FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 30 Mar, 2012 4:40 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Fuerteventura Radio:

El presidente insular, Mario Cabrera, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, trataron este y otros asuntos con Sara Pizzinato, especialista en petróleo de la organización ecologista.

Imagen

El Cabildo de Fuerteventura y la organización ecologista Greenpeace trabajarán de manera coordinada en torno a las acciones legales necesarias para revocar la autorización otorgada por el Ministerio de Industria, mediante real decreto, a la multinacional Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, recibieron esta mañana a Sara Pizzinato, especialista en petróleo de Greenpeace, que se encuentra estos días en la Isla majorera para participar en las distintas acciones divulgativas contra la instauración de una industria petrolera en Canarias promovidas desde la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. El gerente de esta última entidad, Tony Gallardo, participó también en el encuentro.
Mario Cabrera recordó que “el decreto contiene numerosas irregularidades que detectamos desde que recibimos el decreto, y que así remitimos en forma de alegaciones al Ministerio de Industria. Ahora que lo han aprobado sin ni siquiera contestarnos, ni oficialmente ni de ninguna manera, estamos obligados a defender los intereses de la Isla recurriendo este decreto desde el ámbito legal. Para ello coordinaremos el trabajo de nuestros equipos jurídicos con los de la propia organización ecologista, que nos han ofrecido su amplia experiencia en torno a este tema para poder frenar entre todos la autorización en los tribunales”.
Dentro de esta misma labor de coordinación, indicó la consejera Natalia Évora,

hemos acordado trabajar junto a Greenpeace para elaborar proyectos dirigidos a consolidar las energías renovables y no contaminantes en el territorio insular”.

Évora trasladó la enorme preocupación que existe en esta institución tras escuchar las impresiones de Pizzinato, que es licenciada en Ciencias de los Materiales, especialista en petróleo y responsable de la Campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, sobre su experiencia de trabajo en Tarragona, donde también se ha instaurado la industria petrolera.

“Los perjuicios al medio ambiente derivados de la extracción de petróleo en la zona de afección es incontestable. No podemos permitir que nos impongan esta industria en nuestro territorio porque la conservación del medio natural significa también el mantenimiento de nuestra principal actividad económica, el turismo”,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com