FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 22 Ago, 2005 2:07 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 22 Ago, 2005 1:49 pm
Mensajes: 4
La verdad, las infraestructuras de Lanzarote dejan mucho que desear, la gente conduce como loca, la señalización de las carreteras inexistente o inútil, porque seguro que te pierdes. Además, te cobran hasta por respirar, hasta por ir a la playa del Papagayo (y alrededores) te cobran 3 euros por llevar coche porque es un parque protegido y a partir de las 6 de la tarde se van los de la puerta y pasa todo el mundo sin pagar. ¿qué clase de parque es? si está desértico! sólo hay tierra y piedras, ni siquiera es mar de lava. En toda la isla hay un puñado de palmeras, las playas de pena, porque en las que no tienes arena tienes peces araña y no te puedes bañar en ninguna. Lamento decirlo, pero que creo que vuelva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 22 Ago, 2005 2:11 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 22 Ago, 2005 1:49 pm
Mensajes: 4
por cierto, en Teguise en el mercadillo, vimos alucinados una plaza llamada 18 de julio y una calle llamada Jose Antonio. ¿Hasta cuándo hay que aguantar los rescoldos de una dictadura de 40 años?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Hola Rosa!
NotaPublicado: Lun 22 Ago, 2005 8:36 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 27 May, 2005 9:44 pm
Mensajes: 41
Bueno, empezaré diciendo que un pueblo que olvida su historia tiende irremediablemente a repetirla y no se borran 40 años de historia por borrar nombres q aunque no te guste, es parte de la nuestra.
En otro sentido veo que el turismo en Lanzarote ha tocado fondo, con el todo incluido nada más q recalan por aquí gente inculta que desprecia un paraje natural y un contorno historico- paisajistico de unos 600 años de historia desde q los normandos desembarcaran por ahí, y tambien que que se quejan de que el Cabildo cobre 3 euros para conservar la zona. (lo siento hasta aqui llego el todo incluido).
En mis viajes por España no he encontrado ni en Andalucia, ni en Valencia y por supuesto en el norte ( famosa playa de la concha), aguas tan cristalinas, color turquesas, areas tan rubias y limpias como en mi tierra.
No creo que ese turismo español de Agosto famoso por no dejar propina, por venir por 4 duros, por regañar a la más mínina, por el garrafón del todo incluido, por el todo en mi tierra es más bonito y mejor. hagan que el isleño se sienta ofendido solo te puedo decir mandate a mudar si no te gusta a q vienes?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: decepción
NotaPublicado: Mar 23 Ago, 2005 11:27 am 
Desconectado

Registrado: Lun 22 Ago, 2005 1:49 pm
Mensajes: 4
No quiero ofender a los conejeros por desprestigiar su isla, pero simplemente quiero recalcar algo que, llámale gobierno o autoridades, deberían tener en cuenta. He ido a unos cuantos sitios de vacaciones bastante diferentes entre sí, y jamás me ha pasado ni me he encontrado lo mismo que en Lanzarote, créeme. No me quejo de sus habitantes, me quejo que podría estar mucho mejor preparada a nivel de infraestructuras, porque pese a ser una isla con tanta afluencia turística no está preparada. Conozco mucha gente que ha ido a Lanzarote y no todo el mundo ha venido satisfecho del viaje.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Sep, 2005 4:42 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
Comentarios despreciativos como estos hacia Lanzarote no hace mas que ensuciar la imangen de los peninsulares que queremos esta isla.
Parte de razón no les falta, las carreteras son buenas pero la señalización da pena. Yo llevo aqui muchos años y todavia hay veces que me pierdo. Hay mucho trafico y conducimos mal (deprisa, no ponemos intemitentes, aparcamos donde sea, y mas gente de lo normal conduce sin carnet), pero espero que el carnet por puntos solucione esto y los que no se merezcan conducir no puedan hacerlo.
Con respecto a lo de la calle Jose Antonio primo de rivera. Pues pienso que es algo que algun dia se arreglara y se cambiara de nombre por calle de la libertad o algo asi. Pero para los de aqui la calle Jose Antonio siempre sera la calle Jose Antonio. Al igual que la calle Leon y Castillo siempre sera conocida como la calle real.
Tambien en lanzarote hay un colegio llamado GENERALISIMO FRANCO.
El que no valora la belleza paisajistica de lanzarote o es ciego o es un ignorante. Gran parte de nuestro territorio protegido esta sin tocar por la mano del hombre, intacto. Y el paso de un vehiculo contribuye a destruir ese territorio, por lo que es etico el pagar para su mantenimiento y cuidado. Al igual que para entrar en un parque nacional como Cabañeros o Doñana tambien hay que pagar. Por otro lado la constitución dice que la playa es de todos y no se puede cobrar por acceder a ella.
Y bueno, en lazarote hay pocas palmeras por que siempre a habido pocas palmeras. Si quieres ver palmeras vete a Gran Canaria, que vas a ver palmeras hasta que te entren ganas de vomitar. Pero si quieres ver algo que no veras en otro lugar del mundo ven a lanzarote.
Con respecto a que las playas dan pena...... en fin.... sin comentarios..... ¿a que playa has ido tu?¿al reducto?
Echale un vistazo a esto, que las mejores playas de la isla hay que buscarlas, que son las que estan sin urbanizar. Dudo que en la peninsula u otras islas canarias tengan unas playas naturales como las nuestras.
http://www.mma.es/playas/html/p/todas/lanz.htm


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: hola timy
NotaPublicado: Mar 20 Sep, 2005 6:55 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 15 Sep, 2005 8:16 pm
Mensajes: 16
Ubicación: lanzarote
hola:
mi mensage va dirigido a timy.
He leido lo que ponias en el foro hablando de playas que aqui hay y en el norte de españa,no.Pues nada más decirte que dudo que estuvieses en muchos sitios del norte.Cuándo quieras te enseño playas como las de aqui y mejores..
Hasta luego...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 17 Dic, 2005 10:45 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
rosa escribió:
por cierto, en Teguise en el mercadillo, vimos alucinados una plaza llamada 18 de julio y una calle llamada Jose Antonio. ¿Hasta cuándo hay que aguantar los rescoldos de una dictadura de 40 años?


Pues tu no has ido a TENERIFE... JAJAJAJAJAJA

Plaza Weyler, Rampla Pulido, calle General Sanjurgo, Rambla General franco, monumento a franco, calle 18 de julio...

Pero no te enteras que canarias sigue siendo una Colonia de España?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 31 May, 2006 11:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 31 May, 2006 11:18 pm
Mensajes: 3
Rosa: sin ánimo de ofender, eso ante todo.

Soy madrileño y vivo desde hace tres años en el golfo, por ser breve y no extender mi respuesta: Lanzarote es la ÚNICA región en España que ha sido declarada en su CONJUNTO (esa decir, toda la isla) cómo reserva de la biosfera mundial por la Unesco en 1993, es algo que no han vuelto a relizar (<<son 13 años>>), esto implica demasiadas cosas, y necesitaría más tiempo para contestar, pero en grandes trazos: aunque a tí te gustaría esta isla no puede ser lo que pides, más que nada porque en la isla habitán más especies animales endémicas (únicas en el mundo) que en cási toda Europa; junta de infraestructuras andamos muy bien, tardo lo mismo en recorrer 87 km que en lo que uno se traga un lunes en una ciudad cualquiera; es más prefiero andar por las calles de mi pueblo, viendo las estrellas bajo una farola (ni te imaginas cuantas) que la burbuja naranja que nos regalan las ciudades.

Te regalo un cuento (para que no me tomes a mal):

"dicen que las noches se enterniza una discusión, todo porque dicen que Lanzarote se parece a la Luna, pero esta tierra que es orgullosa y muy viva, dice que en todo caso será la Luna la que se parece a Lanzarote y, claro, esta no lo acepta...Así se pasa la noche hasta que sale el Sol y separa el cielo de la tierra" cuento conejero.

Me despido con una cita de un génio, que por cierto vive desde hace años en esta isla: "¿hay cómo estarán los cielos de estrellas de Lanzarote? que pétalo a pétalo van deshojando poco a poco nuestra vida, pero es que hoy parece haberse quedado eternamente en el me quiere", por cierto se llama Saramago.

Aquél que se enamoró en su día de esta tierra a la que dices que tal vez no vuelvas... un saludo maklag


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 01 Jun, 2006 7:26 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 13 Mar, 2006 1:36 pm
Mensajes: 14
gracias maklag por defender a nuestra isla(tambien tuya), hay gente que no hace mas que quejarse(y vienen por 200 eu una semana en TI),por cierto muy bonito el cuento,no lo conocia....

Rosa; es cierto que hay algunas carencias en infraestructuras, un buen muelle de cruceros con estacion maritima, p.ej., pero bueno, la T4 de Barajas tampoco es que sea la leche, y ¿sabias que en Francia llevan casi 30 años con tren de alta velocidad? y cubre casi todo el pais(lo se por experiencia). pero claro, es que Europa termina en los Pirineos, eso lo sabe todo el mundo...

La comunidad autonoma donde mas gente se mata en carretera es Galicia,casi el doble de la media nacional.

Si papagayo fuera mar de lava, no podrias entrar, y si lo haces y sales con los pies enteros y no con dos muñones, hazmelo saber que te doy un premio.

Y bueno, ya con lo de Franco, no estoy de acuerdo con timy, la historia en los museos y en los libros, pero....¿te suena de algo El Valle de los Caidos?.
En Zaragoza esta el parque Primo de Rivera, aunque la gente lo conoce como el parque grande, y agresiones de skinheads digamos que "bastante" a menudo, el 21 d mayo mataron de una paliza a un camionero jienense(si si, a ostias), y dos meses antes le rompieron la cabeza a un transeunte con LA TAPA DE UNA ALCANTARILLA!!!, y el tabique nasal a un ciudadno africano,y a una pibita de 17 años(española),
y......
Fue en Valencia donde pillaron hace un par de años a una banda de tipejos de estos con UN BAZOOKA!(y no era un chicle precisamente)

En fin, que todo el mundo tiene qué criticar, vamos, que antes de hablar de los demas deberíamos mirarnos primero el ombligo y hacer un poquito de autocritica,yo tambien he viajado, por eso lo digo, y sé que faltan muuuchas cosas en la isla.

Espero no haber ofendido a nadie, y si lo he hecho, perdon de antemano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 01 Jun, 2006 7:39 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 13 Mar, 2006 1:36 pm
Mensajes: 14
ademas no tienes que lamentar nada si no te ha gustado la isla mujer, es imposible que le guste a todo el mundo, para gustos......


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: sobre la isla
NotaPublicado: Sab 10 Jun, 2006 5:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 10 Jun, 2006 5:13 pm
Mensajes: 2
:D hola soy nueva en el foro , y la verdad esque no estoy nada de acuerdocon rosa. vivo en madrid , y he estado en lanzarote como unas 10 veces, de las islas canarias es la que mas me gusta , es un paisaje expectacular no hay otro igual , respecto alas carreteras no creo que esten tan mal , el problema son los turistas que no respetan, nada , como bien dice maklang, el ver ese cielo por las noches con las estrellas de fondo es unico , lo de las señalizaciones yo cada año lo veo mejor , os lo digo porque por regla general solemos ir cada verano, este año no vaa poder ser y no veais lo que lo voy a echar de menos en fin que yo no estoy de acuerdo en nada con rosa , viva lanzarote


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 31 Jul, 2006 5:33 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
Magec escribió:
rosa escribió:
por cierto, en Teguise en el mercadillo, vimos alucinados una plaza llamada 18 de julio y una calle llamada Jose Antonio. ¿Hasta cuándo hay que aguantar los rescoldos de una dictadura de 40 años?


Pues tu no has ido a TENERIFE... JAJAJAJAJAJA

Plaza Weyler, Rampla Pulido, calle General Sanjurgo, Rambla General franco, monumento a franco, calle 18 de julio...

Pero no te enteras que canarias sigue siendo una Colonia de España?

¿Y que tiene que ver Franco con la España Actual?
Te recuerdo que la jurisdicción sobre monumentos y nombres de las calles las tienen sus respectivos ayuntamientos. El gobierno español ni pincha ni corta en este tema, coleguita.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 23 Sep, 2006 1:03 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 22 Sep, 2006 7:40 pm
Mensajes: 2
Me encanta LANZAROTE como esta que no lo toquen.
Respecto al turismo estoy de acuerdo que saquen el TI,Yo e ido 3 veces y estoy encantado con el trato recibido.Nunca tuve problemas de perderme por la isla como dicen en el foro,en 80km desde playa blanca a orzola como se puede perder uno esplicaros.
para no tener problemas habra que escojer bien los hoteles y no buscar ofertas sospechosas.Les repito mi estancia en LANZAROTE a sido muy buena.
TURISMO DE CALIDAD:
SOLO HOTELES DE 4 Y 5 ESTRELLAS NADA DE TURISMO BARATO


:discussion:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 12 Feb, 2007 9:08 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
Magec escribió:
rosa escribió:
por cierto, en Teguise en el mercadillo, vimos alucinados una plaza llamada 18 de julio y una calle llamada Jose Antonio. ¿Hasta cuándo hay que aguantar los rescoldos de una dictadura de 40 años?


Pues tu no has ido a TENERIFE... JAJAJAJAJAJA

Plaza Weyler, Rampla Pulido, calle General Sanjurgo, Rambla General franco, monumento a franco, calle 18 de julio...

Pero no te enteras que canarias sigue siendo una Colonia de España?

Pues sera una colonia española, pero en españa es cada vez mas raro encotrar una calle, plaza, centro publico o munumento homenajeando a algun facha de mierda. Ya que son los ayuntamientos los que controlan ese tema y no el gobierno español.
Quitando algunos reductos fascistas que quedan sobre todo en galicia y castilla y leon. Si es que siempre han sido muy fachillas en esa zona, y es previsible. Pero de canarias si que no hubiese esperado nunca. Vamos se nota los canarios mayoritariamente sois de derechas ya que votais en masa a partidos derechistas como Coalición, o burgesistas/populistas como el PIL. Pero no creia que estubieseis tan a la derecha, como para homenajear a lideres fascistas en nuestras calles.
Si ya decia yo si el que franco se apoderase de canarias sin un solo tiro de resistencia era muy muy rarito. A excepcion de los Palmeros que resistieron valientemente durante varios dias. Y por que decidieron rendirse, por que si se refugian en los barrancos al estilo guanche a hacer la guerra no se hace con la isla ni dios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 15 Feb, 2007 1:51 am 
Desconectado

Registrado: Vie 27 May, 2005 9:44 pm
Mensajes: 41
EL CANARIO NACE NO SE HACE, muchos godos por ser inmigrantes y vivir aqui, se creen canarios . He incluso tienen hijos y dicen orgullosos que sus hijos son canarios. Cuando no han mamado la cultura canaria desde la cuna. He viajado mucho y lo q me queda, he vivido en otras tierras extrañas, y siempre he dicho orgulloso de mi tierra canaria era. Siempre me ha llamado la atención como los españoles quieren ser canarios y renunciar a sus propias raices.
Hay también otro caso opuesto , hay algunos godos q son ultranacionalistas de su tierra, cuando esta no les da ni el pan y aqui los tratamos como unos inmigrantes españoles más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com