:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 23 Ago, 2006 2:27 pm
Mensajes: 20
Yo no pertenezco a esta asociación pero no creo que se pueda comparar 160 inmigrantes o cien mil en 916.445 Km2, a los mismos en 845 Km2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 04 Oct, 2006 10:05 am 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Rubicon aqui el unico listo parace que es ud.
Acaso no se da cuenta de que vivimos en una isla. Tanto ud. como los otros miles de personas que arriban a nuestra tierra via aire o via mar seran un@ mas a ocupar un espacio limitado.
Aunque lo mas gracioso es que siempre aparezca el tipico peninsular enteradillo que con una foto de 160 personas que emigraron a Venezuela ya se cree que acaba de descubrir la polvora.
Por favor mi niño abre los ojos de una vez y enterate de la realidad que aqui se vive. Que uds. los inmigrantes ya nos superan en numero a los nativos de las isla, que aqui no se regula nada, solo a l@s african@s que vienen en chalanas desde el continente... tal vez sea un problema de color de piel y sea n l@s unic@s expulsad@s.

Pd. La expresion "mi niño" sabras que es una forma cariñosa de much@s canari@s de llamar a las personas, lo digo por si te molesto.

Pdd. Vuelvo a repetir que no tengo nada que ver con la susodicha Asociacin, es mas me parece que sus formas no es la correcta y hacen confundir sobre una realidad latente en el pueblo Canario.

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 07 Oct, 2006 4:50 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
CON NUESTROS MAXIMOS RESPETOS RUBICON ES USTED UN IGNORANTE, NO ES LO MISMO UNA INVASIÓN FORÁNEA QUE ES LO QUE ACTUALMENTE SE ESTA PRODUCIENDO EN CANARIAS EN UN TERRITORIO FRAGMENTARIO Y ESCASO.
QUE LA INMIGRACION REALIZARON ALGUNOS DE NUESTROS ANTEPASADOS A UN CONTINENTE.

ES DE SENTIDO COMÚN LEA UN POCO MAS E INFORMESE. NO LE VENDRÁ MAL.

SALUDOS
Rubicon escribió:
Hay que joderse que se viene uno de la península para no escuchar sandeces y aparece ahora el ORGANISMO TITEROYGAKAT, pero que pasa ¿¿que tenemos mucho tiempo libre o que??,
a ver listos si os dice algo esta foto....
Imagen
O es que sólo tenemos memoria para lo que nos combiene, os exijo que me comentéis la FOTO a ver que pasa....
Un indignado peninsular que lleva aquí más de 15 años luchando por esta maravillosa Isla de Lanzarote.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 09 Oct, 2006 1:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 05 Jul, 2006 5:55 pm
Mensajes: 53
sancocho escribió:
Rubicon aqui el unico listo parace que es ud.
Acaso no se da cuenta de que vivimos en una isla. Tanto ud. como los otros miles de personas que arriban a nuestra tierra via aire o via mar seran un@ mas a ocupar un espacio limitado.
Aunque lo mas gracioso es que siempre aparezca el tipico peninsular enteradillo que con una foto de 160 personas que emigraron a Venezuela ya se cree que acaba de descubrir la polvora.
Que uds. los inmigrantes ya nos superan en numero a los nativos de las isla,
Pdd. Vuelvo a repetir que no tengo nada que ver con la susodicha Asociacin, es mas me parece que sus formas no es la correcta y hacen confundir sobre una realidad latente en el pueblo Canario.


Mira Sancocho, gracias por lo de listo y a la asociación esta gracias también por lo de inútil (seguid así veréis lo lejos que llegais), yo lo único que os digo es que os deseo que nunca tangais que dejar vuestra tierra por razones de peso, o es que creéis que en mi tierra no estaba bien, pues claro que si, pero por motivos que no voy a decir aquí pues he tenido que acabar aquí, y sabéis, yo cuido la isla, y hablo muy bien de ella, esto os guste o no ES ESPAÑA, y tenemos todo el derecho como españoles de estar aquí y vivir aquí y por mucha asociación que querais montar esto era, es y será así, por que os repito esto es ESPAÑA, como lo es Madrid, Barcelona o Jaen....
Y lo de la foto que colgué dice que eran 160 inmigrantes pero ¿quien sabe realmente cuantos serían en total?, seguro que más de 160...
lo único que quiero decir con esto es que es triste venir de fuera y encontrarse con que a uno lo quieren "echar", y que le cuelgan el cartel de persona non grata, si esto no es xenofobia y racismo que venga Dios y lo vea...
Y estoy seguro que la gran mayoría de isleños que piensan así es por que nunca han salido de la isla, y piensan que esto es suyo..., pues NO esto no es vuestro, al igual que tampoco me pertenece aMI el sitio donde nací, estaría bueno que yo decidiera quien entra a mi tierra y quien no...
Entiendo muy bien que está muy jodido el tema con la inmigración, los cayucos, etc etc etc..., pero joder que nosotros tampoco tenemos culpa de eso, eso decirlo al gobierno (que vaya tela también), que pongan remedio...
Por que no HAVCÉIS MANIFESTACIONES EN LA PUERTA DE LA MARETA CUANDO VIENE EL REY Y SU FAMILIA A DESCANSAR, O ES QUE ELLOS SI SON BIEN RECIBIDOS???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Oct, 2006 11:07 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Citar:
Entiendo muy bien que está muy jodido el tema con la inmigración, los cayucos, etc etc etc..., pero joder que nosotros tampoco tenemos culpa de eso, eso decirlo al gobierno (que vaya tela también), que pongan remedio...


Pues de eso es de lo que hablo yo. Por que se recurre al inmigrante que viene en barco y no al quie viene en avion, cuando se habla de inmigracion siempre hablamos de las mismas personas, que a titulo personal, se merecen mucho mas respeto que el que se le esta dando actualmente.

Y perdona que se lo diga, pero ud tambien tiene parte de esa culpa que se quiere quitar, por que creo que aun no se ha dado cuenta, ud tambien es inmigrante.

Comprendo o intento comprender el que salir de su tierra para llevarse un trozo de pan a la boca tiene que ser muy duro, pero acaso no ve donde vivimos, que somos unas islitas de nada, que cada vez estan mas saturadas, que si lo miras friamente vera que tod@s no tienen cabida aqui, que fisicamente es imposible, que el problema no es solo de los cayucos.

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Oct, 2006 10:41 am 
Desconectado

Registrado: Mié 05 Jul, 2006 5:55 pm
Mensajes: 53
Ya pero soy Español, y le repito que esto es España... y créame que en las islas caben más gente de las que hay actualmente, por mucha matemática que usted haga, y yo para mi no me veo como inmigrante, simplemente me mudo a otro sitio dentro de mi PAIS, y punto... ¿Véis como inmigrante al que es de Cádiz y se va a Sevilla a vivir por cuestiones laborales?, o por ejemplo, ¿es para usted un inmigrante el que se va a vivir al Hierro siendo de Lanzarote?, para mi no señores, y yo me ubico en ese conjunto...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 14 Oct, 2006 9:42 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
No se si ud llego a terminar el EGB, sus matematicas dejan bastante que desear, pero aqui no creo que entre mas gente de la que actualmente hay.

Un inmigrante es alguien que intenta residir permanentemente, no un visitante casual o turista.

A lo de que esto es españa y que ud es español, pues no pienso entrar en ese juego que intenta provocar en mi.

:wink:

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 31 Oct, 2006 6:10 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
sancocho escribió:
Rubicon aqui el unico listo parace que es ud.
Acaso no se da cuenta de que vivimos en una isla. Tanto ud. como los otros miles de personas que arriban a nuestra tierra via aire o via mar seran un@ mas a ocupar un espacio limitado.
Aunque lo mas gracioso es que siempre aparezca el tipico peninsular enteradillo que con una foto de 160 personas que emigraron a Venezuela ya se cree que acaba de descubrir la polvora.
Por favor mi niño abre los ojos de una vez y enterate de la realidad que aqui se vive. Que uds. los inmigrantes ya nos superan en numero a los nativos de las isla, que aqui no se regula nada, solo a l@s african@s que vienen en chalanas desde el continente... tal vez sea un problema de color de piel y sea n l@s unic@s expulsad@s.

Pd. La expresion "mi niño" sabras que es una forma cariñosa de much@s canari@s de llamar a las personas, lo digo por si te molesto.

Pdd. Vuelvo a repetir que no tengo nada que ver con la susodicha Asociacin, es mas me parece que sus formas no es la correcta y hacen confundir sobre una realidad latente en el pueblo Canario.

Vamos por orden.
-Yo no estoy ocupando ningun espacio ya no soy ningun okupa. Yo pago mensualmente mas de 500 euros por una mierda de apartamento unihabitacional, por cierto a un conejero de pura cepa, que es muy nacionalista y senofobo pero que vive sin dar palo al agua, a costa de alquilar sus 4 apartamentuchos a godos, negros y sudakas.
- No fueron 160 los canarios que emigraron a sudamerica, europa o la peninsula. Fueron bastantes millares mas. ¿O es que voy a tener que ponerte todos los recortes de periodico desde el descubrimiento de america para hacer un recuento?
- El que gente de fuera supere en numero a los nativos no es nada raro. Es algo habitual, no se de que se escandaliza. Por ejemplo en la ciudad de Madrid hay mas no Madrileños que madrileños. Y todavia no he escuchado a ningun Madrileño pedir una ley que prohiba a los no Madrileños vivir en Madrid. Seria un escandalo si se pidiese algo asi. Ademas la ley de residencia es algo que no se ha hecho en ninguna isla del tamaño de lanzarote. Solo se ha hecho en pequeñas islas del tamaño de la graciosa....
Y vamos, yo no se como tienen la cara tan grande de pedir una ley no equitativa por ambas partes. Me explicare.....
Ustedes señores senofobos piden una ley nos prohiba vivir aqui a los que no hemos nacido aqui. Bien pues haganlo me parece perfecto. Pero si piden eso esa ley deveria ser equitativa y justa para ambas partes. Osea que ningun nacido en Lanzarote pudiese vivir en otro sitio que no sea Lanzarote. Eso seria justo y equitativo y en ese caso votaria a favor de la ley de residencia en el hipotetico referendum.
Aprovecho para hacerles una pregunta.
Esa ley de residencia que ustedes proponen ¿Afectaria solo a los inmigrantes extranjeros y godos o tambien a los inmigrantes de otras islas? Es algo que me gustaria saber. Para comprobar hasta donde llegan sus ideologias fascistas.

Mi opinión sobre esa asociación es de esperar. Pienso que son un ganado de racistas, senofobos, nazis, fascistas, catetos, ignorantones, con un numero de neuronas que pueden contar con la mano.
No se ofendan, no estoy insultando solo estoy opinando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Nov, 2006 8:07 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Dr_skunk escribió:
- No fueron 160 los canarios que emigraron a sudamerica, europa o la peninsula. Fueron bastantes millares mas. ¿O es que voy a tener que ponerte todos los recortes de periodico desde el descubrimiento de america para hacer un recuento?


Antes de buscar los "recortes de prensa" deberia ud de leer un poco de historia y conocer lo que fueron los tributos de sangre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tributo_de_sangre

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 15 Feb, 2008 7:41 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 21 Ene, 2008 7:25 pm
Mensajes: 17
Tributo de sangre

El concepto Tributo de sangre designa a la obligación de enviar cinco familias canarias a América por cada cien toneladas de mercancías exportadas desde Canarias hacia aquel continente. Este compromiso forma parte del Reglamento Real de 1718 por el que se rompe el monopolio comercial con América que hasta ese momento mantenía la Casa de Contratación, establecida desde un año antes en Cádiz.

El efecto emigratorio fue significativo y contribuyó a consolidar la presencia española en aquellas áreas del Imperio Español en América amenazadas por potencias rivales como fue Portugal, que desde el sur de Brasil amenazaban la región del Río de la Plata, o o Inglaterra y Francia en las áreas al norte del rio Grande y en el golfo de México y en el Caribe. la fundación de ciudades como Montevideo o San Antonio de Texas o las repoblaciones llevadas a cabo en Cuba, Puerto Rico y el delta del río Misisipi, son pruebas de la importancia de este esfuerzo repoblador de la corona española llevado a cabo con colonos procedentes de las Islas Canarias.

En la actualidad, en algunas áreas del delta del río Mississippi, continúan viviendo descendientes de los antiguos colonos canarios establecidos en el siglo XVIII que, al vivir en condiciones de casi aislamiento, han mantenido el idioma español hasta el presente (al menos entre las generaciones más viejas) y manifiestan un cierto orgullo de ser descenciente de los antiguos isleños.


Soy Francesa y vivo en la isla. Tambien tengo que irme ??
LLevo 10 años viviendo en españa, he aprendido a hablar y escribir español y puedo decir con orgullo que lo hablo sin ningun acento (o casi!)

Me siento aqui como en mi casa, porque hasta la fecha nunca habia tenido ningun problema con ningun canario. Pero lo que acabo de leer me deja muy mal.

Me fui a vivir a barcelona cuando tenia 24 años porque mis abuelos son españoles imigrados en Francia y me tiraba mucho la sangre.

Me vine aqui en Canarias hace casi 6 años, porque conoci al que ahora es mi marido. Y me siento muy orgullosa de estar casada con un conejero y de tener amigos conejeros.

Ahora mismo, tengo una lucha abierta contra las grandes superficies de la isla. Me van a decir ustedes que me vaya p'a mi tierra por meterme con los de aqui ??? nos engañan a todos y se hacer rico a nuestra costa. Por ser extrangera, no lo puedo denunciar o poner en evidencia ??

Entiendo perfectamente a los que quieran defender a su tierra, yo cuando escucho canciones en Frances, me pongo a llorar pero nunca volvere y lo se. Aqui encontre mi sitio, al lado de mi marido y de mi hija, adoro esta isla y me fastidia mucho lo que estan haciendo con ella algunos promotores.
Señores, en esta isla, hay inmigrantes que adoran su isla, la respeta y la defienden. No nos pongan a todos en el mismo saco. No todos somos delincuentes o tranficantes de droga.

Se puede defender sus raices con muchas ganas, pero lo que no entiendo es el rechazo total a los que no tienen la culpa de esta situacion.

Me gustaria mucho tomarme una caña con algun nacionalista, defensor de esta ley y que me explique mejor cuales son lo que piden y reclaman. Puede que no lo haya entendido muy bien.

Un saludo a todos, Leti


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 15 Feb, 2008 11:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
A decir verdad creo que el Nacionalismo Canario a sido mal planteado por todas asociaciones como por ejemplo TiterroyGakat y algunos partidos políticos. Hay personas que dicen ser nacionalistas pero en verdad son xenófobos (y con esto no quiero decir que los que escriben aquí lo sean, lo digo para evitar a los aludidos) racistas e ignorantes que han aprovechado para vomitar desde sus corazones oscuros esas basuras, que en nada representa el Nacionalismo Canario.

Es cierto que Canarias es y son unas islas pequeñas y por lo tanto algo frágiles digo algo por que después de 3000 años de existencia y 512 años de colonización brutal incluyendo los tributos de sangre por culpa de España y es así, aun seguimos aquí resistiendo tenemos aun una identidad aplastante ni Franco consiguió hacernos olvidad quienes éramos es mas nos iso ser mas fuertes su represión.

Los verdaderos Nacionalistas del siglo XXI somos los que en verdad no nos hace falta recurrir a la Historia (que podríamos) ni mucho menos a cuestiones de sangre de ser o no ser un canario de orígenes aborigen para defender nuestros ideales que siguen siendo justos, sinceros y de igualdades sociales.

”Nosotros ni odiamos a los españoles ni pretendemos expulsar a nadie por su nacionalidad, eso es totalmente falso. El racismo es precisamente el que muestran muchos españoles hacia los canarios ganándose ellos mismos el calificativo de “godos”. En Canarias tienen cabida todos aquellos que amen y luchen por Canarias sea donde sean en origen o nacionalidad. El problema surge con las fuerzas de ocupación españolas (militares, policías y sistemas políticos estériles como el estatuto de autonomía un pacto colonial) que creemos que sobran en Canarias y están aquí de manera totalmente ilegal imponiéndonos la ocupación española. Cuando se rechaza al godo es porque precisamente el colonizado rechaza al colonizador como el cubano rechaza al yanqui, o al gringo, no por motivos raciales o étnicos sino por lo que ello supone; la dominación colonial.”


Pero repito NO NO rechazamos a los peninsulares o Españoles por diferenciarlos de alguna forma, solo a los que quieren imponer sus criterios y desprecian a los ciudadanos Canarios, cuando hablan de que sin un mundo sin fronteras o que sin España que seria de nosotros son simple chorradas para justificar el españolmo en Canarias y nada mas cuando ellos mismo, me refiero al gobierno Español son mas exclusivista que nadie.

Leti
Bueno cundo tu quieras no vamos a tomar unas cañas y lo conversamos, por mí sabes que si.

Saludos a todos.

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com