FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 19 Sep, 2007 3:43 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Crónicas de Lanzarote:

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Arrecife contra una sentencia por la que el pasado 30 de octubre de 2006 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Las Palmas condenaba al Consistorio capitalino a pagarle 95.621,30 euros a la entidad Técnicas Medioambientales (TECMED S.A.) por intereses devengados a fecha 4 de junio de 2004.

La empresa demandante reclamó el 6 de abril de 2006 el pago de los intereses legales que generó el retraso en el pago de las cantidades que le eran debidas por la Administración como consecuencia de la prestación del servicio de recogida de basuras, objeto de contrato entre el Ayuntamiento y Tecmed.

Si bien el recurso de apelación del Ayuntamiento fue admitido a trámite, el TSJC lo desestimó el pasado 15 de junio de este año.

Con ello, además de los más de 95.000 euros a pagar a Tecmed por intereses de demora, el Ayuntamiento capitalino tendrá que encargarse también de liquidar las costas de la nueva alzada.

Ya en la sentencia del pasado 30 de octubre de 2006 se asegura, respecto a la alegación realizada por el Ayuntamiento sobre las cantidades en relación a las cuales debían aplicarse los intereses, en concreto de 8.881,30 euros, que “no quedan acreditado por documento alguno los pagos a los que hace referencia el Consistorio, y mucho menos las fechas de los mismos, por lo que no puede ser estimada dicha alegación”.

Por todo ello se estimó el recurso interpuesto por la entidad demandante y se condenó a la Administración al pago de las cantidades reclamadas.

Posteriormente, una vez que se han examinado los argumentos de la apelación, el TSJC concluye que las alegaciones del Ayuntamiento carecen de entidad para refutar las consideraciones, debidamente motivadas, que hace en la sentencia la juez de instancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com