FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 16 Nov, 2006 12:32 am 
Desconectado

Registrado: Jue 16 Nov, 2006 12:30 am
Mensajes: 2
A veces lo hago, me paso por el foro de Azarug para leer las inquietudes de los patriotas. Fue jodido comprobar, recientemente, el desencanto y desilusión de los compañeros y simpatizantes de la agrupación y no me extraña, yo tengo ese sentimiento desde hace algún tiempo, ya lo veía venir y no me gustaba “el bailar de la perrita”.

Desde mi punto de vista todo el tejemaneje se empezó a orquestar desde la creación del MLNC, ¿Cómo se puede organizar un supuesto movimiento de liberación nacional con partidos que nada tienen que ver con el independentismo por muy de izquierda que sean? Se ilusionó a todo el mundo con el manifiesto de la Gomera para pegar luego la puñalada en el de Tinajo. Atraparon a mucha gente con el disfraz del nacionalismo, una táctica que también usan los partidos de derechas y regionalistas canarios.

Un compañero me contaba que el señor Octavio Hernández no era un problema ya que se había desvinculado de APC, yo más bien diría “supuestamente desvinculado”. Recuerdo que antes de que APC coaligara con IPO y los verdes en la Orotava ya Octavio lo estaba pregonando por los foros y antes de que APC hiciese público su intención de pactar, para las elecciones del 2007, con todo el frente de la izquierda española el mismo Octavio escribía EN PLAN DICTADOR un manifiesto sobre eso mismo, publicado y difundido por la red. ¿Cómo es que sabía y predicaba todo esto antes de que sucediera si ya no tenía nada que ver con APC? ¿Será la reencarnación de guañameñe? (*)

No hace mucho y con vistas a las elecciones del 2007 mucha gente pedíamos a gritos la unión del nacionalismo de izquierdas. Incomprensiblemente algunos “pseudos – nacionalistas” ni siquiera se lo llegaron a plantear, claro, ellos tenían otros planes.

Digo más, a UP y APC no les interesa nada relacionado con la Ley de Residencia. ¿Por qué? No hace falta ser el inspector colombo para darse cuenta; PSOE, partido federalista español, se sacó de la manga la genial idea de conceder, en las locales, el voto a los extracomunitarios. Fue aplaudido por la izquierda radical canaria. A UP y APC ya no les hace falta seguir la mascarada nacionalista, al contrario les afecta. En las próximas elecciones su prioridad será defender los intereses de los inmigrantes, hacer un grupo fuerte de izquierda española pos federalista, UP, APC, IU, Verdes…, recoger el voto inmigrante y, acuérdense de esto, esta coalición acabará pactando con el propio PSOE.

Ya ven, tanto protegernos de la derechona españolista y obviamos la retaguardia. Ahora nos enviste la izquierda radical españolista y muy crecida, por cierto.

¿Quién dijo que todo está perdido?, dice la canción de Fito Páez.

Yo soy optimista y creo que lo que está sucediendo si lo aprovechamos bien puede ser un punto de inflexión en nuestra lucha, el soporte para revolucionar el movimiento. Los compañeros de PA.IN.CA. pretenden organizar una serie de concentraciones en demanda de la descolonización de nuestra tierra, ahí nos deberíamos juntar tod@s los INDEPENDENTISTAS en un solo grito.

¿Existió alguna vez un verdadero MLNC?, no, pero es hora de crearlo y con auténticos independentistas. CREARLO Y DARLE VIDA. CNC, MPAIAC, AZARUG, PA.IN.CA, Tyteroygatra, Faita… Ser activos en la lucha, estar en todos los frentes que tengan que ver con promover la ley de residencia, frenar la especulación urbanística y turística, todo lo que suponga más autogobierno y sobre todo concienciar a nuestra gente, para un futuro referéndum, de que no es ninguna utopía ni enajenación y si un sin fin de beneficios ser libres y dueños de nuestra tierra.



¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.

http://www.rock.com.ar/letras/3/3557.shtml




(*)

http://www.forodecanarias.es/modules.ph ... pic&t=3141

http://www.forodecanarias.es/modules.ph ... pic&t=3143


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 02 Feb, 2007 1:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 1:20 pm
Mensajes: 105
El problema de la unidad de los canarios nacionalista de verdad no como “cocacola” CC es el método de lucha política unos quieren trabajar desde el comunismo dictatorial otros del socialismo democráticos, y por ultimo los nacionalistas de derecha fasistas y la burguesía. Yo soy más de la opinión del socialismo democrático, y en definitiva que la mayoría no se ponen de acuerdo.

Otros problemas que tenemos es el analfabetismo funcional de nuestro pueblo, y eso afecta mucho al activismo y militarismo en asociaciones o partidos político de esta índole. Y en TiterroyGakat (Lanzarote) Herbania (Fuerteventura) son dos isla que considero que están “En primera Línea”de esta guerra e invasión, me explico; “guerra” mediática la desinformación, la falta de personas y de colectivos organizados que brillan por su ausencia. Y lo de “invasión” ni falta de explicar, es evidente que la mayor parte de la inmigración en canarias quien la digiere son las dos dichas islas..
Aun así no debemos perder esperanzas.

Y a la lucha hermano.

_________________
Mi blogg es http://maho-alzados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com