FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 04 Mar, 2008 1:45 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

Pedro Yeray Méndez, de 25 años, ya ha sido condenado a 2 años y medio de prisión por otro homicidio imprudente en el que murió un joven de 21 años en un vuelco en Puerto Naos, en septiembre de 2006. Además, se enfrenta a una pena de otros 4 años por el mismo delito y tiene varias causas pendientes por delitos contra la salud pública.

Imagen

El joven homicida circulaba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol cuando propició las dos muertes. Además, según la Policía, conducía sin carné ni seguro obligatorio.

Antonio y María Hernández, padres de uno de los jóvenes fallecidos, piden justicia: “Si hubiera estado en prisión preventiva desde la muerte de José Carlos no habría matado a otro joven. Es increíble que todavía esté en la calle”

Ya han pasado casi dos años desde el día en que Pedro Yeray Méndez, un joven lanzaroteño de 25 años, iba conduciendo temerariamente, sin carné ni seguro obligatorio, bajo el efecto del alcohol y sustancias estupefacientes, y hasta en dos ocasiones protagonizó sendos accidentes mortales que le costaron la vida a dos jóvenes de 20 años en la Isla. Este conductor homicida, como ya le han calificado los tribunales de justicia, sigue en libertad y conduciendo.

Este martes el Juzgado de lo Penal Número 6 de Arrecife suspendió, por la ausencia de los policías locales que intervinieron en el atestado, la vista oral por el juicio en el que este ‘elemento’ está acusado de su segundo delito de homicidio imprudente. El pasado 5 de abril de 2006 este joven conducía un turismo en el que también viajaban otros dos jóvenes a los que había recogido en la discoteca Tropical de Puerto del Carmen. De madrugada y volviendo hacia Arrecife, se salió de la vía en el turismo que conducía y colisionó contra una palmera. Empotró un Citroen de color blanco contra una palmera en Puerto del Carmen, a la altura del hotel Jameos Playa.

El acusado, que conducía el turismo, no sufrió heridas graves, pero al ocupante del asiento trasero le quedaron secuelas mentales y, lo más grave, al joven que iba de copiloto aquel siniestro le costó la vida. José Carlos Hernández Hernández, de tan sólo 20 años, fallecía en el acto tras una imprudencia de Pedro Yeray Méndez.

En este caso la abogada de la familia solicita una pena de 4 años de prisión, mientras que el fiscal pide una condena de 3 años de cárcel. Los familiares de la víctima, eso sí, ya han sido al menos indemnizados económicamente.

Pero ahí no queda la cosa. Tras la instrucción de las pertinentes diligencias policiales, y mientras se preparaban las judiciales en el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, cinco meses después, en concreto el pasado 19 de septiembre de 2006, el mismo joven protagonizaba otro nuevo accidente que le costaría también la vida al joven Ytamar, también de 21 años.

En aquella ocasión, según el Juzgado de lo Penal, Pedro Yeray Méndez iba haciendo trompos por la zona de Puerto Naos, en Arrecife, y terminó volcando el turismo en el que ambos viajaban, provocando otro siniestro mortal que le costó la vida al chico que también viajaba en ese momento como copiloto. Ese día, según el atestado policial y las diligencias judiciales, el acusado también iba conduciendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Por supuesto, tampoco estaba en posesión del carné de conducir ni del seguro obligatorio.

El varón que se encontraba en peor estado, el joven de 21 años, falleció a causa del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en el violento vuelco. Tras ser trasladado por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Lanzarote, donde ingresó en estado crítico, el joven falleció. Se trataba de la segunda víctima que se cobraba el mismo conductor. Por aquellas fechas, y como consecuencia de dicho siniestro, Puertos y el Ayuntamiento de Arrecife anunciaban que controlarían más las carreras en la zona a través de nuevas cámaras de tráfico.

Esta segunda causa fue instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife. Sorprendentemente, esta última causa ha visto su resolución antes que la instruida por el anterior accidente, y hace pocos meses la Justicia condenaba a Pedro Yeray Méndez a dos años y medio de prisión por un homicidio imprudente. La condena, sin embargo, todavía no ha sido ejecutada porque la defensa del procesado ha presentado diversos recursos que aún están estudiándose.

Imagen

Los familiares de Pedro Yeray Méndez trataron de camuflar al acusado a la salida de los juzgados.

Según los escritos del fiscal, el acusado cuenta con un amplio expediente delictivo y tiene también varias causas pendientes por delitos contra la salud pública. “En cierta ocasión, fue detenido con 70 kilos de hachís que guardaba bajo su cama”, señalaron.

Interpelados a la salida de los juzgados, ni el acusado, ni su abogada ni sus familiares quisieron hacer ningún tipo de declaraciones. Este diario ha podido saber que la madre y la suegra del acusado presentaron sendas denuncias, una vez que se registraron los dos accidentes mortales, por sendas sustracciones de vehículos. Con ello, según fuentes judiciales, la defensa trata de rebajar la condena con la circunstancia atenuante que pueda demostrar cierto desequilibrio mental por parte del acusado, que supuestamente, y según estas denuncias que ya han sido desmontadas, habría robado ambos turismos con los que sufrió ambos accidentes a su madre y a su suegra.

Este martes los familiares de José Carlos Hernández Hernández clamaban justicia a las puertas del Palacio de Arrecife. “Lo único que pedimos es que una persona que ya ha provocado la muerte de dos jóvenes inocentes no esté por ahí conduciendo a lo loco como todavía sigue haciéndolo”, explicó el padre de José Carlos, Antonio Hernández.

Así quedó el vehículo en el que falleció José Carlos Hernández Hernández el 5 de abril de 2006, tras el accidente en Puerto del Carmen.

Acompañado de su otro hijo y de diversos familiares, Antonio y María Hernández, padres de la primera víctima que se cobró la imprudencia del acusado, reiteran que “a nuestro hijo ya nadie nos lo va a devolver”, y sostienen que “si hubiera estado en prisión preventiva desde la muerte de José Carlos, no habría matado a los cinco meses a otro joven”. Para la familia, “es increíble que todavía esté en la calle, que haya estado tan sólo un mes y medio en la cárcel y que saliera bajo fianza, y que a luego otros tengan que pasar por Tahíche por mucho menos”, agregaron. “¿Qué clase de justicia es la que tenemos?”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 19 May, 2008 1:57 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

La conducción de Pedro Yeray bajo los efectos del alcohol a 150 kilómetros por hora terminó con la vida de José Carlos Hernández.

Imagen

Pedro Yeray Méndez Rodríguez, un joven de 25 años acusado de un delito de homicidio imprudente, volvió a enfrentarse este lunes a los tribunales de justicia. Con una sentencia firme de 2 años y medio por otro homicidio imprudente cometido cinco meses después de los hechos encausados esta mañana, la Fiscalía elevó a definitiva su petición para el joven de 3 años de cárcel y la prohibición de conducir cualquier vehículo a motor durante 5 años, una pena a la que la abogada de la acusación particular añadió un año más. Al delito de homicidio por imprudencia grave se añadió el delito de lesiones por imprudencia grave, ya que además del joven fallecido, un segundo ocupante del turismo resultó también herido grave.

Por su parte, la abogada defensora impugnó el atestado policial donde se demostraba la ingesta de altas dosis de alcohol, y también los informes médicos del Hospital General que así lo certificaban. Según la letrada, las pruebas de alcoholemia no fueron realizadas con el protocolo habitual, y ello a pesar de que el agente instructor de las pertinentes diligencias policiales confirmó en el juicio que el acusado sí dio su consentimiento para la ejecución de las mismas.

La vista oral de este caso había sido suspendida por el Juzgado de lo Penal Número 6 de Arrecife el pasado 4 de marzo ante la ausencia de dos policías locales de Tías que intervinieron en el atestado del accidente del 5 abril de 2006, en el que murió José Carlos Hernández, de 20 años, quien viajaba de copiloto.

Esa noche, Pedro Yeray y otro amigo, Aarón F., habían salido de marcha. A pesar de carecer de carnet de conducir, tras tomar una copa en un bar de Santa Coloma ambos se dirigieron en el coche de la novia de Pedro Yeray, que él mismo condujo, a Fariones. Allí estuvieron en al menos tres establecimientos de ocio nocturno donde, según el testimonio de Aarón, llegaron a consumir, como mínimo, el alcohol contenido en siete copas, además de cierta cantidad de cannabis.

Los dos amigos se encontraron con José Carlos Hernández Hernández sobre las 03:50 horas en la discoteca Tropical, y de allí, tras una pequeña discusión entre quienes luego serían víctima y presunto homicida, decidieron regresar juntos en el coche que, conducido por el ahora acusado, terminó estrellándose a la altura del Centro Comercial Costamar.

Incluso un taxista que presenció los hechos esa noche se percató de la “excesiva” velocidad con que viajaba ese Citröen Saxo instantes antes del siniestro, por lo que alertó a la Guardia Civil de Tías. Según quedó certificado durante el juicio, el vehículo rozó primero el bordillo de la acera de la derecha, luego tocó una palmera, dio varias vueltas sobre sí mismo y terminó invadiendo el carril contrario, donde casi se lleva por delante a otro taxista que tuvo que apartarse, para luego estrellarse de forma lateral, por la puerta del copiloto, contra una palmera que arrancó de cuajo y que arrastró más de 21 metros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tías ya ha sido indemnizado por el joven con 2.671 euros por los daños ocasionados. “A juzgar por los 27 metros de frenada de una rueda y los 17 de otra, además de la sección de la palmera, cuya base quedó incrustada dentro del coche, el coche tenía que ir demasiado rápido”, sostuvo un testigo del accidente.

Según los agentes locales, el tramo de vía donde se produjo el accidente es una curva ligera hacia la derecha que tiene bastante visibilidad, nada de peligrosidad, y en la que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.

Por su parte, el acusado no se reconoció culpable en ningún momento, sólo admitió que recordaba haberse bebido una primera copa de ron, y aseguró que no se acordó en ningún momento de que el fallecido, José Carlos Hernández, viajaba con él de copiloto. Sin embargo, el testimonio de un policía local certificó que Pedro Yeray sí estaba consciente tras el fuerte impacto, y que consintió que le realizaran las pruebas de alcoholemia en el Hospital General.

Ya han pasado casi dos años desde el día en que Pedro Yeray Méndez iba conduciendo temerariamente, sin carné y bajo el efecto del alcohol y sustancias estupefacientes, y hasta en dos ocasiones protagonizó sendos accidentes mortales que le costaron la vida a dos jóvenes de 20 años en la Isla. Este conductor homicida, como ya le han calificado los tribunales de justicia, sigue en libertad y, según los allegados de las víctimas, conduciendo. Los familiares de la víctima, eso sí, ya han sido al menos indemnizados económicamente.

Pero ahí no queda la cosa. Tras la instrucción de las pertinentes diligencias policiales, y mientras se preparaban las judiciales en el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, cinco meses después del accidente de abril de 2006, en concreto el pasado 19 de septiembre de 2006, el mismo joven protagonizaba otro nuevo accidente que le costaría también la vida al joven Ytamar, también de 21 años.

En aquella ocasión, según el Juzgado de lo Penal, Pedro Yeray Méndez iba haciendo trompos por la zona de Puerto Naos, en Arrecife, y terminó volcando el turismo en el que ambos viajaban, provocando otro siniestro mortal que le costó la vida al chico que también viajaba en ese momento como copiloto. Ese día, según el atestado policial y las diligencias judiciales, el acusado también iba conduciendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Por supuesto, tampoco estaba en posesión del carné de conducir ni del seguro obligatorio.

El varón que se encontraba en peor estado, el joven de 21 años, falleció a causa del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en el violento vuelco. Tras ser trasladado por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Lanzarote, donde ingresó en estado crítico, el joven falleció. Se trataba de la segunda víctima que se cobraba el mismo conductor. Por aquellas fechas, y como consecuencia de dicho siniestro, Puertos y el Ayuntamiento de Arrecife anunciaban que controlarían más las carreras en la zona a través de nuevas cámaras de tráfico.

Esta segunda causa fue instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife. Sorprendentemente, esta última causa ha visto su resolución antes que la instruida por el anterior accidente, y hace pocos meses la Justicia condenaba a Pedro Yeray Méndez a dos años y medio de prisión por un homicidio imprudente. La condena, sin embargo, todavía no ha sido ejecutada porque la defensa del procesado ha presentado diversos recursos que aún están estudiándose. Según los escritos del fiscal, el acusado cuenta con un amplio expediente delictivo y tiene también varias causas pendientes por delitos contra la salud pública.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 05 Oct, 2009 3:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El Juzgado de lo penal número 3 de Arrecife ha emitido un auto por el que ordena el ingreso en prisión de Pedro Yeray Méndez Rodríguez, para cumplir una pena de tres años de cárcel por homicidio imprudente, junto a un delito de lesiones por imprudencia grave.

Pedro Yeray, de 27 años, deberá ingresar en prisión en los próximos diez días. Este joven protagonizó en el año 2006 dos accidentes mortales con tan sólo seis meses de diferencia.

En ambos casos, él era el conductor a pesar de que no tenía carné y lo hacía bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Los fallecidos, en los dos casos, fueron los copilotos que lo acompañaban, de 19 y 21 años de edad.

El primero de los accidentes, por el que deberá ingresar en prisión, se produjo en la avenida de las playas de Puerto del Carmen, en abril de 2006. En un choque frontal contra una palmera falleció el joven José Carlos Hernández, de 19 años de edad.

Tras estar en la zona de ocio del varadero de Puerto del Carmen, el conductor, junto a otros dos ocupantes, se dirigía a Arrecife. El coche chocó contra el bordillo derecho, el conductor perdió el control del vehículo y chocó en la calzada contraria.

Seis meses después, en septiembre de 2006, en Puerto Naos, se produjo el otro accidente. Tras realizar varios trompos, el coche que conducía Pedro Méndez volcó, perdiendo la vida otro joven de 21 años.

Además de la pena de prisión, el joven no podrá conducir vehículos a motor durante cinco años y deberá pagar 2.600 euros de multa al Ayuntamiento de Tías por destrozar una palmera.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com