FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:00 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 27 Mar, 2012 7:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Activistas de Greenpeace se han introducido en el entorno 'wifi' del hotel Palace de Madrid, donde se entregaban los XXIII Premios de la Energía y mientras el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pronunciaba su discurso han proyectado el mensaje 'I love nuclear' y han criticado proyectos como el de las prospecciones petrolíferas en las Islas.



Según Greenpeace, con esta acción la ONG quiere denunciar que el Ministerio de Industria "defiende a las energías sucias" a través de su política energética y lo acusa de realizar un acoso a las energías renovables "sin precedentes".

A su juicio, esta política "solo" responde a los intereses de las grandes compañías eléctricas y petroleras, algo que queda demostrado en el discurso de Soria, que ha afirmado que "el descubrimiento de petróleo en Canarias es la noticia más importante de la historia energética de España".

Para Greenpeace, con estas palabras, el ministro expone que ignora las exigencias de sostenibilidad ambiental que ha de tener el sistema energético.

Además, durante el acto, los activistas han activado una 'web alternativa' en el entorno 'wifi' del Palace en la que demanda al Ministerio que derogue "de inmediato" la moratoria al desarrollo de las energías renovables; el abandono de los planes de extracción de petróleo en la costa; el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña y no prolongar la vida de ninguna otra nuclear.

Asimismo, reclaman que se abandone el proyecto de construcción del almacén temporal centralizado de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado y que se eliminen todas las subvenciones a la quema de carbón.

La ONG ha subraya que el ministro conoce que en la actualidad en España hay un "grave exceso de capacidad instalada de generación eléctrica" pero en vez de atreverse a retirar las centrales "más sucias y peligrosas (carbón y nuclear)", ha optado por el camino que más interesa a las grandes eléctricas.

De este modo, consideran que los intereses de las eléctricas pasan por frenar las renovables pese al "grave perjuicio ambiental, económico y laboral" que ello supone para los intereses generales de España.

"El Ministerio de Industria está, en realidad, dirigido por J. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y por Antonio Brufau, presidente de Repsol. No podemos permanecer pasivos viendo cómo ellos marcan la política energética de España", ha afirmado el responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Carlos Bravo, quien ha asistido al acto.

Finalmente, subraya que si el Gobierno de Mariano Rajoy quiere "realmente" sacar a España de la crisis, debe apoyarse en las "únicas fuentes de energía" disponibles en España, que son las renovables y que, además de ser limpias y seguras, son vitales para frenar el cambio climático.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com