Según diariodelanzarote.com:
16 DE MARZO DE 2009. 19:00 horas. Conversación entre Gladys Acuña (por entonces alcaldesa de Yaiza) y Dimas Martín. Hablan sobre la ejecución de sentencia del Hotel Princesa Yaiza:
Dice al alcaldesa: “(...) ¿te acuerdas que yo te dije, digo yo lo mandaría ya. O sea, yo apresuraría los trámites, que llegue al Cabildo y que se decida ya de una vez. ¿No? Pero antes de tomar ninguna decisión, yo me reuní hoy con Felipe Fernández Camero y con Juan Francisco Rosa porque tampoco es lo que yo piense y ya está. Entonces yo me reuní esta mañana con ellos y les dije, mira, yo pienso esto y digo, pero ustedes me dirán (...) Entonces lo que decidimos fue que dentro del plazo que se nos cumple pasado mañana presentar un escrito diciendo que el Cabildo está en conversaciones con el Gobierno de Canarias para mediante una ley dar amparo a todo este tipo de construcciones y por otro lado nosotros estamos trabajando en el Plan General (...)”.
Resulta que al entonces socio de gobierno de Acuña, Leonardo Rodríguez, no le gustaba esa solución y quería emitir un escrito diciendo que no podían ejecutar al sentencia porque no tenían tiempo.
“¿Y al final?”, pregunta Dimas.
“Al final —dice la alcaldesa— lo que dijimos fue que vamos a convocar una reunión con Don Felipe, porque no sé por qué a él (a Leonardo) Don Felipe no le gusta, que a mí me puede gustar más o menos, Dimas, pero ahora mismo es el único abogado que maneja todo el tema,. Ahora mismo tú no puedes cambiar de abogado”.
1 DE ABRIL DE 2009. 16:30 horas. Los mismos interlocutores. Después de quedar de acuerdo en cómo van a hacer para que parezca que el Ayuntamiento de Yaiza le precinta las obras a Dimas de una casa en suelo rústico, pero que tenga un resquicio legal para eludir la resolución municipal, comentan que a Fernández Camero le han imputado por el caso de los hoteles:
Dice Dimas: “Felipe es que ha querido estar siempre con Dios y con el Diablo y eso no es posible”.
6 DE MARZO DE 2009. 9:12 de la mañana. Conversación entre Juan Francisco Rosa y uno de sus empleados, de nombre Dimas Martín. Rosa le cuenta la necesidad que hay de arreglar lo de los hoteles ilegales, entre otras cosas. Le dice a Dimas que alguien le ha propuesto que se filtre a la prensa que no se puede celebrar el estreno de la película de Almodóvar en los Jameos porque es un sitio ilegal. María José Docal ya lo sabe y le ha dicho que por favor no haga eso. Dimas también le dice que no lo haga.
“Yo sé el daño que se le puede hacer a la isla”, dice Juan Francisco Rosa.
“Eso es una locura”, dice Dimas.
“La locura —replica Rosa— es que yo debo sesenta millones de euros al (no se entiende la conversación) de Yaiza y los intereses corren cada minuto. ¿Me entiendes? Oye, Dimas, que la Fundación, ya me llegó ayer de la Sala diciendo que dan ocho días para que recurra el tema, otra vez Felipe Fernández (Camero), facturas de ocho mil, facturas de diez mil, facturas de veinte mil cada dos por tres”.
Han detenido a dos directivos de grandes empresas. De Urbaser ya van cinco. De FCC, dos. Dos llamadas de teléfono desde Madrid. Ayer. Una, del gabinete de comunicación de Fomento de Construcciones y Contratas. La otra, del gabinete de Urbaser.
“Vaya —piensa uno— algo no está bien en la información” . Efectivamente, es así.
La primera llamada: “Sólo una puntualización. Marco Aurelio Hernández no es director de zona, es jefe de departamento”
La segunda: “Sólo una cosa, no para que rectifiquen, sino para que la tengan en cuenta. Francisco Javier Martínez no es director general, es director de obras y explotaciones”.
Claro, una vez aclaradas las cosas, el asunto toma una dimensión muy distinta. La cosa ya no es tan grave...
|