FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 4:58 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 19 Jun, 2009 3:45 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dado la razón a los críticos con la gestora que, desde junio de 2005 hasta noviembre de 2008, llevó las riendas del Partido Popular de Lanzarote. En una sentencia, reconoce que sólo podía estar operativa durante seis meses y, por lo tanto, se mantuvo de manera ilegal más de dos años y medio.

En la sentencia, conocida este viernes, se señala que la dirección regional del Partido Popular en Canarias mantuvo la gestora, presidida por la actual senadora Dolores Luzardo, de forma “arbitraria” y atentando contra “las normas de funcionamiento democrático del partido”.

Imagen

La resolución judicial destaca que la gestora no ejerció sus funciones “durante el plazo máximo de seis meses” que fijan los estatutos del PP “sino durante más de tres años, impidiendo el libre juego democrático en el seno del Partido Popular de la isla de Lanzarote”.

Como se recordará, la gestora en el PP de Lanzarote fue acordada por la dirección regional del partido tras la dimisión del que era presidente de los populares en la Isla , Alejandro Díaz, como consecuencia de la operación política que terminó con la salida de Francisco Cabrera de la presidencia del Cabildo.

Desde aquel momento, Dolores Luzardo asumió la presidencia de la gestora del PP, que rechazó la solicitud de un grupo de afiliados para que fuese convocado un congreso extraordinario en el que se eligiesen los órganos de gobierno del partido. Los afiliados terminaron acudiendo a los tribunales, perdiendo el pleito en primera instancia.

Sin embargo, en una sentencia dictada este 4 de junio, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial le da la razón al único afiliado que mantuvo en pie la demanda contra el Partido Popular, Ricardo Manuel Hernández Cabrera.

El fallo judicial obliga al PP a convocar un congreso insular para la elección de la junta directiva insular y del comité ejecutivo insular, “bajo apercibimiento que de no hacerlo se convocará a su costa por el Juzgado”. El PP también ha sido condenado a pagar las costas del procedimiento judicial.

A la ejecución del fallo le puede afectar un factor sobrevenido, y es que hay que tener en cuenta que el 29 de noviembre de 2008 se celebró un congreso insular que aupó a la presidencia del PP de Lanzarote a Ástrid Pérez, consejera del Cabildo lanzaroteño, apuntaron fuentes jurídicas consultadas.

La sentencia de la Audiencia Provincial, plagada de reproches a la actuación de la dirección regional del PP, destaca que la gestora decidió la “estrategia electoral” del partido en Lanzarote cuando deberían haber sido los “órganos insulares elegidos por los afiliados” los que deberían haber tenido la última palabra.

Sentencia de la Audiencia Provincial:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... ora_pp.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com