FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 5:42 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 20 Abr, 2022 4:02 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La empresa británica Europa Oil ha anunciado el hallazgo de un yacimiento superior a 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo en una concesión otorgada por Marruecos. El borde de la concesión se encuentra a unos 175 kilómetros al noreste de La Graciosa.

Imagen

El área otorgada por Marruecos a la compañía británica, que controla el 75 por ciento de la concesión denominada ‘Inezgane offshore’, se extiende por un área de 11.228 kilómetros cuadrados, desde la costa de Agadir.

En la presentación de resultados de Europa Oil, efectuada este mes de abril, su principal directivo, Simon Oddie, destacó que se trataba de una “oportunidad” de “alto impacto” en un área del mundo “muy poco explorada”, lo que complementa, aseguró, “la estrategia de Europa de construir una cartera equilibrada de activos”.

Imagen

“Una evaluación reciente identificó un volumen significativo de recursos recuperables sin riesgo, superior a 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo”, solo en las cinco principales zonas de prospecciones clasificadas por la compañía con sede en Lanzarote, añadió.

La compañía británica insiste en su informe en la viabilidad de la extracción de hidrocarburos y resalta la oportunidad de hacerlo “con los precios del petróleo actualmente por encima de los 100 dólares estadounidenses por barril, como resultado de la reciente situación geopolítica y la prohibición del petróleo y el gas rusos por parte de varios países”.

Además, pone sobre la mesa que “el enfoque de los gobiernos del Reino Unido y Europa ahora es obtener fuentes alternativas de combustibles fósiles, incluida una fuerte preferencia por aumentar la oferta interna en la Unión Europea y el Reino Unido”.

No obstante, la prensa marroquí se ha tomado con cierta cautela el anuncio de la compañía petrolera británica. El periódico marroquí La Opinión destaca que si bien en agosto pasado se identificaron varias áreas con recursos potenciales que según comunicó la empresa estatal Onhym podrían alcanzar los 2.000 millones de barriles, “siempre se debe tener precaución con este tipo de anuncios con motivaciones tan variables como nebulosas”.

El periódico marroquí también cita el anuncio de la directora general de Onhym, Amina Benkhadra, En ante el Comité de Infraestructura, Energía, Minas y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, de que se planea la perforación cuatro pozos en el mar entre 2022 y 2024.

De esos cuatro pozos petrolíferos exploratorios, uno lo llevará a cabo la citada compañía Europa Oil en el bloque de exploración Inezgane, al noreste de Lanzarote y La Graciosa, mientras que otros dos pozos los ejecutarán las compañías ENI y Qatar Petroleum en los bloques otorgados en la región de Tarfaya, en frente de Lanzarote y Fuerteventura.

Estos últimos pozos en la región de Tarfaya, al otro lado de la teórica mediana entre Marruecos y España frente a las islas orientales, son los que han levantado la polémica en las últimas jornadas.

Imagen

La petrolera italiana ENI y la compañía de Qatar están asociadas para buscar hidrocarburos en la zona denominada Tarfaya Offshore Shallow, entre la costa de Agadir y el Sáhara Occidental, en una franja dividida en 12 bloques que engloban 23.900 kilómetros cuadrados.

La distancia entre Tarfaya y Fuerteventura es de poco más de 100 kilómetros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 20 Abr, 2022 4:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot Digital:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 22 Abr, 2022 4:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot Digital:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 27 Abr, 2022 6:38 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot Digital:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 29 Abr, 2022 11:48 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Público:

La Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo (AGGEP) ha emitido un comunicado para desmentir los hallazgos de petróleo frente a las aguas españolas en Canarias por parte de Marruecos. "No ha habido ni 'tesoro' ni 'filón' ni 'bolsa', ni las demás sandeces que se han podido publicar al respecto", dicen los expertos en una publicación difundida a través de las redes sociales.

Imagen

Marruecos anunció la semana pasada el hallazgo de varios pozos petroleros. Dos de ellos, en la zona de Tarfaya, a menos de 100 kilómetros de la frontera marina que separa Canarias de las aguas de Rabat. Los otros fueron anunciados directamente por a británica Europa Oil & Gas, que opera con permiso del régimen alauita y que encontró el pasado jueves un supuesto "tesoro" de hidrocarburos frente Agadir, al noreste del archipiélago canario.

Para AGGEP, estos anuncios no se sustentan en la realidad física de los pozos. "Todas las cifras que se han publicado recientemente sobre el petróleo fantasma de Marruecos entran dentro de la categoría de undiscovered o prospective resources, o sea, no descubiertas", reza el comunicado.

En otra publicación difundida por la asociación profesional en su cuenta de Facebook, los expertos califican la notica del hallazgo directamente como "falsa" y la achacan a los intereses de las empresas en generar "ruido" y "publicidad" de cara a los inversores. También señalan directamente a Marruecos, que consigue "llamar la atención sobre el atractivo inversor del país".

La AGGEP se remite a los sistemas de definición, evaluación y clasificación de recursos y reservas de hidrocarburos, los cuales establecen los parámetros sobre los cuales se determina si un yacimiento o un pozo es rentable o tiene suficiente petróleo o gas como para ser explotado.

Las informaciones hablaban de pozos con una capacidad total de 1.000 millones de barriles de crudo. Sin embargo, esta cifra aparentemente alta sólo serviría para satisfacer durante dos años la demanda petrolera de un país mediano como España, que consume 1,3 millones de barriles al día y cerca de 500 millones de barriles al año, según los datos de la industria. A todo ello, se deben sumar los costes de extracción que, debido a la profundidad marina, se prestan elevados, lo que echa por tierra la rentabilidad de un proyecto como este.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com