FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 8:27 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 21 Nov, 2012 7:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3145
Según Canarias 7:

La mediana que separa las aguas españolas y marroquíes tendrá prospecciones a ambos lados, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. En la zona española, Repsol cuenta con las licencias para realizar sondeos en unos 6.000 kilómetros. Al otro lado, Rabat ha autorizado la exploración en dos áreas de 5.000 kilómetros.

Imagen

Las prospecciones frente a las costas marroquíes serán realizadas por la empresa escocesa Cairn Energy a una profundidad en agua de entre 100 y 2.000 metros según recoge la página web de la compañía. Su objetivo es realizar «uno o más pozos de exploración» en el cuarto trimestre de 2013 justo al otro lado de la mediana -y a la altura de las costas de Lanzarote y Fuerteventura- y en una zona próxima a las áreas que explotará Repsol.

Un «pasillo de cortesía» separa la actividad de ambas empresas. Fuentes de la petrolífera explican que esta proximidad no supondrá ningún problema a la hora de trabajar porque están en sus respectivas aguas.

Según las fechas previstas por la compañía escocesa, iniciaría sus estudios antes que los de Repsol en aguas españolas y que, tal como fue anunciado por sus directivos, no serían antes de 2014 el primero de los sondeos y un año después el segundo para el que tienen autorización. Estas exploraciones en aguas españolas se harán a una profundidad de entre 900 y 1.000 metros de agua.

Repsol está aún pendiente de realizar el estudio ambiental que posteriormente debe obtener el visto bueno del Gobierno español para recibir la licencia de explotación en caso de que estas prospecciones resulten positivas y se encuentre crudo. En principio, la elaboración de este informe medioambiental se prolongará, como mínimo, hasta el próximo verano.

Imagen

Vídeos Lancelot TV:




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 27 Dic, 2012 9:49 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com