FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 15 Jun, 2025 12:25 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 26 Feb, 2006 1:45 pm 

Normalmente, se asocia el poder de las masas con protestas, manifestaciones o revoluciones. En la actualidad, el mundo se mueve dirigido por el dinero, tanto la política, las guerras e incluso la religión giran entorno al vil metal.
Dicho esto, centrémonos en nuestra isla de Lanzarote.
Un ejemplo de movilización de masas podría ser la manifestación del 27 de Septiembre de 2002 ya comentada por mi en su momento en el antiguo foro http://boards2.melodysoft.com/app?ID=we ... 197&DOC=41
Imagen Imagen

Escribí movilización de masas y no poder de masas porque creo que se movilizó y no se ejerció poder como en la introducción comenté.
El poder de las masas en la actualidad está en la presión que pueden ejercer con su dinero y me explico con algunos ejemplos:
-El caso de la isleta de la santa es simplemente una operación mercantil por parte de la caja de ahorros de canarias para conseguir dinero. Pues bien, el poder de las masas podría ser hacer un escrito personalizado, en el que se comunica a la caja de ahorros, que si vende la isleta a alguna empresa privada, YO (a título particular) retiro todo mi dinero y mi domiciliación de esa entidad. (Esta idea no es mía, está sacada de un comentario de este foro viewtopic.php?t=169 )
-El problema político en esta isla también tiene una solución similar. Analicemos las últimas elecciones en las que votó aproximadamente la mitad de la población por el descontento generalizado entre la misma. ¿Entonces quien votó? Pues los familiares de los políticos, militantes, simpatizantes y algún que otro estómago agradecido. De nuevo el poder de las masas podría haber votado a un partido minoritario como ese de “ciudadanos agobiados y cabreados” (es solo un ejemplo con todos mis respetos). Pues hubieran salido elegidos con mayoría absoluta en todas las instituciones de la isla, dejando fuera a los principales partidos de la isla. Esta si que sería una autentica bofetada a esos partidos que han causado el desánimo entre la población, esa población que se queja de que no puede hacer nada, que siempre salen los mismos…
El gran enemigo del poder de las masas es el “borreguismo”, es decir, hacer lo que hacen los demás sin realmente pensarlo o estar de acuerdo. Un ejemplo de borreguismo fue en las pasadas elecciones, en las que la población dijo: “Para que me molesto en votar si no sirve para nada”. ¿No pensaron que lo que realmente estaban haciendo era dejar el poder en manos de los que tanto critican?
Ejemplos del poder de las masas:
¿Qué pasaría si un día determinado nadie comprara pan en todo ese día? No nos supondría un gran esfuerzo, pero para las panificadoras… esas que duplicaron el precio del pan en 4 años…
¿Qué pasaría si la población decidiera durante un mes entero no consumir en las gasolineras Cepsa hasta que estas bajen su precio en 5 céntimos? Y si así lo hicieran, el mes siguiente solo utilizar las gasolineras Cepsa. ¿Tendrían que bajar los precios las otras? ¿Terminaríamos con ese supuesto pacto de precios entre las gasolineras?
Ya que vivimos en una sociedad en la que se ejerce el poder del dinero, pensemos, ¿quién tiene el dinero? Usted es el que tiene el poder, usted decide donde quiere dejar su dinero, usted alimenta o mantiene a una u otra determinada empresa. PIÉNSENLO…

NotaPublicado: Lun 27 Feb, 2006 9:02 pm 
Estoy de acuerdo con el comunicante anterior. Realmente no sabemos valorar el poder que tenemos para presionar a bancos y grandes empresas para que escuchen nuestras peticiones o reclamaciones.
Apoyo la postura para rescatar la isleta de la Santa porque seguro que seria el talon de Aquiles de la Caja de Ahorros. ¡ Adelante

NotaPublicado: Lun 27 Feb, 2006 9:47 pm 
alpispa escribió:
Estoy de acuerdo con el comunicante anterior. Realmente no sabemos valorar el poder que tenemos para presionar a bancos y grandes empresas para que escuchen nuestras peticiones o reclamaciones.
Apoyo la postura para rescatar la isleta de la Santa porque seguro que seria el talon de Aquiles de la Caja de Ahorros. ¡ Adelante

Sobre este tema y tambien sobre otros iguales la caja de ahorros siempreesta incordiando a los demas para sacar beneficios a costa d otros , sin invertir, solo quitando lasa cosas a otros. hay q segur en la lucha con la isleta y quitarles a estos señores el abnuso d poder y a la misma vez, bajar laas cuentas corrientes d dicha empresa eirles dano una leccion.-

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Mar, 2006 10:22 am 

Pues enhorabuena, seria buena idea, movilizarse en lanzarote, les podriamos hechar una mano desde otras islas y conseguir respaldo. Hay alguna plataforma ya con ese tema? O nadie ha hecho nada hasta entonces? Podrian gestar en este foro una futura plataforma social en lanzarote.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 05 Mar, 2006 8:21 pm 
cuenten conmigo

Asunto: Como lo hago
NotaPublicado: Dom 19 Mar, 2006 1:29 pm 
Es cierto que confundimos quien manda o quien tiene el poder. Los políticos son nuestros empleados, nosotros les pagamos y ellos tienen que hacer lo que nosotros les digamos. Pero la realidad no es así, ellos prefieren ampliar el cabildo antes que el hospital insular. Si en una obra no hago las cosas como el jefe de obra quiere me echan. Por qué a esta gente no. Yo soy un simple peon pero te estoy pagando tu sueldo y por no hacer lo que yo creo necesario para mi ciudad no te contrato mas.
Diganme como tengo que hacer para ejercer ese poder que dicen que tengo sin tener que esperar a unas elecciones. Como hacer que cuenten conmigo cada vez que tengan que decidir una cosa importante. Si tengo el poder como es que me siento peor como ciudadano que como peon, como si yo soy el que paga no puedo decidir nada. Diganme que puedo hacer.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Mar, 2006 4:56 pm 
es tan dificil que un grupo de ciudadanos lo suficientemente grande como para ejercer presión tome la decisión para retirar su dinero de la caja de canarias...la gente está muy cómoda, a poca gente le importa lo que pase con la Isleta de la Santa, le importa más su economía familiar.

Yo mismo tengo una cuenta en la caja de Canarias y aunque quiero, no puedo cerrarla, pues debo un préstamo a esta entidad y durante 5 años estaré atado a ella.

Estoy harto de que los que tenemos menos dinero, siempre tengamos menos y seamos los que mas tenemos que depender de estas empresas chupa sangres, chupa vidas...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC