FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:08 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 19 Sep, 2013 9:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Las federaciones de operadores turísticos y agencias de viaje del Reino Unido, Alemania, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, se han dirigido por escrito al ministro de Turismo, José Manuel Soria, alertándole de las “graves consecuencias” que las prospecciones petrolíferas frente a Lanzarote podrían generar sobre el sector turístico del archipiélago.

Imagen

Los organismos escandinavos, británicos y alemanes, responsables del 75,72% de los algo más de diez millones de turistas que vía aérea visitaron en 2012 las Islas Canarias, se han dirigido al ministro Soria entre marzo de 2012 y septiembre de 2013 indicándole que la decisión de aprobar las operaciones petrolíferas podrá generar “impactos muy negativos sobre el turismo, el medio ambiente, y sobre la vida de la población canaria”.

Aunque los dos primeros escritos se remitieron el pasado año 2012, los restantes cinco países han intensificado los avisos al ministro durante el pasado mes de agosto y principios del presente mes de septiembre.

El Cabildo de Lanzarote mantuvo el pasado mes de junio un encuentro en Estocolmo (Suecia) con los máximos responsables empresariales del sector turístico escandinavo, a fin de trasladar “la preocupación de la sociedad y de las instituciones canarias sobre los riesgos de este proyecto”.

Las federaciones de operadores turísticos y agencias de viaje de los países nórdicos se añaden así a las preocupaciones expresadas con anterioridad por otros sectores empresariales europeos, y se suman además al reciente posicionamiento del sector pesquero canario, “que de forma mayoritaria ha remitido escritos de rechazo para que se incorporen a las alegaciones contra el Estudio de Impacto Ambiental de la petrolera”.

El Cabildo advierte que las perforaciones son de “alto riesgo” por llegar a perforaciones “de hasta 6.800” metros de profundidad. Señala que la zona, unas 616.000 hectáreas, cuyo punto más próximo de la costa de Lanzarote está a 18 kilómetros, sufre “frecuentes temblores sísmicos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 19 Sep, 2013 9:11 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Los dos primeros escritos se remitieron en 2012 y otras cinco federaciones se han sumado a esta iniciativa entre agosto y septiembre de este año. “Es muy importante saber qué piensa el sector turístico internacional sobre esto”, ha señalado San Ginés, que ha criticado la “ambigüedad” de las patronales turísticas de Lanzarote respecto a este asunto.

San Ginés ha hecho hincapié en la oposición de Noruega, porque “ha sido puesto como un ejemplo de compatibilidad del turismo y de la industria petrolera y esto es rotundamente falso”. “Noruega sólo explora en el Mar del Norte, donde no hay turismo. No lo hace en los fiordos, porque aunque tiene potencial, ha renunciado a ello. En su escrito, afirma que podría verse perjudicada la reputación del destino Islas Canarias”, ha insistido el presidente, que ha recordado que a esta oposición también se han sumado 22 de las 26 cofradías de pescadores de Canarias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 19 Sep, 2013 9:19 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Escritos de las federaciones turísticas:
http://no0ilcanarias.files.wordpress.co ... urismo.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 19 Sep, 2013 3:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 20 Sep, 2013 4:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com