Según diariodelanzarote.com:
El alcalde de Teguise,
José Dimas Martín, ha convocado un pleno extraordinario para el viernes a las once de la mañana, un día antes de que se celebre la moción de censura que previsiblemente le apartará de la Alcaldía.
Como asunto principal, Martín quiere que el Ayuntamiento inicie el procedimiento para adquirir una parcela en Tahíche por 1,5 millones de euros.

El grupo de gobierno actual, formado sólo por los concejales del PIL, tendrá que lograr convencer a parte de la oposición para que salga adelante el acuerdo plenario que dé comienzo al “expediente de expropiación” de una
parcela de 6.000 metros cuadrados.
Según el Ayuntamiento, la parcela está ubicada en la calle Benito Pérez Armas de Tahíche, cerca del centro que aglutina tanto a la Escuela de Hostelería, dependiente del Consistorio, como la Escuela Universitaria de Turismo, adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El importe de la “tasación técnica” de los terrenos, según el Ayuntamiento, asciende a 1,5 millones de euros, por lo que, de salir adelante, la Corporación municipal asumiría un gasto de
250 euros por metro cuadrado.
En principio, el uso que el grupo de gobierno actual quería darle era el dotacional, para iglesia y guardería.
El propietario de la parcela es Jaime Rodríguez, vinculado a una empresa de construcción.
Por otro lado, José Dimas Martín también quiere que el pleno del Ayuntamiento apruebe dos expedientes de reconocimiento de deuda contraída al margen del presupuesto. La deuda asciende a 300.000 euros y, según informó el Consistorio, “algunas de estas facturas se remontan al año 2004” .
Otro de los asuntos sobre la mesa del pleno municipal será la concesión de una subvención deportiva al CD Tahíche, en el tercer trimestre de la temporada 08/09, por un importe de 17.000 euros.
Por último, el pleno analizará la actualización puntual del inventario de bienes municipales para incluir una parcela de la Calle Piteras , en Costa Teguise, un lugar donde el Ayuntamiento de Teguise tiene prevista la cesión de suelo a la Comunidad Autónoma para la construcción del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.