FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 02 Ene, 2016 9:07 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El inventario de bienes del Ayuntamiento de Arrecife será analizado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ante el recurso interpuesto por tres empresas, disconformes con la inclusión de varias propiedades en el listado del Consistorio capitalino.

Imagen

Las empresas Fabrecar, Tamicar y Rosario Cabrera Tavío e Hijos pretenden que el TSJC tumbe el inventario y les reconozca como propietarios de cuatro bienes.

En concreto, las empresas reclaman “el reconocimiento de la titularidad privada” del suelo del colegio público Adolfo Topham, ubicado en la calle Doctor Gómez Ulla, del colegio de Los Geranios, que está en la calle Mosta, del campo de fútbol ‘Agapito Reyes Viera’, también en la calle Mosta, y de un terreno en la calle Guasia, en el barrio de Altavista.

El enfrentamiento judicial entre las citadas compañías, vinculadas a herederos del conocido como ‘cabo Pedro’, y el Ayuntamiento de Arrecife no es nuevo. El Jurado de expropiación forzosa obligó en 2007 al Consistorio capitalino a pagar 8,3 millones por el suelo del colegio de Los Geranios.

El Tribunal Superior de Justicia anuló en marzo de 2011 el acuerdo del Jurado de expropiación y libró al Ayuntamiento de pagar por ese suelo y algo más de ocho millones por el del colegio Adolfo Topham.

En mayo de 2012 volvieron a reclamar al Consistorio por los terrenos donde están los colegios Mercedes Medina y Los Geranios y el campo de fútbol de Altavista, en esta ocasión 18 millones de euros.

El nuevo frente abierto en los tribunales es el inventario de bienes municipal, que se modificó en marzo de 2013 e incorporó las propiedades que reclama el grupo de empresas.

En primera instancia ganó el Ayuntamiento, al darle la razón el Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Las Palmas, por lo que será ahora el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el que decida. En juego hay unos 55.000 metros de terrenos, por ahora de uso público.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com