FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:54 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 10 Feb, 2008 11:42 am 
Desconectado

Registrado: Sab 17 Dic, 2005 10:08 am
Mensajes: 86
La "necesaria colaboración"

(En la colonia todo es posible)

Ramón Moreno Castilla

Existe en el ordenamiento jurídico español -concretamente, en el Código Penal- un supuesto inculpatorio denominado "Colaboración necesaria", atribuible a imputados en causas penales cuyo concurso hubiera propiciado y/o posibilitado la comisión de un presunto hecho criminal, o de otra naturaleza delictiva. Pues bien, esa figura jurídica que se contempla en todo sumario instructor y posterior enjuiciamiento -cuya fase procesal sería prolijo explicar ahora, porque no es el caso- tiene además en nuestra tierra (en la colonia todo es posible) una perversa "figura política" que toma forma de "necesaria colaboración", con el deleznable propósito de seguir manteniendo "sine die", el artificioso, inconsistente e insostenible "statu quo" de Canarias.

Una entelequia político-jurídica en pleno siglo XXI, que la legalidad internacional no contempla hoy en día, reitero; anacronismo que, por otra parte, nos sitúa como todo un referente (¡negativo, por supuesto!) del colonialismo mundial. Y para dar visos de legalidad a "la española", a la ficción político-jurídica que es Canarias, España necesita imperiosamente de esa "necesaria colaboración". Un instrumento coercitivo que, en dura ortodoxia colonialista y pura praxis política aplicables, se convierte en un entreguista, sumiso y denigrante colaboracionismo con la metrópoli; protagonizado, precisamente, por las formaciones "apoltronadas" en el ninguneado Parlamento de Canarias. Por un lado, los partidos nacionalistas españoles, PSOE y PP, que operan en nuestro Archipiélago con sendas "franquicias" de sus respectivas "casas centrales" o "franquicia matriz" en la capital del Reino. Y por otro, los autonomistas de CC, con su calculada estrategia pactista con ambos, indistintamente, para perpetuarse en el poder, como sea, sin ningún otro objetivo.

Colaboracionismo que le viene muy bien a Madrid, que sabe perfectamente que la posición española en Canarias es sumamente precaria y vulnerable, ante ciertas coyunturas internas y externas; sobre todo, en nuestro entorno africano, donde se está jugando una importante partida en el tablero de ajedrez de la geopolítica mundial. Por ello, para permanecer en Canarias, España precisa -ahora y en el futuro- de la encubridora cobertura política de los partidos citados; ya que, desde el momento en que le falten esos "apoyos", el Estado español lo tendrá muy negro en todos los Foros Internacionales. Máxime cuando en el año 2010 concluye, inexorablemente, el plazo establecido por mandato de Naciones Unidas para finalizar el proceso descolonizador en todo el mundo.

Lo que constituye una auténtica "espada de Damocles" suspendida sobre los intereses españoles en Canarias, que pasan, indefectiblemente por seguir imponiéndonos implacablemente, el actual modelo de dependencia: el "monocultivo" del turismo, cuando nuestra economía está pidiendo a gritos su diversificación; el enconcertado mercado cautivo, consumidor de los excedentes comunitarios y donde todo se importa; el inmovilista sector industrial -poco competitivo-, constreñido al mercado interior y sin posibilidad de poder exportar; el aparato productivo en manos foráneas, lo que nos relega a meros intermediarios; el canallesco abandono del sector primario, donde se han perdido miles de hectáreas de terreno de cultivo; sin flota pesquera, y una ganadería moribunda. Y el entramado económico-financiero presente en las Islas (empresas de todo tipo que no cotizan aquí, y que transfieren al exterior sus pingües beneficios), lo que evidencia el continuo drenaje de recursos al que estamos sometidos; una constante de la abyecta e inmisericorde política de saqueo y rapiña que ha caracterizado históricamente al depredador colonialismo español.

Sin olvidarnos del constante aluvión de toda clase de "visitantes" -¡un verdadero lumpen!- que nos cuelan por puertos y aeropuertos, dada la permisiva permeabilidad de nuestras inexistentes fronteras marítimas y espacio aéreo. Con lo que se está consiguiendo laminar las señas de identidad de este pueblo y que nuestro espacio vital se agote irremediablemente ante la demoledora carga demográfica que soporta nuestro frágil y escaso territorio. ¡Pero eso es lo que interesa!

Todo ello nos lleva a constatar que España, como un tramposo tahúr, juega con cartas marcadas, y guarda un as (¡no de corazones!) en la manga. Madrid pretende alegar ante la ONU -y esto conviene saberlo- que el llamado Gobierno de Canarias ("expresión inequívoca de la voluntad popular") no quiere, bajo ningún concepto, la soberanía de nuestro Archipiélago. ¡Esa es la jugada maestra! Es más, los colaboracionistas de turno no tendrán ningún reparo en repetir, como loros, lo que sus amos en Madrid les indiquen; y ahí radica la ignominiosa indefensión político-jurídica de Canarias. ¡O el pueblo canario se sacude de una vez de encima el "síndrome del colonizado" y destierra sus miedos atávicos, o dejará de existir como tal!

Así que, queridos compatriotas, ¡no se dejen embaucar más! Aquí lo que se está dilucidando realmente -¡que quede bien claro!- es si seguimos siendo una colonia africana de España, la pinten como la pinten; o por el contrario, agotado el modelo de relaciones Canarias-Estado, exigirle a España el urgente establecimiento del calendario de descolonización, con todas sus consecuencias. ¡Esa, y no otra, es la cuestión!

¡Los tiempos nos son propicios, y los vientos favorables de la Historia nos empujan hacia la libertad y el autogobierno! Si el Derecho Internacional nos ampara, ¿a qué estamos esperando?

rmorenocastilla@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com