FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:05 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 31 Ene, 2004 4:06 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El Ministerio de Administraciones Públicas sanciona a Felipe Fernández Camero por cometer una falta muy grave por ostentar indebidamente cargos en empresas y una falta grave por ejercer libremente la profesión de bogado sin obtener el previo reconocimiento de compatibilidad del pleno del Ayuntamiento.

Según la certificación expedida por el Registro Mercantil de Arrecife con fecha de 2 de octubre de 2002, Fernández Camero ocupa u ocupaba cargos en siete empresas:

1) "Las Cucharas S.A.":
Tiene por objeto "la compra de terrenos y solares en Lanzarote, urbanización de los mismos, y venta de terrenos y solares y construcciones realizadas", así como "la explotación de las construcciones realizadas".
Felipe Fernández Camero figura como "apoderado" de esta sociedad, cargo para el que fue nombrado el 18 de mayo de 1993, con duración indefinida.

2) "Playa Quemada S.A.":
Cuyo objeto es "la compra de terrenos y solares en Lanzarote, en el término municipal de Yaiza, y la construcción de bungalows y hoteles, y venta de terrenos y solares".
El interesado figura como "apoderado" de esta sociedad, entre el 13 de enero de 2001 y el 23 de abril de 2001.

3) "Lanzasuiza S.A.":
Tiene por objeto "la explotación de complejos turísticos en general, y en particular, hoteles, apartamentos, aparthoteles y bungalows, así como la explotación de todo tipo de servicios, tales como clubs sociales, restaurantes, instalaciones y complejos deportivos y locales comerciales. Compra de terrenos y solares en los términos de Yaiza, Teguise y Tías, en la isla de Lanzarote, urbanización y construcción de los mismos. Instalación, compraventa y explotación de establecimientos de hostelería".
Felipe Fernández Camero figura en este caso como "apoderado" desde el 13 de mayo de 1996 de forma indefinida.

4) "Lanzarote de Cable S.A.":
Tiene por objeto "la explotación de sistemas de distribución y televisión por cable. La compraventa, comercialización y exportación de programación televisiva, así como de materiales de comunicaciones con sus accesorios, recambios y repuestos".
El interesado consta como "secretario" de la misma desde el 31 de enero de 1995 hasta el 31 de enero de 2000.

5) "Adelfas 24 S.L.":
Cuyo objeto está constituido por "actividades inmobiliarias de tipo turístico, construcción, servicios de abogacía y asesoramiento empresarial laboral".
Fernández Camero figura como "administrador" desde el 1 de marzo de 1998 de forma indefinida.

6) "Empresa Municipal de Guaguas de Arrecife S.A.":
Tenía por objeto "la prestación de los servicios urbanos de transporte regular de viajeros en el municipio de Arrecife, mediante las instalaciones y medios actualmente existentes y los que se adscriban en el futuro, bien por la propia o bien por el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife".
Fernández Camero figuró como "consejero" de esta sociedad desde el 5 de diciembre de 1989 al 5 de diciembre de 1993.

7) "Aparcamiento Parque Islas Canarias S.L.":
Se constituyó para "ejecutar las obra de plaza y aparcamientos en el entorno del ‘Arrecife Gran Hotel' y la posterior explotación del edificio de aparcamiento construido".
En ella, Fernández Camero figura como "secretario" desde el 10 de septiembre de 2001 con nombramiento indefinido.

La ostentación de cargos por parte de Fernández Camero en las dos empresas mencionadas ("Lanzarote de Cable, S.A." y "Aparcamiento Parque Islas Canarias, S.L.") era incompatible por naturaleza, no susceptible en ningún caso de reconocimiento de compatibilidad, por lo que el inculpado, al pertenecer a ellas, ha cometido una falta muy grave de incumplimiento de las normas sustantivas en materia de Incompatibilidades, tipificada por el artículo 31-1.h) de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

Se le atribuye haber intervenido indebidamente como secretario del Ayuntamiento de Arrecife, en un procedimiento administrativo en el que figuraba como interesada la empresa "Aparcamiento Parque Islas Canarias, S.L.", cuando hubiera debido abstenerse de ello. Así, siendo Fernández Camero secretario del Consejo de Administración de esta sociedad, en fecha de 29 de abril de 2002 emitió un informe como secretario del Ayuntamiento de Arrecife mostrando su criterio favorable a la concesión directa por la Corporación a la empresa mencionada de 3.188 metros² adicionales de viales de dominio público municipal en la Avenida de construcción del aparcamiento que dicha empresa estaba llevando a cabo, afirmando que procedía hacerlo sin licitación y mediante "procedimiento negociado sin publicidad".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Adjunto mas.
NotaPublicado: Mar 03 Feb, 2004 4:28 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
También se señala una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 9 de enero de 2002, donde Fernández Camero intervino en defensa del "Centro Comercial Playa Blanca, S.A." frente al Cabildo insular de Lanzarote, en un juicio sobre la suspensión de licencias de obras para la construcción de nueva oferta alojativa en determinados núcleos turísticos de la Isla.
Fue además letrado interviniente en declaraciones de testigos o imputados ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, entre los años 2000 y 2001, en el asunto del "Puerto Deportivo Marina de Rubicón".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 03 Feb, 2004 4:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Mª Isabel Déniz, presentará un recurso contra la sanción impuesta al secretario del Ayuntamiento de Arrecife.
Hay que recordar que el 9 de agosto de 2002, los miembros que formaban el pleno, votaron por unanimidad conceder la compatibilidad al secretario con carácter retroactivo. Los responsables fueron representantes del PSOE, PIL, CC y PP.

Parece que en algo si se ponen de acuerdo.
:bang:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Destituido.
NotaPublicado: Jue 23 Sep, 2004 10:47 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Fernández Camero, destituido definitivamente como secretario del Ayuntamiento de Arrecife.

El titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el secretario de Arrecife, Felipe Fernández Camero, contra la resolución dictada el pasado 14 de enero por el secretario de Administración Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, en virtud de la cual se impuso al letrado del Ayuntamiento lanzaroteño la sanción de destitución del cargo, con prohibición de obtener nuevo destino durante seis meses, como autor responsable de una falta muy grave de incumplimiento de las normas sustantivas en materia de incompatibilidades y de una falta grave de incumplimiento de las normas formales y de procedimiento en materia de incompatibilidades.

http://www.webdelanzarote.com/foro/sentencia%20secretario%20ace.doc


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: enchufe
NotaPublicado: Jue 07 Oct, 2004 1:35 pm 
Por no de hablar de los familiares a los que ha enchufado en el ayuntamiento.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 01 Abr, 2005 4:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
La Sala Número 5 de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, contra la orden que le obliga a abandonar su puesto de trabajo y le inhabilita durante seis meses para ostentar un cargo similar en otra institución.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com