FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mié 19 Feb, 2020 11:26 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 09 Feb, 2013 2:21 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2892
Según Diario de Lanzarote:

Un pormenorizado estudio sobre cómo afectaría un vertido de hidrocarburos al proceso de desalación en Lanzarote, elaborado por la consultora Ecos, echa por tierra la tesis defendida por Repsol de que un hipotético derrame de petróleo no tendría consecuencias para las plantas desaladoras de la Isla.

Imagen

El responsable de Exploración y Producción de Repsol en España, Javier Moro, ha venido lanzando mensajes 'tranquilizadores' desde que el Gobierno del Partido Popular volviera a conceder en marzo la autorización para llevar a cabo prospecciones en un área de 616.060 hectáreas frente a Lanzarote y Fuerteventura.

Así, ha hecho afirmaciones como que “la desalización y la producción de petróleo no entran en conflicto en ningún momento”, que “aún no se han visto crudos de petróleo que no floten” o que la población debe estar “tranquila” porque si se diera un vertido no taponaría “las cañerías de toma de agua de mar”.

Sin embargo, el estudio encargado por el Cabildo de Lanzarote apunta en la dirección opuesta: si ocurriera un derrame de hidrocarburos “en la zona próxima” a la central de Inalsa en Arrecife podría “afectar directamente al proceso de desalación, siendo necesario, con probabilidad, detener la planta” para limpiar los filtros y “evitar desalar agua contaminada”.

Al contrario de lo que han manifestado directivos de Repsol, “en un vertido de hidrocarburos, una parte se disuelve en el mar”. Según el estudio, el petróleo contiene “componentes solubles” considerados “muy tóxicos para la vida”, como el benceno, que “puede ser causante de leucemia” y otros componentes, que “pueden originar cáncer de piel, entre otras patologías”.

El informe añade que ciertos compuestos de los hidrocarburos “traspasarían las membranas de ósmosis inversa de las plantas de desalación”, produciendo, como resultado “más nocivo”, “el efecto químico de un agua contaminada por hidrocarburos” que “podría llegar a ser perjudicial”.

Informe completo:
http://no0ilcanarias.files.wordpress.co ... ic3b3n.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com