FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 16 Jun, 2025 6:19 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 05 Dic, 2004 12:05 pm 
Site Admin

Documento de Solicitud de Adhesión al Movimiento:

Presentamos este Documento solicitando tu adhesión al Movimiento, sin otro compromiso o intención, que dejar constancia de tu rechazo y del colectivo representado, a las plataformas petrolíferas en Canarias.

http://www.webdelanzarote.com/foro/Adhesion.doc

¡¡¡NECESITAMOS TU AYUDA!!!

NOTA: Había un problema con el fichero que ya está solucionado.

Asunto: es necesario
NotaPublicado: Vie 24 Dic, 2004 12:11 pm 
me parece muy interesante la plataforma lo único que no entiendo por qué se añade el nombre de Repsol en la plataforma, me imagino que estaremos en contra de toda prospección, no solo de una empresa que al fin y al cabo es logico que busque beneficio.

Deberíamos insistir a estamentos de la Unesco que el reconocimiento de Reserva de Biosfera no es solo para que la gente de Lanzarote limite su capacidad de fabricar y que se encaresca el suelo.

Nuestro comprimiso es con el medio ambiente incluido sus habitantes, el interes general de españa no es el mismo que el de canarias por lo visto.

animo

NotaPublicado: Vie 24 Dic, 2004 6:52 pm 

Estimado conejero preocupado,

yo entiendo que estar contra las Plataforma de Repsol, explícitamente contra Repsol, es afrontar un problema real que tenemos, que tiene nombre y apellidos= Repsol - YPF.

Por descontando que estando contra las Plataformas de Repsol, estás contra todas las plataformas.

Estar contra las Plataformas, sin estar contra Repsol, es como cerrar los ojos para no ver la cara de quién te roba.

Saludos

NotaPublicado: Mar 28 Dic, 2004 9:23 am 
Mi preocupación es que si montamos todo esta lucha poniendo el nombre de Repsol lo que estamos perdiendo es el discurso, de estar con el medio ambiente en vez de estar contra alguien o algo.

Por supuesto que entiendo que ahora es Repsol la interesada, pero me gustaría hacer llegar a todos los que llega la información que nuestra lucha es por un modo de vida, por un respeto medioambiental y por un compromiso responsable de la población de Lanzarote,
ese mensaje podrá ser más compartido que "prendiendo fuego" a las gasolineras de Repsol, entre comillas, por qué se que no es eso lo que se pretende pero me preocupa dejar un mensaje vacio, sin continuidad.

Después de Repsol tenemos que seguir luchando.

Un saludo y repito, ánimo...., intento que sean criticas constructivas..

Asunto:
NotaPublicado: Lun 10 Ene, 2005 8:58 pm 

Querido conejero preocupado
Comparto tu preocupación, te lo juro, pero me parece muy necesario identificar de qué pajaro estamos hablando, puesto que las implicaciones de determinados altos cargos de la administración española con Repsol son más que mosqueantes. No es Mac Donalds quien quiere sacar petróleo, sino Repsol... que al final incluso puede que tenga los mismos accionistas que BP o Shell o cualquier otra... vaya usted a saber. Pero los permisos se firman a su nombre, el historial de destrozos en partes concretas del planeta lo arrastra ella, y las batallas perdidas en otras maravillosas partes también! Actuamos juntos para que Canarias salga vencedora verdad? Un abrazo

NotaPublicado: Lun 17 Ene, 2005 2:41 pm 
Va a parecer que tengo acciones en Repsol, y nada más lejo. como ya me he intendado explicar es que si ponemos nuestra lucha el nombre de la empresa privada, realmente parece que no estamos luchando por algo que quede para todos.

Si enfocamos nuestros intereses en que no vuelva a ocurrir y que no sea posible, debemos actuar sobre los que dan los permisos.

Me gustaría aplicar la directiva Europea que nos protege de estas situacions por el pasillo marítimo al que afecta, o que esté de nuestro lado la Unesco, para defender la reserva.

No me gustaría pensar que no se trabaja en la linea de convencer al que da los permisos desde Madrid, para no molestar a nadie aquí.

Espero que no se me malentienda y piensen que quiero hacer una cruzada política contra un partido, es la institución la que debe responder ante una petición ciudadana.

Y si, luchemos juntos, eso está claro, lo que hacemos en estos foros es reforzar nuestras ideas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Mar, 2005 11:08 am 
triste lo que publica la provincia hoy

tanto criticar a los politicos peleandose por quien manda o quien no y ustedes hacen lo mismo

es mas importante si esta o no el perico que si ponen o no las plataformas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC