FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 2:31 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2008 11:15 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife y concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, presentó el martes a las 15.50 horas la renuncia a sus cargos y a su acta de edil en el Consistorio capitalino.

Imagen

En su escrito de renuncia, Antonio Hernández comunica su “voluntad irrevocable de cesar en sus áreas de gobierno” y también renuncia a su acta de concejal, que obtuvo en las elecciones del pasado mes de mayo.

Hernández, presidente del PIL, asegura en su escrito que el motivo de la renuncia es “la manifiesta deslealtad demostrada” por sus “propios compañeros del grupo PIL en el Ayuntamiento de Arrecife”.

A las 11.00 horas de este miércoles está previsto que Antonio Hernández comparezca ante los medios de comunicación en la sede del PIL.

La renuncia de Hernández se enmarca en la crisis interna que sufre el Partido de Independientes como consecuencia de la división por el pacto alcanzado para las elecciones generales con Coalición Canaria.

Los enfrentamientos de Hernández con el líder histórico del PIL, Dimas Martín, se han sucedido en los últimos tiempos, con el punto álgido de la salida de Dimas a la palestra para criticar la gestión de la alianza nacionalista.

También han sido constantes las disputas con el alcalde, el socialista Enrique Pérez Parrilla, sobre todo a cuenta de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

La decisión de Antonio Hernández se materializó justo después de que el grupo de concejales pilistas en Arrecife le trasladaran su posición de apoyar hasta el final el pacto de gobierno que mantienen en el Ayuntamiento con el Partido Socialista.

Entre el lunes y el martes se celebraron dos reuniones: la primera, un almuerzo de los concejales con Dimas Martín, y la segunda, el martes, en las dependencias del Ayuntamiento. A ninguna de las dos acudió Hernández.

Escrito de dimisión de Antonio Hernández:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... _anton.gif


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2008 1:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

El ex militante del PIL prefiere omitir los nombres de los compañeros que le apoyan para que no sean “marginados”. Hernández asocia el supuesto interés de que dimitiera como concejal de Urbanismo a la posible construcción de un edificio de nueve plantas en el Islote de El Francés

Imagen
Antonio Hernández salió de la sede del partido llevándose una foto suya que estaba colgada allí.

Después de comparecer este miércoles ante los medios de comunicación y antes de salir de la sede del partido, Antonio Hernández “arrancó” de la pared la foto suya que promocionó la campaña electoral de 2007. Evidentemente el ya ex presidente y ex militante del PIL no quiere saber nada ni de la formación ni de la política. El que era afiliado 311 también dimitió irrevocablemente a sus responsabilidades en Arrecife en las áreas de Urbanismo y Policía Local y entregó el acta de concejal. El detonante fueron las dos reuniones que mantuvieron sus compañeros “desleales” de Arrecife los días lunes y martes. A la primera ni siquiera lo invitaron y a la segunda no quiso asistir. Según dijo Hernández, el concejal Ubaldo Becerra le informó una vez concluido el encuentro del martes que los ediles pilistas habían decidido no romper el pacto con el Partido Socialista porque no había motivo alguno para hacerlo. “Lo que yo no puedo permitir es que las decisiones del PIL se tomen en un bar”. Hernández sostuvo que es partidario del consenso y como prueba de ello mencionó las numerosas convocatorias a Consejo Político, “órgano en el que deben ser debatidos las decisiones del partido”.

Además, Hernández, que admitió su fracaso como presidente de los independentistas, destacó que no entiende la decisión informal de continuar con el pacto con los socialistas cuando “en ningún momento he dicho que voy a romper el pacto”, aunque reconoció que nunca estuvo de acuerdo con las maneras de gobernar de su socio de administración.

El empresario agradeció la colaboración de los funcionarios del Ayuntamiento arrecifeño y la de los militantes del partido que le han respaldado. De los más conocidos sólo mencionó a Matías Curbelo porque no quiere que luego sean “marginados y no invitados a comidas como las que se han realizado en los últimos días”. Hernández reiteró que la decisión del pacto electoral con Coalición Canaria fue avalada por Dimas Martín y el Consejo Político. De otra parte, preguntó irónicamente si había algún interés de que fuese apartado de la Concejalía de Urbanismo de Arrecife y vinculó el supuesto interés al proyecto de edificación de un edificio de nueve plantas en el Islote de El Francés al que, realzó, se oponía rotundamente. Asimismo, señaló que como responsable de Urbanismo no podía permitir que se asfaltaran las calles de la capital sin antes optimizar la red de distribución de agua, por la que se pierde el 33 por ciento del líquido que bombea las deseadoras de Inalsa, y sin que se soterraran los tendidos eléctricos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2008 8:55 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
http://www.youtube.com/watch?v=m_i0bs5FXXg


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 13 Mar, 2008 8:23 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com