FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 27 Oct, 2014 1:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

La organización ecologista Greenpeace ha presentado una nueva denuncia al Gobierno español ante Bruselas por incumplir la legislación europea al autorizar las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

Imagen

Así lo ha anunciado este lunes por la mañana en una rueda de prensa a bordo del Artic Sunrise, el barco de la organización atracado desde el viernes en el puerto de Los Mármoles.

Greenpeace denuncia que el Estado ha retrasado de forma intencionada la declaración de la zona como Lugar de Interés Comunitario para favorecer los intereses de Repsol y que han aplicado de forma incorrecta las recomendaciones científicas en este caso.

El responsable de la campaña de Greenpece, Julio Barea, ha comparecido junto al capitán del barco, Joel Stewart, el patrón de la Cofradía de pescadores de Gran Tarajal, Juan Ramón Roger, y el director de la oficina de acción global del Cabildo, Ezequiel Navío.

Barea ha destacado que en Tarragona se va a respetar una distancia de 20 kilómetros entre las prospecciones y el Delta del Ebro y en que en Canarias ni siquiera se va a respetar esa distancia con zonas de gran diversidad, y destacó que la zona es uno de los cinco pulmones del océano, donde se generan nutrientes y oxígeno y se da una “explosión de vida” y que debería ser un santuario mundial.

Por su parte, Navío destacó el 3 de noviembre como una fecha clave en Europa, ya que ese día está prevista una reunión con el presidente de la Comisión para pedir la suspensión de los sondeos, apoyada por cuatro grupos parlamentarios, y el mismo día se resolverá la petición ciudadana ante el director general de medio ambiente de frenar estos trabajos. Según Navío, el escenario político en Europa ha cambiado y ahora “hay una situación más benévola”.

Greenpeace presentó también un estudio sobre los beneficios de las energías renovables, tanto económicos como medioambientales, y un documento con 15 razones por las que Repsol debería abandonar los sondeos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 27 Oct, 2014 3:54 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 28 Oct, 2014 4:48 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com