FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:11 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 21 Sep, 2007 9:35 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

El director de la zona básica de salud de Teguise, Fernando Jiménez, ha sido destituido de su cargo –según asegura- por realizar unas manifestaciones públicas en contra del cierre del servicio de Urgencias en el centro de salud de La Villa. El doctor Jiménez critica que las urgencias pasen a atenderse en el centro de salud de Valterra, cuyos profesionales “se ve van a sentir agobiados”, asegura.

Imagen

El doctor Jiménez ha venido ejerciendo las funciones de director en la zona de salud de Teguise desde hace más de 16 años. Durante este tiempo, se siente orgulloso de haber hecho “una importante labor de participación con todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios” a través del Consejo de Salud de Teguise.

Fernando Jiménez aseguró que los responsables del área de salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa –director del Área- y Pedro Moreno –gerente de los Servicios Sanitarios-, le cesaron el pasado 14 de septiembre “aduciendo que no tenía que haber informado a la población de los cambios de la atención continuada que se venía prestando” en la zona de salud de Teguise y “que ahora se presta en Valterra”.

Imagen

Como se recordará, el Área de Salud de Lanzarote tomó la decisión recientemente de suprimir la atención continuada que se venía prestando en el Centro de Salud de Teguise para todo la zona.

Esta medida ha traído consigo que más de 21.000 usuarios potenciales deban desplazarse al Centro de Salud de Valterra, en Arrecife, para una urgencia fuera del horario habitual de funcionamiento, es decir, por las noches y madrugadas.

El doctor Jiménez intervino en un medio de comunicación “sin la expresa autorización del equipo directivo”, algo que según asegura le ha terminado por costar el puesto. Sin embargo, sostiene que se expresó en los mismos términos que en la reunión de equipo.

“Recibo con todo orgullo y consideración esta causa del cese de mis funciones, más no quisiera dejarlo todo como una ‘víctima' de unas decisiones poco reflexivas, sino como el trabajador, compañero y responsable que siempre he sido y seré”, dice el doctor Jiménez en una carta abierta.

“Por lo visto, la tacha que sobresale es la que se lleva el machetazo”, resumió el doctor Jiménez su destitución este viernes por la mañana en Canal 6 Radio. Tras más de 20 años en la zona de Teguise –contando el tiempo en La Graciosa y como sustituto- recalca que la medida del Área de Salud con respecto a las urgencias logró que se “duplicaran las reclamaciones en menos de un mes”.

Además, afirmó que las justificaciones dadas por el Área de Salud para tomar esa decisión –sobre todo la baja utilización del servicio- “no se ajustan a la verdad”. Refutó también a la Dirección de Área de Salud asegurando que “todos los médicos no viven fuera de Teguise”, argumento utilizado para justificar la tardanza en llegar al recibir un aviso.

Por otro lado, destacó el conocimiento de los historiales de los pacientes por parte de los profesionales de Teguise. Un factor con el que no cuentan los médicos de Valterra que, a su juicio, van a sentirse “agobiados” con 21.000 personas que puede ir “desconociendo sus historiales”. La cercanía al paciente, y la calidad en la prestación del servicio son, para el doctor Jiménez fundamentales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com