FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 11:02 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 21 Abr, 2005 11:17 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
CC y PP propondrán al Parlamento canario instar al Estado a 'condicionar a la definición de la participación de la Comunidad' la autorización de las prospecciones pedidas por Repsol, en una iniciativa con la que 'dan un sí' a esos trabajos, según Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Una proposición no de ley presentada conjuntamente por los grupos de ambos partidos en la Cámara canaria para ser debatida el próximo 27 de abril es la forma en la que, 'queriendo mantener al tiempo su postura ambigua sobre si apoya o no los sondeos, Coalición Canaria va a dar su respaldo a la decisión de permitir las prospecciones', aseguró a Efe el portavoz de Ben Magec, Antonio Hernández.

Un planteamiento con el que, según el portavoz ecologista Antonio Hernández, nacionalistas y populares 'desenmascaran sus verdaderas posiciones, que, pese a sus intentos de matizarlas, se basan en la idea: prospecciones sí, pero que podamos sacar tajada'.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 28 Abr, 2005 3:50 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
La proposición no de ley fue rechazada por todos los grupos salvo por el Popular.

La proposición no de ley pedía que el Gobierno del Estado condicionara el procedimiento de la autorización de las licencias de investigación de hidrocarburos a la empresa Repsol.

Estos condicionantes se basaban en la definición de la participación de la Comunidad Autónoma en dicho proceso, así como al establecimiento de las máximas garantías de preservación del medio ambiente y de Canarias como destino turístico y a la determinación de las compensaciones a favor de la Comunidad Autónoma.

Coalición Canaria, que había presentado conjuntamente la iniciativa con el grupo Popular, presentó un escrito en el que retiraba su apoyo a la iniciativa parlamentaria ya que, según explicó su portavoz, José Miguel González, no era el momento oportuno dado el doble lenguaje que estaba utilizando el Partido Socialista (PSOE) al respecto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com