FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 4:10 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 04 Feb, 2005 11:09 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
A final de mes se abrirá un vacío legal como consecuencia del retraso en la redacción de la segunda revisión del PIOL (Plan Insular de Ordenación de Lanzarote). Los propietarios de los planes parciales afectados por la suspensión del documento podrán ya emprender nuevas iniciativas y probablemente adquirir derechos, aunque la suspensión prevista en las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias evitará construcciones al menos hasta abril de 2006.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias recuperará su derecho a plantear actuaciones turísticas e industriales "de interés regional" en suelo rústico mediante los denominados proyectos de actuación territorial. Las iniciativas del Ejecutivo regional sólo pueden ser prohibidas por los planes insulares y como el período de suspensión que conllevaba la tramitación de la segunda revisión ha expirado, el Cabildo quedará indefenso frente a las injerencias externas.

"No hay equipo redactor, no hay nada aprobado y ahora mismo el Gobierno de Canarias y el señor Mauricio pueden plantear todas las autorizaciones turísticas que deseen. Eso los representantes públicos lo están consintiendo. De hecho, creo que lo que realmente quieren es que esta crisis continúe y que la segunda revisión del PIOL no se lleve a cabo", comentó ayer Irma Ferrer, quien advirtió que los ciudadanos no van a permanecer callados ante tal atropello.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 08 Feb, 2005 9:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Creo que esto ya lo he escrito otras veces. El pueblo debe poder decidir, no solo cada 4 años, sino en todos los asuntos importantes de la isla.
Que derecho cree que tienen nuestros políticos, para gobernar con legitimidad si no les ha votado ni el 50% de la población.

Si sumamos los votos del PIL, CC y PP (por poner el ejemplo del Cabildo) no llegan al 40% ni por asomo.
Censo-----------PIL---------CC--------PP-----------total------------%
73.462--------13.655------7.979-----5.827-------27.461--------31'38%

Pueden comprobar en cualquier ayuntamiento, que sumando los votos del grupo que gobierne, no llegan al 40% y en algunos casos ni al 30%:
Arrecife---------33'85%
Haría------------37'45%
San Bartolome-30'70%
Teguise---------32'20%
Tías-------------29'06%
Tinajo-----------39'97%
Yaiza------------22'49%

Mas de la mitad de la población no les ha elegido para que estén ahí. Ahora expliquen, por favor, que legitimidad ética y moral tienen.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 25 Feb, 2005 10:01 am 
El consejero de Ordenación Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Augusto Lorenzo, y el presidente del Cabildo, Francisco Cabrera, comparecieron ayer públicamente para garantizar que las 25.000 camas anuladas en la llamada Segunda Modificación del PIO, aprobada en febrero de 2003 por el pleno de la Corporación, y que ayer mismo caducó, al no culminarse su tramitación, seguirán suspendidas y sin posibilidad de construirse, gracias a las garantías que ofrecen las Directrices de Ordenación, que en su día aprobó el Gobierno de Canarias.

Tanto el responsable de política territorial del Ejecutivo autónomo como el propio Cabrera, aseguraron que de los siete planes parciales suspendidos con motivo de la tramitación de la llamada Segunda Revisión del PIO, que afectan a cerca de 5 millones de metros cuadrados de suelo y a un millón de metros construibles, repartidos en los municipios más turísticos como Yaiza, Teguise y Tías, no podrán ejecutarse, con la excepción de 459 camas localizadas en el Charco del Palo, en Haría y del Plan Parcial Playa Blanca, que en la actualidad se viene construyendo, aunque ya ha sido llevado a los tribunales, a través de un contencioso administrativo encabezado por el Cabildo.

Según los informes técnicos solicitados, tanto por Política Territorial, como por el propio Cabildo, los citados planes de Haría y Playa Blanca, incluyen la construcción de 459 camas en el caso del Charco del Palo, y de unas 4.000 en el de Playa Blanca, pero en ningún caso podrían construirse, dado que en el caso del primero no se tramitaron y en el segundo, se encuentran recurridas ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por lo que «no habrá posibilidad para su ejecución» explicaron ambos mandatarios.


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com