FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:12 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 31 May, 2015 4:29 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 31 May, 2015 3:42 pm
Mensajes: 5
Hola
Soy madrileño, tengo 49 años, funcionario del Estado para más señas y llevo 14 años en Cantabria.
Por circunstancias personales y laborales, voy a pedir destino al sur, porque entre otras cosas, cada vez me pesa más el clima muy húmedo del norte.
Al Madrid de mí alma no quiero ni puedo volver para trabajar ni para vivir, su desmesurado crecimiento, han desvirtuado todo cuanto yo recuerdo.
También he cambiado, he vivido y trabajado 8 años en dos pueblos de menos 3000 habitantes de la Sierra de Madrid, luego en otros pueblos más pequeños ya en Cantabria; y la verdad, soy más de pueblo que otra cosa, me gusta ir a la ciudad de vez en cuando, pero solo de visita, a eventos culturales, a ver gente y se acabó.
La imposibilidad de acceder a Andalucía, me empuja más abajo a Canarias.
¿Qué isla escoger para trabajar y vivir?
Partiendo casi de “0”, solo, con lo que pueda meter en el Ford Fiesta, con un hipoteca y un piso pendiente de vender aquí en Cantabria (cosa que puede demorarse en el tiempo varios años tal y como están las cosas).
El tema está en el sueldo, cobro 400 euros más en una isla de las llamadas menores y 200 en una de las dos capitalinas.
Conozco algo Tenerife, La Gomera y La Palma, allá por el 2000 al 2003.
Y nada la Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura e Hierro.
Me gusta mucho la Palma por su diversidad paisajística y frondosidad de su zona húmeda.
Pero soy hipercrítico en temas de medio ambiente, me consta que los monocultivos proliferan por doquier y el uso de agroquímicos bio - acumulables es masivo, al igual que en Cantabria, donde lo utilizan para los monocultivos de eucalipto y ‘limpiar’ toda la red de caminos y carretas, y ¡claro!, todo va a parar al río, a los acuíferos, poco, a poco, pero implacable.
Santa Cruz, la recuerdo tranquila, ordenada y limpia.
De la gente no puedo decir nada, creo recordar que había locales sociales dispersos, lo que indica el deseo de juntarse y cultivar la creatividad.
Me apasiona la pesca, el dibujo y la pintura artística.
Mis ríos son el Manzanares y el Jarama, ya no existen…. pero en el Norte, con la población de los ríos bajo mínimos, las truchas son ya un mito y ¡cómo no!, me he proyectado hacia el mar, el feroz e insondable Cantábrico, recuperándose poco a poco del Prestigie, y el reto que supone bajar los acantilados e intentar sacar lubinas a spinning…., supongo que en Canarias, me desquitaré de tantos ‘bolos’ y será algo más fácil y la mar quizás menos contaminada.
Tengo estudios superiores, pero para mi trabajo no hacen falta, es tan solo bagaje personal, que lógicamente te da una visión algo diferente de la vida, en mi caso quizas desde el pensamiento crítico, vamos, puro determinismo cultural, pero bueno, todo hay que decirlo, prefiero la gente llana, sencilla, que no te miren por encima del hombro, impresión que a menudo he tenido en Santander, es quizás un quiero y no puedo frente al gran Bilbao.
Un compañero de trabajo estuvo cuatro años destinado en Lanzarote y lamentó irse, disfruto mucho allí, era joven, motero, buen tiempo, buenas carreteras, mujeres, ya sé que aquello es muy turístico y todo va de la mano.
Estoy tentado también por esta isla que no conozco, su tamaño e infraestructuras, paren ser que hacen muy fácil los desplazamientos y ofrece todos los servicios, lo que pasa es que ir a vivir a un cuasi - desierto e hiperturístico a priori no es apetecible, no sé qué tipo de inspiración artística me llegue allí, jajajj, bromas aparte….
Veámoslo desde el lado positivo:
Buen clima, lo necesito por una temporada, este invierno en Cantabria ha sido atroz y voy para 50.
Diversidad en la población enfocada hacia los servicios, más dinamismo que en la Palma, más pluralidad, no sé, quizás más acogedora par un forastero hasta el tuétano, en la Palma o en zona de la Orotava, no sé, me da algo de miedo un ambiente hermético, poco receptivo.
Medio ambiente paradójicamente más salubre que en una isla donde no prima el monocultivo, por lo dicho antes.
Más gente, unos 100000 residentes (por supuesto sin contar turistas), frente a 80000, más o menos.
Otro factor está en la edad y en el hecho de tener que hacer algo de vida social con gente algo afín a mi edad y a mis intereses, y como no la remotísima posibilidad de poder entablar una relación sentimental seria.
He leído que los que peor encajan en Lanzarote son de mi quinta, la población es joven en general.
Si por la pasta fuera, quizá me iría a Tenerife o a Gran Canaria que lo tiene todo en mayor medida, pero hay más gente y por lo tanto, a priori, más posibilidad de relacionarse, de acudir a talleres, a conferencias, de implicarse en algún colectivo, hacer amigos…. También hay que considerar el sobre coste real de una isla menor, al ser la cesta de la compra y los alquileres más caros (espero que al menos la pesca me salga gratis ).
Bueno, no desesperemos, tengo quince días para escoger isla.
Agradecería muchísimo vuestra opinión, ya sé que alguno de Vdes, me dirán que no marche a Canarias y todo eso, pero estoy determinado a hacerlo, a la fuerza ahorcan y además me apetece y lo bueno que tiene mi trabajo es que en el peor de los casos, es reversible en dos años como mucho podría volver a la península.
Muchas Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 31 May, 2015 10:31 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 31 May, 2015 3:42 pm
Mensajes: 5
Hola de nuevo.

Disculpad una errata al final del texto, cuando me refiero a las islas capitalinas como más a priori más apetecibles, en concreto “tiene todo en mayor medida, pero hay más gente y por lo tanto, a priori, más posibilidad de relacionarse, de acudir a talleres, a conferencias, de implicarse en algún colectivo, hacer amigos….”, sobra el “pero” y debiera decir: tienen todo en mayor medida, hay más gente…
Me gustaría matizar alguna cosa:
Creo estar capacitado para valorar, para apreciar la naturaleza en todas sus formas.
Cuando dijo semi-desierta, desde luego no es con ánimo de infravalorar la biodiversidad de Lanzarote, en absoluto, de sus ecosistemas y de sus endemismos, todo lo contrario. Recordad que soy de Madrid,” donde ni las ratas pueden vivir… “, he sufrido el calor extremo de la llanura madrileña en verano y he viajado algo por el Magreb, Oriente Medio y Anatolia. Muchos sitios son áridos, pero no por ello me disuaden de ir y me inducen a infravalorarlos.
Por otra parte eta el Atlántico que atempera el clima y la fabulosa biodiversidad costera.
Estoy bastante arto del verde edulcorado de la pradería sin vacas, sostenida por riego por purines (las vacas están estabuladas) y los monocultivos de eucalipto y pino radiata, que a otros producen admiración, en creencia de que son frondosos bosques… jjajajajja.
Y me que corto al hablar de herbicidas y plaguicidas, porque además los usan en concentraciones brutales para la huerta.
Ya me imagino que en las plataneras de La Palma, por ejemplo, no se cortarán en absoluto y tampoco en sus huertas, y por si fuera poco, supongo que darán de comer al ganado con los restos, como hacen aquí con el maíz transgénico y lógicamente tratado con agroquímicos, trituran para el ganado. Productos de la huerta, jajaja. Ganadería selecta, ajjajaj.
En fin, después de leer lo de Repsol, espero que no se convierta en una zona de extracción con consiguientes fugas del p--- petróleo, que a buen seguro lo joderán todo.
La verdad, con esa espada de Damocles…. , en fin eso sí que me preocupa.
Otra matización importante, fui a Cantabria de rebote, quería ir a Asturias y suprimieron las plazas, jajja, uno se hace a todo, pero todo tiene un límite, aquí la vida es muy cara, está muy influenciada por el nivel adquisitivo de los Bilbainos, no me extrañaría que ahorrara y todo. Muchos cántabros se han creído que pisaban baldosas de oro, pero la industria aquí ya no es ni sombra de lo que fue, el ganado no da dinero, el turismo es escaso y se pasan dos pueblos en todo, sobre todo en hostelería y cerca de la costa, ni punto de comparación con Asturias, y menos con Galicia.
Vamos, que me las piro de aquí.
Otro más para las islas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com