FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:41 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 20 Abr, 2016 7:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El juez Ricardo Fiestras Gil exige más de 28 millones de euros en fianzas a los 21 imputados en las tres piezas del caso Montecarlo que acaban de cerrarse. En total hay 5 imputados por los pagos a empresas de José Vicente Montesinos, 13 por los pagos a Inelcon y 11 por las facturas abonadas a Tunera, aunque varios nombres se repiten en más de una pieza. Además de las fianzas que deberá pagar cada imputado, incluidos los empresarios, el juez también exige unos 8,5 millones de euros más a las sociedades, por lo que en total las fianzas superan los 36 millones de euros.

Las fianzas se fijan en función de la cantidad que presuntamente contribuyó a malversar cada uno, aumentada en un tercio, que es lo que establece la ley. Y aunque en todos los pagos intervinieron varias personas (los funcionarios, los concejales de Hacienda de cada periodo y los ediles de las respectivas áreas que supuestamente contrataron el servicio), cada uno deberá responder por la cantidad total.

En su auto, el juez les da tres días para que depositen las fianzas. Y en caso de que no lo hagan, advierte de que se procederá al embargo de sus bienes. Éstas son las sumas que el juez exige a cada uno y los delitos y los hechos que les imputa:

POLÍTICOS Y EX POLÍTICOS


Imagen
José Montelongo (PSOE): El alcalde de Arrecife está imputado en dos de las piezas y el juez le pide en total casi 1,9 millones de euros de fianza (1.300.000 euros por la pieza de Inelcon y 597.018 euros por la de Tunera). En ambas está imputado por malversación, fraude y prevaricación, por autorizar pagos a ambas empresas cuando era concejal de Hacienda, bajo la Alcaldía de Cándido Reguera. Según el juez instructor, Montelongo recibió advertencias del tesorero, Antonio Cabrera Panasco, de que se estaba incumpliendo la prelación de pagos (es decir, saltándose el orden en el que debían abonarse las facturas). Además, el auto sostiene que de acuerdo con el interventor, Montelongo “enmascaró la ilegalidad de los pagos” llevando las facturas a Pleno para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito, para “ocultar más fácilmente las irregularidades cometidas”.

Imagen
Eduardo Lasso (PIL): Fue concejal de Festejos en la legislatura 2007-2011 y está imputado en dos piezas. En total, el juez le pide casi 1,4 millones de euros de fianza (851.559 euros en la pieza de Tunera y 536.800 euros en la de Inelcon). El auto sostiene que con su firma permitió el “abono indebido de enormes cantidades” de dinero a ambas empresas (por la organización de eventos y por servicios vinculados a fiestas y ferias), a través de la Concejalía que ostentaba, en connivencia con trabajadores municipales, con los respectivos concejales de Hacienda y con el interventor. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Imagen
Víctor Sanginés (PSOE): Fue concejal de Festejos en un periodo de la legislatura 2007-2011 y también en la legislatura siguiente. Está imputado en dos piezas y el juez le pide en total casi 1,5 millones de fianza (1.290.000 euros por la pieza de Inelcon y 193.998 por la de Tunera). Los hechos que se le imputan son los mismos que al otro edil que ocupó el área de Festejos, aunque cada uno debe responder por las contrataciones y facturas que reconoció estando al frente de esa Concejalía. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Imagen
Isabel Martinón (PNL): Fue concejal de Hacienda al final de la legislatura 2007-2011, durante el pacto entre el PP, CC, el PIL y el PNL, tras la moción de censura que convirtió en alcalde a Cándido Reguera, y está imputada en dos piezas. En total, el juez le pide más de 1 millón de euros de fianza (681.000 euros por la pieza de Inelcon y 348.178 por la de Tunera). Como responsable de Hacienda, la edil firmó órdenes de pago a esas empresas por valor de más de 760.000 euros. En algunos casos, según la instrucción, los servicios ni siquiera se habían prestado. Está imputada por malversación, fraude y prevaricación.

Imagen
Lorenzo Lemaur (PP): Fue concejal de Cultura de Arrecife y está imputado en la pieza de Tunera. El juez le exige una fianza de 641.745 euros, por haber autorizado parte de los pagos que se realizaron a esta empresa con cargo a su Concejalía. En algunos casos, como el “Estudio y conclusiones del Proyecto de Apoyo al desarrollo de las acciones y programas de los Centros socioculturales de Arrecife”, por el que se abonaron más de 93.000 euros a Tunera, la instrucción sostiene que el servicio ni siquiera se prestó. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Imagen
Alberto Morales (PSOE): Fue concejal de Obras y Servicios en la legislatura 2007-2011 y está imputado en la pieza de Inelcon. El juez le exige una fianza de 532.000 euros. Entre otras cosas, autorizó pagos “indebidamente” a la otra empresa de Carlos Lemes, Señalcon, por diferentes reparaciones y servicios como la instalación de farolas, que fueron supuestamente contratados, con fraccionamientos de pago y otras presuntas irregularidades, desde su Concejalía. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Imagen
Víctor Betancort (PSOE): Fue concejal de Tráfico y durante un tiempo concejal de Hacienda (en el periodo en el que el PSOE gobernó en minoría tras la Operación Unión). Está imputado en la pieza de Inelcon y el juez le exige una fianza de 432.500 euros. Además de autorizar algunos de los pagos a esa empresa como edil de Hacienda, también “contribuyó”, según el magistrado, “al pago de al menos 30.000 euros en el año 2009, sin que se acreditara el cumplimiento del servicio, consistente en la reparación de los semáforos, ni se justificara su importe”. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Imagen
José Miguel Rodríguez (PIL): Fue concejal de Hacienda en la legislatura 2007-2011, hasta que fue detenido en el marco de la Operación Unión, donde ya tiene dos condenas a sus espaladas. En el caso Montecarlo, está imputado en la pieza por los pagos a tres empresas de Montesinos, por servicios que presuntamente ni siquiera se prestaron. El juez le exige una fianza de 382.900 euros y está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES

Imagen
Carlos Sáenz: El interventor está imputado en todas las piezas del caso Montecarlo y solo en las tres que acaban de cerrarse, el juez le reclama más de 8,5 millones de euros de fianza (4.403.528 euros por la pieza de Tunera, 3.256.000 euros por la pieza de Inelcon y 925.468 euros por la pieza de Montesinos). En todas ellas está imputado por delitos de malversación, fraude a la administración, prevaricación y falsedad en documento público. Además, en una de las piezas (la de Montesinos) se le imputa también un delito de cohecho, ya que presuntamente el empresario le entregaba parte del dinero que recibía del Ayuntamiento, y otro de blanqueo de capitales. Según la instrucción, tanto el empresario como el interventor (que llegaron a figurar como socios en una de las empresas) habrían introducido en el mercado el dinero obtenido ilegalmente tanto del Ayuntamiento de Arrecife como en el de San Bartolomé.

Imagen
José Nieves Caraballo: El coordinador del área de Festejos de Arrecife está imputado tanto en la pieza de Tunera como en la de Inelcon y el juez le reclama en total casi 1,9 millones de euros de fianza (1.233.914 euros en la primera y 648.660 euros en la segunda). Como técnico responsable del área, avaló pagos “indebidos” a ambas empresas, según la instrucción. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Imagen
Miguel Ángel Leal: Fue consejero del Cabildo por el PSOE, pero hace años regresó a su puesto como animador sociocultural del Ayuntamiento de Arrecife. Aunque no tiene la categoría de técnico, actuó como tal avalando el pago de las facturas investigadas en dos de las piezas de Montecarlo. El juez le pide más de 523.000 euros de fianza (400.000 euros por la de Inelcon y 123.231 por la de Tunera). Está imputado en ambas piezas por malversación, fraude y prevaricación.

Isidro Hernández Fuentes: Aunque es bedel del Ayuntamiento, intervino como “técnico” en expedientes de pago. El juez le exige una fianza de 78.200 euros. Según el auto, este trabajador contribuyó al pago “indebido de suministros a la empresa Señalcon”, que entre otras cosas realizó supuestos trabajos relacionados con reparaciones, semáforos e instalación de farolas en Arrecife. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Penélope Tabares: Trabaja como arquitecto técnico en el Ayuntamiento de Arrecife y está imputada en la pieza de Inelcon. El juez le exige una fianza de 480.300 euros. En su auto, sostiene que “contribuyó” al pago “indebido” de 360.000 euros a la empresa Señalcon. Está imputada por malversación, fraude y prevaricación.

José Antonio Cabrera: Como técnico del Ayuntamiento, se encargaba del control de los semáforos cuando se produjeron los pagos bajo sospecha a Señalcon. El juez le exige una fianza de 176.000 euros. Está imputado en la pieza de Inelcon (y Señalcon) por malversación, fraude y prevaricación.

Francisco Hernández Betancort: Trabaja en el área de Festejos de Arrecife y está imputado en la pieza de Tunera. El juez le exige una fianza de 116.860 euros. Según el auto, “contribuyó” con su firma al abono “indebido” de una parte de las “enormes cantidades” que recibió esta empresa por la organización de actos en la capital. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

Blas Cedrés: Trabaja en el área de Cultura y está imputado en la pieza de Tunera. El juez le exige una fianza de 20.615 euros, por haber “contribuido” presuntamente a malversar dinero público, firmando parte de los pagos a esta empresa. Está imputado por malversación, fraude y prevaricación.

PROVEEDORES

José Vicente Montesinos: Está imputado por malversación, fraude, cohecho, prevaricación, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. En total recibió 202.125 euros del Ayuntamiento de Arrecife entre los años 2009 y 2010, a través de tres empresas distintas (Gestecal, Recingest y Progestril), por supuestas labores de asesoramiento y por la elaboración de pliegos de concursos. Además, llevó al Consistorio a los tribunales para reclamar el pago de otras facturas, por valor total de más de 67.000 euros. El juez sostiene que Montesinos y el interventor trasladaron a Arrecife un “sistema defraudatorio” que ya habían utilizado “de forma idéntica” en San Bartolomé, por hechos por los que ya están acusados en otra pieza de esta causa. El propio Montesinos reconoció haber entregado parte de las cantidades que recibía a Carlos Sáenz. Además, un informe realizado por la UDEF señala que distintos ingresos del Ayuntamiento coincidían con retiradas en efectivo de Montesinos y, a su vez, con operaciones económicas del interventor por esos mismos importes, incluyendo el pago en metálico de un crédito hipotecario. Por las sumas malversadas y por las cantidades presuntamente blanqueadas, el juez exige a Montesinos una fianza de 925.468,34 euros.

Imagen
Javier Betancort: Además de estar acusado en la pieza de San Bartolomé, donde fue concejal de Hacienda y autorizó pagos a Montesinos, también está imputado en la pieza de Arrecife vinculada a este mismo empresario, pero en este caso como proveedor. Según el juez, aunque las empresas era administradas por Montesinos, “eran dirigidas de facto por Javier Betancort”, que era “quien actuaba en nombre de las empresas ante el Ayuntamiento”. Supuestamente, Betancort elaboró los pliegos por los que Arrecife pagó más de 200.000 euros. Sin embargo, el juez sostiene que esos pliegos “en realidad eran meras fotocopias que no sirvieron de utilidad al Ayuntamiento ni se utilizaron para licitación alguna”. Todos los pliegos, por los que el Consistorio pagó entre 12.000 y 18.000 euros por cada uno, son “documentos idénticos”, “en los que únicamente varía la palabra relativa al suministro concreto objeto del contrato”. El juez exige a Betancort una fianza de 382.900 euros en esta pieza. Está imputado por malversación, fraude, prevaricación y falsedad de documento mercantil.

Imagen
Federico Toledo: Este abogado, que fue socio de Javier Betancort, fue contratado por el Ayuntamiento de Arrecife cuando Montesinos le llevó a los tribunales para reclamar el pago de las facturas que no llegó a cobrar. Según el juez, Toledo “ejerció dicha defensa erráticamente” y “dejó incluso de interponer un recurso” cuando los Juzgados dieron la razón en primera instancia al empresario. Y tampoco formuló ninguna solicitud para que no se ejecutaran esas sentencias, pese a que ya se había iniciado este procedimiento penal, que investigaba precisamente esas facturas. Incluso, “silenció” que él había prestado declaración como imputado en esta causa y no informó de ello al Consistorio. Toledo está imputado por malversación de caudales públicos y por un delito contra la administración de justicia, en su modalidad de deslealtad profesional dolosa. El juez le pide una fianza de 89.600 euros.

Carlos Lemes: Como dueño de Inelcon y Señalcon, el juez le reclama una fianza de 3.256.000 euros. El empresario está imputado por delitos de malversación, fraude, prevaricación y falsedad en documento mercantil. Según el juez, se le adjudicaron contratos a sus empresas “al margen de toda la normativa aplicable, comenzando porque nunca se tramitaba expediente de contratación, todas las adjudicaciones eran verbales, se fraccionaban los contratos y la facturación para eludir los procedimientos de licitación pública, se facturaban cantidades indebidas y se pagaban servicios no prestados, entre otros múltiples incumplimientos”. Entre enero de 2009 y enero de 2011, Inelcon cobró 2.258.835 euros del Ayuntamiento, a través de 124 facturas distintas, mientras que Señalcon recibió 142.000 euros. Según el juez, solo "al incluirse indebidamente el 16% de beneficio industrial y el 6% de gastos generales en todas las facturas, se pagó simplemente por ese hecho un sobreprecio" de 407.331 euros en dos años a Inelcon y de 25.388 euros a Señalcon.

Imagen
Eduardo Ferrer: El dueño de Tunera está imputado por delitos de malversación, fraude, prevaricación y falsedad documental, y el juez le reclama una fianza de 4.403.528 euros. Según el auto, se le abonaron facturas entre 2009 y 2012 por la organización de eventos en fiestas, Carnaval, Navidad, conciertos y festivales “sin control alguno de su legalidad, únicamente al arbitrio de las demandas de la empresa, a las que todos los responsables municipales imputados accedían”. Al igual que en la pieza de Inelcon, el juez sostiene que “las adjudicaciones eran verbales, se fraccionaban los contratos y la facturación para eludir los procedimientos de licitación pública, se facturaban cantidades indebidas y se pagaban servicios no prestados”. En total, la empresa recibió entre 2009 y 2012 más de 3,3 millones de euros del Ayuntamiento de Arrecife.

Responsables civiles: Además de los empresarios, en las distintas piezas figuran como responsables civiles las sociedades de cada uno de ellos. En el auto, se le exige a cada una fianza por el importe que recibió de forma presuntamente indebida, aumentado también en un tercio. En total, esto supone unos 8,5 millones de euros más en fianzas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 21 Abr, 2016 4:24 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 30 Abr, 2016 2:44 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:






Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 02 Jun, 2016 3:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

A las 14.15 horas del lunes, José Montelongo registraba su dimisión en el Ayuntamiento de Arrecife, que se hará efectiva en un pleno extraordinario y urgente este jueves a las nueve de la mañana.

Imagen

En su escrito de renuncia, al que ha tenido acceso Diario de Lanzarote, recuerda que tomó posesión como alcalde el 13 de junio del año pasado tras haber sido respaldado por la mayoría de los concejales de la Corporación municipal.

“Ante la situación generada por las últimas resoluciones judiciales y con el fin de no perjudicar ni al Partido Socialista Obrero Español, ni a la ciudadanía de Arrecife”, Montelongo manifiesta su “decisión de renunciar al cargo de alcalde y al cargo de concejal que ocupa en el Ayuntamiento”.

Una vez que se llevé a cabo la toma de conocimiento de la renuncia por el pleno este jueves por la mañana, el Ayuntamiento tiene que remitir a la Junta Electoral Central la certificación de la dimisión de Montelongo para que acredite al siguiente en la lista del PSOE, David Duarte.

Cuando la credencial del nuevo concejal socialista llegue al Ayuntamiento se tendrá que convocar de nuevo al pleno municipal para que tome posesión y, con posterioridad, que se produzca la votación para elegir a quien sería la nueva alcaldesa, la socialista Eva de Anta. Se prevé que durante la próxima semana se pueda producir la toma de posesión.

El martes, en rueda de prensa, Montelongo evitó apoyar de forma pública a De Anta, que ha sido concejal del PSOE desde el pasado mandato, y remitió al comité local de los socialistas de Arrecife la decisión de respaldar a quien debería sustituirle en la alcaldía.

Fuentes del PSOE apuntaron a que un sector del partido afín a Montelongo abogaba por no respaldar a Eva de Anta, número dos en las pasadas elecciones, y apoyar la opción de que fuera otro concejal el que se convirtiese en alcalde.

Sin embargo, la incertidumbre interna dentro del PSOE se despejó el mismo martes por la tarde, al decidir el comité local de Arrecife que la actual concejal de Servicios Sociales asuma la alcaldía en virtud del pacto con CC y PIL.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 02 Jun, 2016 3:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La Fiscalía ha entregado los escritos de acusación de tres piezas del caso Montecarlo relacionados con la presunta “sustracción de fondos públicos” del Ayuntamiento de Arrecife. El fiscal pide una condena de 27 años y medio de prisión para el interventor, Carlos Sáenz; 15 años y medio de cárcel para el recaudador José Vicente Montesinos; y 10 años de prisión para el ex alcalde socialista José Montelongo. En las tres piezas hay una veintena de investigados.

Imagen

El interventor está implicado en todas las piezas sobre las que la Fiscalía ha presentado escrito de acusación: Tunera, Inelcon y Gestecal. El fiscal lo considera el principal responsable de una “mecánica fraudulenta” en la que habrían participado cargos públicos, funcionarios y empresarios. En las piezas del caso Montecarlo se formula acusación por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, de falsedad en documento oficial y documento mercantil.

El ex alcalde José Montelongo, que se vio obligado a dimitir después de que el juez instructor Ricardo Fiestras diese por concluida la investigación, está acusado en las piezas de Inelcon y Tunera. En la primera se enfrenta a una petición de cinco años y medio de cárcel, y en la segunda a una solicitud de cuatro años y medio de prisión. Montelongo era concejal de Hacienda cuando se abonaron buena parte de las facturas que la Fiscalía pone en tela de juicio.

Así, la Fiscalía señala que se puede estimar que el importe fraudulentamente abonado por el Ayuntamiento de Arrecife a las empresas Inelcon y Señalcon asciende, “sólo entre los años 2008 y 2012”, a 3,5 millones y 135.000 euros respectivamente, “de los cuales obedecen a servicios no prestados” un mínimo de 757.675 y 84.119 euros entre ambas empresas.

Las facturas presuntamente infladas se refieren a reparaciones de semáforos, fiestas de carnaval, servicios de alumbrado, decoración navideña, ferias y mercadillos. La Fiscalía destaca también que las citadas empresas incrementaban “ilegalmente” el importe de facturas, que fueron reconocidas extrajudicialmente mediante acuerdos plenarios. Además, señala pagos “por servicios no prestados”, cobradas mediante “facturas mendaces”, como 10.327 euros por “10 cubos de barrendero” o 48.403 euros por “señalización y protección de puntos de recogidas de residuos”.

En la pieza de Inelcon, el fiscal Ignacio Stampa pide seis años para el interventor, la misma pena para el empresario, Carlos Lemes, y cinco años y tres meses para los ex concejales Eduardo Lasso e Isabel Martinón, así como para el técnico José Nieves. También pide cinco años para el ex concejal Víctor Sanginés o el trabajador Miguel Ángel Leal, entre otros.

En cuanto a la pieza de Tunera, el fiscal Ignacio Stampa señala como conclusión que “el importe arbitraria y fraudulentamente abonado por el Ayuntamiento de Arrecife” a la empresa asciende, “sólo entre los años 2009 y 2012, a la cantidad mínima” de 3,2 millones de euros, de los cuales “al menos” 121.000 euros obedecen según la Fiscalía “a pagos por servicios no prestados”. En esta pieza, el fiscal solicita seis años para el interventor, lo mismo que para el dueño de la empresa, y cuatro años y medio para los ex ediles Eduardo Lasso y Lorenzo Lemaur, igual que para los técnicos Miguel Ángel Leal y José Nieves. A los ex concejales Víctor Sanginés e Isabel Martinón pide otros tres años.

En Montecarlo se investigaron supuestos pagos fraudulentos a la empresa Gestecal y a otras dos, Recingest y Progestril, relacionadas con Montesinos, en los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y La Oliva. Por esta pieza la Fiscalía pide 15 años y medio de prisión para el interventor y Montesinos, y cinco años y 10 meses para Javier Betancort, economista y ex concejal de San Bartolomé, entre otros.

El fiscal Ignacio Stampa destaca en sus escritos que no consta que el Ayuntamiento de Arrecife, personado como acusación particular como perjudicado en el caso Montecarlo “haya instado procedimiento alguno de reintegro de las cantidades indebidamente abonadas” ni exigido “responsabilidad hacia sus presuntos responsables”.

La Fiscalía pide que los acusados indemnicen de forma solidaria al Ayuntamiento de Arrecife, por responsabilidad civil, con más de 1,2 millones de euros por las tres piezas. El interventor tendría que responder, llegado al caso, por la totalidad del importe. El ex alcalde José Montelongo con hasta 386.000 euros


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 31 Ene, 2017 3:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha intentado recusar a la ex secretaria del Ayuntamiento, Asenet Padrón, para que no intervenga en los procedimientos relacionados con el ‘caso Montecarlo’. La Fiscalía ha solicitado para Montelongo una condena que alcanza los 10 años de prisión.

Imagen

El pasado 17 de noviembre, Montelongo presentó una recusación contra la funcionaria, que en la actualidad desempeña el puesto de técnico del departamento de Asesoría jurídica del Ayuntamiento capitalino.

El ex alcalde pretendía que la funcionaria no interviniese en nada que tuviese que ver con los procedimientos de dos de las piezas del caso Montecarlo, que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.

La Fiscalía considera que en el caso Montecarlo está acreditada una “sustracción de fondos públicos” a través de contrataciones irregulares e incluso mediante la facturación por servicios no realizados.

Montelongo solicitó la recusación de Padrón al considerar que la funcionaria tiene “enemistad manifiesta” contra él, además de un “manifiesto interés en perjudicarle”, según se cita en las alegaciones presentadas por la jurista.

La funcionaria rechaza que existan motivos de recusación y destaca que “la enemistad manifiesta que aduce” Montelongo es “algo totalmente subjetivo” por parte del ex alcalde. Entre el ex primer edil y la funcionaria “no existe relación alguna, ni de amistad ni de lo contrario”, argumenta Padrón.

“Las alusiones” que hace Montelongo de que la funcionaria “pudiera tener interés en perjudicarle, además de no ser ciertas, se realizan en un contexto de cuestiones judiciales que pudieran hacer pensar a quien no conoce” las funciones como técnico de la Asesoría jurídica, que “pudiera tener capacidad de influir, lo que en modo alguno es así”, añade Padrón.

En su escrito de alegaciones, la funcionaria resalta que tampoco son sus funciones “dictar propuestas de resolución”, ni “llevar la defensa municipal en dichos procedimientos judiciales”.

También recuerda la funcionaria que no hay ningún procedimiento administrativo en el Ayuntamiento donde intervenga Montelongo y ella haya sido designado como instructora, “por lo que en ningún caso cabría recusación alguna, máxime cuando los dos procedimientos que se indican” por el ex alcalde en su escrito “son judiciales”, en los que Padrón asegura no tener “interés alguno”.

La funcionaria recalca que “se deduce la carencia absoluta de enemistad” por su parte hacia Montelongo “en el hecho” de que cuando demandó al Ayuntamiento por su cese como secretaria del Consistorio, “en el que participó de manera activa” el “entonces primer teniente de alcalde y por último alcalde, en ningún modo ni en momento alguno” pidió su recusación “en las diversas actuaciones administrativas” en las que “intervino” como “autoridad”.

Las alegaciones de Padrón y un informe de la secretaria accidental del Ayuntamiento capitalino, Sheila Betancort, que comparte la inexistencia de las causas de recusación planteadas por Montelongo, forman parte de un decreto firmado por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, rechazando la petición de su antecesor en el cargo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com