FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 24 Jun, 2025 5:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 24 Nov, 2010 9:32 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
9:30 La UCO detiene a Felipe Fernández Camero.

9:45 Detenido Celso Betancort. En Las Palmas, Marco Aurelio Hernández directivo de FCC.

10:45 Un médico acude al cuartel de Costa Teguise para atender a Felipe Fernández Camero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 24 Nov, 2010 2:37 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Marco Aurelio Hernández directivo de FCC.:

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 24 Nov, 2010 2:43 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Imagen

Celso Betancort (Mauritania, 1955), uno de los cuatro detenidos este miércoles en el marco de la Operación Unión, tiene una dilatada experiencia política. Primero fue miembro del PSOE, teniente alcalde y concejal de festejos del Ayuntamiento de Arrecife entre 1983 y 1997 con José María Espino como alcalde. Abandonó el PSOE y se integró en el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), llegando ser presidente desde 2002 a 2005.

Con el PIL fue consejero del Cabildo entre 1997 y 2003, asumiendo las áreas de deportes y de obras públicas. También fue concejal de Arrecife, de Obras Públicas, Barrios y Cultura, con ese partido entre 2003 y 2006, cargo que compatibilizó con el de parlamentario regional. En 2005 abandonó el PIL junto a María Isabel Déniz e Inés Rojas, entre otros y fundó Asamblea por Lanzarote.

En 2007 abandonó la política y volvió a su puesto de trabajo en el aeropuerto de Guacimeta, donde era técnico administrativo de Iberia. Se incorporó a la empresa Clece, que había asumido el servicio de tierra de la compañía aérea. En Clece no tiene un puesto definido en el organigrama de la empresa y mantiene un estatus de cierto privilegio, según ha podido saber ACN Press.

Clece asumió el servicio de tierra de Iberia y de otras compañías en el aeropuerto hace unos años. La empresa pertenece a la sección de medioambiente del Grupo ACS, la misma sección a la que pertenece la empresa Urbaser.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 24 Nov, 2010 3:41 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3224


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 24 Nov, 2010 7:31 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3224
Según Diario de Lanzarote:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este miércoles en relación a las últimas detenciones producidas en Lanzarote en el marco del caso Unión instruido por el juez César Romero Pamparacuatro que estas situaciones "llamativas" finalmente quedan en "nada".

Imagen

Creo que estamos todos un poco cansados de este tipo de operaciones, de cosas espectaculares, muy llamativas, que terminan en nada, absolutamente en nada”, señaló Rivero en declaraciones recogidas por Europa Press.

El presidente del Gobierno añadió que estas operaciones, en las que hay detenciones y traslados en helicóptero, “se van diluyendo luego como el azucarillo y todo lo que parecía un escándalo tremendo ha quedado solamente en manchar la imagen”.

Audio de las declaraciones de noticiasdelanzarote.com:
http://www.noticiasdelanzarote.com/imag ... ov2010.mp3

http://www.noticiasdelanzarote.com/imag ... ov2010.mp3


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 25 Nov, 2010 9:57 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

16 DE MARZO DE 2009. 19:00 horas. Conversación entre Gladys Acuña (por entonces alcaldesa de Yaiza) y Dimas Martín. Hablan sobre la ejecución de sentencia del Hotel Princesa Yaiza:

Dice al alcaldesa: “(...) ¿te acuerdas que yo te dije, digo yo lo mandaría ya. O sea, yo apresuraría los trámites, que llegue al Cabildo y que se decida ya de una vez. ¿No? Pero antes de tomar ninguna decisión, yo me reuní hoy con Felipe Fernández Camero y con Juan Francisco Rosa porque tampoco es lo que yo piense y ya está. Entonces yo me reuní esta mañana con ellos y les dije, mira, yo pienso esto y digo, pero ustedes me dirán (...) Entonces lo que decidimos fue que dentro del plazo que se nos cumple pasado mañana presentar un escrito diciendo que el Cabildo está en conversaciones con el Gobierno de Canarias para mediante una ley dar amparo a todo este tipo de construcciones y por otro lado nosotros estamos trabajando en el Plan General (...)”.

Resulta que al entonces socio de gobierno de Acuña, Leonardo Rodríguez, no le gustaba esa solución y quería emitir un escrito diciendo que no podían ejecutar al sentencia porque no tenían tiempo.

“¿Y al final?”, pregunta Dimas.

“Al final —dice la alcaldesa— lo que dijimos fue que vamos a convocar una reunión con Don Felipe, porque no sé por qué a él (a Leonardo) Don Felipe no le gusta, que a mí me puede gustar más o menos, Dimas, pero ahora mismo es el único abogado que maneja todo el tema,. Ahora mismo tú no puedes cambiar de abogado”.

1 DE ABRIL DE 2009. 16:30 horas. Los mismos interlocutores. Después de quedar de acuerdo en cómo van a hacer para que parezca que el Ayuntamiento de Yaiza le precinta las obras a Dimas de una casa en suelo rústico, pero que tenga un resquicio legal para eludir la resolución municipal, comentan que a Fernández Camero le han imputado por el caso de los hoteles:

Dice Dimas: “Felipe es que ha querido estar siempre con Dios y con el Diablo y eso no es posible”.

6 DE MARZO DE 2009. 9:12 de la mañana. Conversación entre Juan Francisco Rosa y uno de sus empleados, de nombre Dimas Martín. Rosa le cuenta la necesidad que hay de arreglar lo de los hoteles ilegales, entre otras cosas. Le dice a Dimas que alguien le ha propuesto que se filtre a la prensa que no se puede celebrar el estreno de la película de Almodóvar en los Jameos porque es un sitio ilegal. María José Docal ya lo sabe y le ha dicho que por favor no haga eso. Dimas también le dice que no lo haga.

“Yo sé el daño que se le puede hacer a la isla”, dice Juan Francisco Rosa.

“Eso es una locura”, dice Dimas.

La locura —replica Rosa— es que yo debo sesenta millones de euros al (no se entiende la conversación) de Yaiza y los intereses corren cada minuto. ¿Me entiendes? Oye, Dimas, que la Fundación, ya me llegó ayer de la Sala diciendo que dan ocho días para que recurra el tema, otra vez Felipe Fernández (Camero), facturas de ocho mil, facturas de diez mil, facturas de veinte mil cada dos por tres”.

Han detenido a dos directivos de grandes empresas. De Urbaser ya van cinco. De FCC, dos. Dos llamadas de teléfono desde Madrid. Ayer. Una, del gabinete de comunicación de Fomento de Construcciones y Contratas. La otra, del gabinete de Urbaser.

“Vaya —piensa uno— algo no está bien en la información” . Efectivamente, es así.

La primera llamada: “Sólo una puntualización. Marco Aurelio Hernández no es director de zona, es jefe de departamento”

La segunda: “Sólo una cosa, no para que rectifiquen, sino para que la tengan en cuenta. Francisco Javier Martínez no es director general, es director de obras y explotaciones”.

Claro, una vez aclaradas las cosas, el asunto toma una dimensión muy distinta. La cosa ya no es tan grave...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 25 Nov, 2010 12:18 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 25 Nov, 2010 9:37 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3224
Francisco José Martínez, directivo de Urbaser detenido el pasado martes en Madrid: libertad con cargos, imputado por un presunto delito de cohecho.

Imagen

Celso Betancort, ex presidente del PIL y ex concejal de Arrecife: en libertad con cargos, imputado por asociación ilícita y cohecho.

Imagen

Marco Aurelio Hernández Guerra, directivo de zona de FCC detenido el pasado miércoles en Gran Canaria: en libertad con cargos, imputado por cohecho y alteración de concurso.

Imagen

Felipe Fernández Camero, ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife: libertad bajo fianza de 100.000 euros, imputado por presuntos delitos de cohecho y alteración de precios en concurso.





Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com