FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:18 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 13 May, 2017 7:02 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Ministerio de Defensa ha anunciado este viernes que el Ejército establecerá en Lanzarote una unidad de Caballería con 250 militares. Así, se prevé que en un plazo de dos años el grupo de caballería ‘Milán’ XVI será trasladado al acuartelamiento Marqués de Herrera en Arrecife.

Imagen

El traslado del grupo de caballería se producirá desde la base ‘General Almirante’ de Bétera, en Valencia. La medida se encuentra en el Plan de transformación del Ejército de Tierra, que incluye “la implantación del concepto de Brigadas orgánicas polivalentes”.

Una vez finalizado el traslado, la Brigada ‘Canarias’ XVI contará con la misma organización que el resto de Brigadas orgánicas polivalentes del Ejercito de Tierra, “logrando tener reunidas todas sus unidades en el archipiélago canario y con ello una mayor cohesión e interoperabilidad entre sus unidades”, explicó este viernes el Ministerio de Defensa.

Actualmente, el acuartelamiento ‘Marques de Herrera’ cuenta con unos 50 militares, “a los que en el futuro se les sumarán los 250 hombres y mujeres que formarán el grupo de Caballería ‘Milán’ XVI, muchos de ellos acompañados de sus familias”.

El acuartelamiento de Arrecife albergaba, hasta el año 2003, un Batallón de Infantería “de entidad parecida” al grupo de Caballería, “por lo que la mayor parte de las actuaciones a realizar serán reformas sobre edificios ya existentes”.

Sin embargo, “está prevista una importante inversión a fin de adecuar las instalaciones para el personal y los vehículos, todos ellos, incluidos los blindados, sobre ruedas, del Grupo de Caballería”, resaltó el ministerio.

Tanto la inversión en infraestructura durante los 2 próximos años, como la posterior llegada de todo este personal y material conllevarán una dinamización económica y comercial de la ciudad.

El ministerio destacó que “la situación del acuartelamiento colindante con la carretera de Circunvalación de Arrecife y su fácil acceso al puerto u otras zonas de la Isla, exclusivamente por carretera, evita el paso de vehículos por zonas urbanas y turísticas”.

Además, el Grupo de Caballería cuenta únicamente con vehículos de ruedas, “lo que hace que el impacto medioambiental durante sus movimientos sea mínimo”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 13 May, 2017 7:21 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com