FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 24 Jun, 2025 12:36 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 5:58 pm 

Hola, de nuevo:
Quisiera saber si este grupo de música tradicional, los "Amigos de Portonao", han publicado algún disco, recientemente o no, o si saben los títulos de los que hayan publicado..., donde conseguirlos, etc. Se lo agradecería un montón...
Saludos a todos de nuevo.

NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 7:02 pm 
Site Admin

El último creo que fue "Entre mástiles y volcanes" en el año 2006.

NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 8:34 pm 

Ok, muchas gracias, chino, es un grupo tradicional que me encanta y que hace siglos que no oigo nada de ellos... Además, mi madre los conoce y dice que ella conoció algunos de los personajes que salen en las canciones tradicionales de Arrecife que ellos cantan...
El caso es que mi madre tiene unos discos de ellos pero son en vinilo y no tengo medio de oirlos ni de pasarlos a archivo digital.
Sabes si en Luna Records o alguna otra tienda (no conozco más tiendas de discos que esa, si hay alguna más agradecería quien me lo indicase) podría encontrarlo?
Muchas gracias de nuevo...
José Luis

NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 9:30 pm 
Site Admin

Seguramente lo tengan allí.

NotaPublicado: Mié 18 Ene, 2012 6:53 pm 

Ok, muchas gracias de nuevo. En cuanto vaya a Lanzarote iré a verlo en la tienda de Luna records de Arrecife, porque en la de Deiland en Playa Honda no lo tenían.
Allí tenían el de otro grupo, Añate, en el que tocan canciones de Lanzarote y Fuerteventura, un disco que no me canso de oír, aunque creo que la música canaria como más se disfruta es en vivo y en directo, oyendo una parranda, un grupo de amigos que se ponen a cantar y a tocar, como me sucedió un día en el Ferry que va de Playa Blanca a Corralejo o, más exactamente, en este caso fue desde Corralejo a Playa Blanca...
Venían dos grupos de amigos con timples y guitarras, se juntaron, se pusieron a hablar y acabaron tocando y cantando isas, folías, etc... Fue todo un espectáculo espontáneo y casi me hacen llorar de emoción...
Hablando de emoción, compré también estas navidades, casi por casualidad, de estas veces que compras el disco sin saber de qué va pero con la intuición de que te gustará, el magnífico recitado de Antonio Corujo de coplas de El Salinero... Fue curioso porque al leer en el CD Antonio Corujo no lo asocié pero cuando comencé a escucharlo no podía dar crédito, era el peluquero de mi infancia, Antonio, que cuando me llevaba mi madre a cortar el pelo se ponían a hablar de música y mi pelado se prolongaba y se prolongaba... Le pregunté a mi madre si era posible que fuera él y, sí, era él, qué recitados tan bonitos, cuánta emoción y cuanto sentimiento... Además de un gran peluquero, un gran hombre y un gran conocedor de la isla y su música... Ah, y su hermano Florian, que tenía (no sé si aún tiene) la tienda de música frente al paseo marítimo de Arrecife, y que me enseñó lo poco que sé de tocar la guitarra, los acordes de la isa, de la folía y de la malagueña...
Bueno, por si acaso me lees, enhorabuena, Antonio, y gracias por estos recitados tan excelentes que contribuyen a recuperar las tradiciones conejeras.
Saludos para todos los integrantes de este magnífico foro...
José Luis

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC